Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By X@vi
#371242
Hola,

tengo una gas gas 300 y cada vez mas me tira mas aceite por el escape. Haciendo una linea hasta el final del escape. Decir que he limpiado la bufanda, la válvula de escape, revisado las láminas, cambiado las fibras del escape y también he mirado que no consuma aceite del motor. El pistón lleva pocas horas de uso.

Empezó tirando un poco de aceite solo manchando la punta del silencioso pero la cosa va en aumento. He bajado los chicles de alta como de baja, 35 170. La moto va bien exceptuando que hace un poco de humo y tira aceite.

He probado con varios aceite motul 710 2% motul 800 1.5% craft syntetic 2% y la cosa no a cambiado.Incluso con una bujía mas caliente nada de nada. Siempre ale con un tono negro, pero no se hasta que punto puedo bajar los chicles. :ummm:
Me podrían decir si hay algún elemento de desgaste en el carburador que hace que se engorde la carburación. O alguna causa de este fenomeno.

Un saludo :dummy:
#371253
si haces muchas zonas lentas de trialeras etc etc... es normal pues funcionas en bajas-medias y abres a fondo pocas vezes, vas acumulando aceite no quemado.. ojito con bajar la mezcla mucho en este caso pues cuando luego abras gas....

la carburación si esta gordita pues ayuda a que te pase esto por lo comentado antes, tener en cuenta que una 300 no gira tan alta como una 250 y vais mas con bajos medios... una buena carburación y bajar un poco el porcentaje de aceite... aunque yo personalmente prefiero desmontar y limpiar cada x kilómetros que bajar en exceso el aceite....

saludos
#371257
A mí también me está pasando esta semana, noto que humea más que antes cuando me paro ó al arrancar de nuevo, es una contradicción porque si está haciendo más frío la carburación debe ir afinándose, ya he mirado la bujía y está más clara que oscura aunque no para preocuparse, es lógico si hace más frío... así que tampoco lo tengo claro. Estaré pendiente a ver si encuentro alguna explicación.
De todos modos la moto no suena fina y la respuesta es la de siempre.
Avatar de Usuario
By Sebas
#371270
¿Será el cambio climático? ¿O se estará creando una nueva leyenda urbana? 8)

Ahora en serio, el aceite no se crea espontáneamente. De algún sitio sale: mezcla elevada, carburación grasa,... o combinación de varios de los factores. Como en muchas de las averías, lo que se necesita es método y no dar nada por hecho.

Saludos,
#371275
como comentas sebas a mi me pasa,si es cierto que yo y mis amigos vamos mucho tiempo al 50% de gas tirando para abajo y algun apreton.
me pasa como comentas,la mia en mi caso se nota que no va del todo bien por que suele ratear un poco al darle gas a fondo,en ocasiones subiendo por un camino empinao y le meto gas cuando paso de 4ª a 5ª como que se queda sin fuerza no sube sino baja de revoluciones y tengo que volver a la 4ª y esto en una 300 2 tiempos cambiando de 4ª a 5ª bien subida de vueltas no deberia de pasar,le sobran pelotas por todos laos como para quedarse sin fuerza ahi,ablo por ejemplo subiendo a un monte por un camino ancho sin complicaciones,nose entre un 7 y un 8% de inclinacion o algo mas
la tengo en el taller carburando a ver si se soluciona,el piston lo cambie hace poco 8)
#371612
Si la moto va bien y la carburación es adecuada tirando a gruesa yo no me preocuparía. de todas formas aunque parezca chorrada y suene a cachondeo...le echas 200ml por cada 10 litros de gasolina no??? No vaya ser que te estés equivocando. Si te sirve de consuelo a mi también me pasaba. De vez en cuando gas a fondo para que se limpie todo y listo.
#371614
X@vi escribió:Alguien ha usado el motul 800 supersport. A mi me hecha mucho humo y aceite por el escape.
Un aceite que realmente dejaba pocos residuos era el castrol TTS
X@vi,

El Castrol TTS sigue existiendo, pero con otro nombre.
Power 1 TTS 2T

Ficha técnica

Saludos,
#371990
Esto le suele pasar a gente que no da mucho gas, vamos, que van paraos, a pocas revoluciones siempre, a puntita de gas.

Yo te recomendaría que te comprases una 4t de poco motor, más adecuada al enduro que haces.

Hay gente empeñada en hacer trail montañero flojo con una moto de competición, y pasa lo que pasa.
#371995
Yo estoy usando Castrol Biolube 100 y no me hace humo ( el justo ) ni me deja aceite en el silencioso y voy siempre con marchas largas vaya que no voy alto de vueltas en genereal , voy por muchos senderos en 4 , 5 y 6 , tambien uso las otras marchas vaya que hago enduro mas o menos fuerte lo que la moto esta perfectamente carburada , el filtro bien limpio y el motor suena casi a nuevo y lleva 2.970 km mas o menos , la mezcla cada 8 litros 125 cc de aceite , es mas caro pero va bien y para los dias que le doy mas caña e comprado Castrol 747 tanto para salidas como para meterme en circuito si no no merece la pena en una 300 usar un aceite de este tipo , para una 80 cc o 125 cc aun .
#371997
frodito escribió:Yo estoy usando Castrol Biolube 100 y no me hace humo ( el justo ) ni me deja aceite en el silencioso y voy siempre con marchas largas vaya que no voy alto de vueltas en genereal , voy por muchos senderos en 4 , 5 y 6 , tambien uso las otras marchas vaya que hago enduro mas o menos fuerte lo que la moto esta perfectamente carburada , el filtro bien limpio y el motor suena casi a nuevo y lleva 2.970 km mas o menos , la mezcla cada 8 litros 125 cc de aceite , es mas caro pero va bien y para los dias que le doy mas caña e comprado Castrol 747 tanto para salidas como para meterme en circuito si no no merece la pena en una 300 usar un aceite de este tipo , para una 80 cc o 125 cc aun .
+1


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#372004
Pakirrin escribió:Esto le suele pasar a gente que no da mucho gas, vamos, que van paraos, a pocas revoluciones siempre, a puntita de gas.

Yo te recomendaría que te comprases una 4t de poco motor, más adecuada al enduro que haces.

Hay gente empeñada en hacer trail montañero flojo con una moto de competición, y pasa lo que pasa.

bien equivocado estas si lo que crees es que el que no va a saco por el campo van haciendo ruteo tipo trail,es justamente lo contrario,los que van a saco de acelerador suelen ir traileando por los caminos como si de una competicion se tratase.
nosotros nos metemos en todos los fregaos del mundo y mas haciendo mas trialeras que otra cosa y las motos las llevamos bien desahogadas,logicamente cuando se requiere se le aprieta..
#372018
X@vi escribió:Hola,

tengo una gas gas 300 y cada vez mas me tira mas aceite por el escape. Haciendo una linea hasta el final del escape. Decir que he limpiado la bufanda, la válvula de escape, revisado las láminas, cambiado las fibras del escape y también he mirado que no consuma aceite del motor. El pistón lleva pocas horas de uso.

Empezó tirando un poco de aceite solo manchando la punta del silencioso pero la cosa va en aumento. He bajado los chicles de alta como de baja, 35 170. La moto va bien exceptuando que hace un poco de humo y tira aceite.

He probado con varios aceite motul 710 2% motul 800 1.5% craft syntetic 2% y la cosa no a cambiado.Incluso con una bujía mas caliente nada de nada. Siempre ale con un tono negro, pero no se hasta que punto puedo bajar los chicles. :ummm:
Me podrían decir si hay algún elemento de desgaste en el carburador que hace que se engorde la carburación. O alguna causa de este fenomeno.

Un saludo :dummy:
Hola, mira a ver si el macarron de la válvula de escape esta pinzado en algún punto. Si estuviera pinzado no evacua el aceite sobrante por el y se envía por el escape y hace que chorree aceite de mas por el escape empapando la fibra del silencioso.

Un saludo.
#372020
X@vi escribió:Hola,

tengo una gas gas 300 y cada vez mas me tira mas aceite por el escape. Haciendo una linea hasta el final del escape. Decir que he limpiado la bufanda, la válvula de escape, revisado las láminas, cambiado las fibras del escape y también he mirado que no consuma aceite del motor. El pistón lleva pocas horas de uso.

Empezó tirando un poco de aceite solo manchando la punta del silencioso pero la cosa va en aumento. He bajado los chicles de alta como de baja, 35 170. La moto va bien exceptuando que hace un poco de humo y tira aceite.

He probado con varios aceite motul 710 2% motul 800 1.5% craft syntetic 2% y la cosa no a cambiado.Incluso con una bujía mas caliente nada de nada. Siempre ale con un tono negro, pero no se hasta que punto puedo bajar los chicles. :ummm:
Me podrían decir si hay algún elemento de desgaste en el carburador que hace que se engorde la carburación. O alguna causa de este fenomeno.

Un saludo :dummy:
la mia no tiene ese manguito, entonces el sobrante lo tira por el escape no?
#372030
ibero2 escribió:En último caso, si te lo hace siempre con un humo excesivo y tras probar todo lo que te han dicho podría ser el retén del cigüeñal.

Salu2.
Eso tambien podria ser , me paso en una Alfer hace 5 o 6 años ,