- Jue Jul 10, 2014 23:17
#368418
Hola,
(Publico aquí, porque aunque me motiva una moto en concreto, es de aplicación para otras marcas)
Por enésima vez, me estoy planteando cambio de moto. Quisiera mejorar las suspensiones de mi XR, pero pienso que que sentido tiene gastar dinero con un preparador, en una moto de 11 años que seguirá valiendo lo mismo. Pero bueno, esa no es en sí la cuestión.
Estoy contento de mi Honda, ya que me pide muy poco, envejece bien y los pocos recambios que he necesitado han sido de precio razonable. Por eso me planteo una Honda CRF 250X, p.e a partir de 2007. De las Showa recuerdo haber leído maravillas, y la calidad de los componentes ya la tengo acreditada.
Pero cuando uno compra (al menos yo) ha de pensar en el coste del mantenimiento, y también pienso en no tener que estar pendiente de ella. No quiero tener que preocuparme de si en mi zona hay un servicio oficial que trabaje bien, o un mantenimiento excesivo.
Pues me he mirado el manual de la Honda CRF 250X, y me he escandalizado. He mirado también el manual de una KTM EXC 250F, y es algo más "light", pero mucho más intenso que mi clásica.
¿Son reales estos mantenimientos? ¿Los hacéis al pie de la letra?
Una muestra:
CRF250R
- Aceite motor cada 15h (~500Km)
- Pistón y anillos pistón cada 15H (~500Km)
- Aceite transmisión cada 15H (~500Km)
- Para ajustar las válvulas, ¡se ha de desmontar el árbol de levas!
KTM EXC250F
- Aceite motor cada 20h (~660Km)
- Controlar juego de válvulas cada 20h (~660Km)
- Controlar el desgaste de los forros del embrague cada 40h (~1320Km)
- Cambiar las válvulas cada 80h (~2.640Km)
En los 13.000 Km de mi moto, le cambio el aceite y el filtro cada 1.500Km (~45h). Limpio el filtro cuando está sucio, cambié transmisión sobre los 11.000, ruedas cuando me canso.
Alguno me dirá que con una 2T me olvido de tanta complicación. Me gustan, me rejuvenecen, pero para mi enduro-excursión acabo llegando a la conclusión de que lo mío es una 4T pequeñita (huyo del peso). Aunque tengo pendiente una prueba de diferentes motos del grupo y próximas, para sacar conclusiones reales.
P.d.: estas comidas de tarro y otras, acostumbran a pasar cuando llevo ya un tiempo sin subir por el pueblo y montar.
(Publico aquí, porque aunque me motiva una moto en concreto, es de aplicación para otras marcas)
Por enésima vez, me estoy planteando cambio de moto. Quisiera mejorar las suspensiones de mi XR, pero pienso que que sentido tiene gastar dinero con un preparador, en una moto de 11 años que seguirá valiendo lo mismo. Pero bueno, esa no es en sí la cuestión.
Estoy contento de mi Honda, ya que me pide muy poco, envejece bien y los pocos recambios que he necesitado han sido de precio razonable. Por eso me planteo una Honda CRF 250X, p.e a partir de 2007. De las Showa recuerdo haber leído maravillas, y la calidad de los componentes ya la tengo acreditada.
Pero cuando uno compra (al menos yo) ha de pensar en el coste del mantenimiento, y también pienso en no tener que estar pendiente de ella. No quiero tener que preocuparme de si en mi zona hay un servicio oficial que trabaje bien, o un mantenimiento excesivo.
Pues me he mirado el manual de la Honda CRF 250X, y me he escandalizado. He mirado también el manual de una KTM EXC 250F, y es algo más "light", pero mucho más intenso que mi clásica.
¿Son reales estos mantenimientos? ¿Los hacéis al pie de la letra?
Una muestra:
CRF250R
- Aceite motor cada 15h (~500Km)
- Pistón y anillos pistón cada 15H (~500Km)
- Aceite transmisión cada 15H (~500Km)
- Para ajustar las válvulas, ¡se ha de desmontar el árbol de levas!
KTM EXC250F
- Aceite motor cada 20h (~660Km)
- Controlar juego de válvulas cada 20h (~660Km)
- Controlar el desgaste de los forros del embrague cada 40h (~1320Km)
- Cambiar las válvulas cada 80h (~2.640Km)
En los 13.000 Km de mi moto, le cambio el aceite y el filtro cada 1.500Km (~45h). Limpio el filtro cuando está sucio, cambié transmisión sobre los 11.000, ruedas cuando me canso.
Alguno me dirá que con una 2T me olvido de tanta complicación. Me gustan, me rejuvenecen, pero para mi enduro-excursión acabo llegando a la conclusión de que lo mío es una 4T pequeñita (huyo del peso). Aunque tengo pendiente una prueba de diferentes motos del grupo y próximas, para sacar conclusiones reales.
P.d.: estas comidas de tarro y otras, acostumbran a pasar cuando llevo ya un tiempo sin subir por el pueblo y montar.