Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By ricky66
#365997
Buenas,
No sé si a alguien le ha ocurrido pero el Servicio de transit catalán está enviando multas a todos los que no han pasado la ITV, y a mí, la verdad me da mucha pereza pasar la ITV de mi moto de campo que solo la uso para hacer enduro, montar, retro, bocina, intermitentes, escape, ya la paso de mi vehículo y el de la mujer. La cuestión es que en la denuncia pone que circulaba por una plaza céntrica de Barcelona a las 7 am y yo no he ido nunca por esa plaza y menos a las 7 de la mañana de un lunes con una moto de enduro.
Al grano pues, mi pregunta es :
Puedo recurrir una multa por no haberme presentado a pasar la ITV en el periodo establecido, la conducción del cual se autoriza por medio del permiso de circulación, eso es lo que pone en la denuncia, con el motivo que también pone en la multa de la no notificación en el acto: imagen captada automáticamente. ¡¡¡ Es mentira que yo estuviera ahí !!!
Gracias de antemano
:dummy: Enduro is my life :dummy:
Avatar de Usuario
By urola
#365999
Pide la imagen...

Denunciar te pueden denunciar porque esta dada de alta sin ITV. Pero eso de decir que estabas en tal sitio a tal hora sin ser cierto huele a lectura incorrecta de otra placa..
Avatar de Usuario
By TBO
#366001
Dudo mucho que puedan multarte por no tener pasada la ITV si el vehículo no está circulando...el problema de tu caso es que ellos dicen que estabas circulando y de ahí la sanción.

Pero tienen que aportar prueba de que estabas allí, habla con tu compañía de Seguros, suelen incluir recursos de multas.
Avatar de Usuario
By ricky66
#366019
Si es verdad que le está pasando mucha gente, pero de momento por lo que he oido de palabras del director de trànsit el Sr Isern a pedido disculpas y dice que de momento se suspenden las denuncias ya que había muchas erróneas, no es mi caso, tenian la ITV pasada y se les denunciaban y encima la dirección de la imagen captada automáticamente es la misma para todo el mundo.. Puro afán recaudatorio !!!
Tomo nota, no pagaré, recurrire con ayuda de mi seguro, si lo hace. Pediré la foto y ya os contaré como ha ido.
Muchas gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
By ricky66
#366052
De momento tema resuelto. Como han visto la gran cagada que han hecho, hoy he llamado a Trànsit y no me han puesto pegas para, de momento detener el procedimiento. Me han dicho que me mandarán otra carta pero que ahora no tengo que hacer nada, que con la llamada bastava.
By motranqui
#366070
Interesante

A mí me llegó hace dos semanas la siguiente carta:

Bla, bla, bla
Bla, bla, bla
El real decreto 2042/1994 y 711/2006 fijan la obligación de pasar la inspección técnica a todos los vehículos matriculados en el territorio nacional…

… multa por no pasar la inspección puede llegar a 300€

De acuerdo con todo esto, y dado que ud es el titular del vehículo (moto de enduro) matricula XXXXXX y fecha de matriculación XX-XX-XXXX le comunico que debe pasar la inspección técnica antes del XX-XX XXXX

Y ahora digo yo, que si tan controlado lo tienen y no paso la ITV en la fecha límite que me dicen … quizá hasta es posible que me llegue la multa en un abrir y cerrar de ojos… :roll:
Avatar de Usuario
By ricky66
#366073
La verdad es que he pedido que me lo confirnaran por mail y me han dicho que la confirmación me llegaria via correo.
Supongo que en esa carta me voverán a recordar que aunque no utilize el vehiculo, que es lo que yo he dicho, debo pasar la ITV. Supongo que me han dicho que no haga nada es por que la denuncia debía tener algún defecto de forma, facílmente recurrible. Creo lo de la imagen captada automáticamente. Aunque ya han conseguido lo que querian, PRESIONARNE,
By motranqui
#366092
Por lo que he leído por ahi (y no me gusta nada lo que he leido) tenemos dos opciones

1.- Si no pasas la ITV tienes que dar de baja el vehículo temporalmente (8 lereles)
2.- Aunque no circules, como el vehículo está matriculado en el territorio nacional, tienes que pasar la ITV.

En ambos casos, la banca gana... ¿Afan recaudatorio? No sé...

Si estoy equivocado me encantaría que alguien me lo dijera, porque aunque mi moto de enduro no pisa asfalto, me temo que va a tener que pasar por las ITV de ahora en adelante cada dos años... sopena de quizá recibir la multa directa por correo. Como hay mucha necesidad de dinero, no me extrañaría que lleguen a este extremo :?

Saludos