Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By TBO
#365714
Buenas,

Transcribo aquí un email que un buen amigo, endurero de pura cepa de los de toda la vida, ha enviado a un amigo suyo, no tiene desperdicio :aplauso: :aplauso: :aplauso:

[endurero]"Ayer por la tarde se me rompió el Teléfono (una caída fortuita).
Me lo están reparando y me lo entregan esta tarde a las 17h, de manera que si necesitáis algo urgente , o bien me lo decís por este medio (email) o podéis llamar al tf de mi mujer.
Nada más, serán una horas."


[Respuesta de su amigo talibán] “Eso te pasa por montar en motos que pegan saltos y andan por las montañas. Con lo bonito que es pasear por los senderos sin erosionados ......, Abz



[respuesta (del todo desproporcionada :profiden: ) por parte del susodicho y ocioso, “delincuente medioambiental”]

"Amigo XXXX ,mira que estas desinformado.

Pero para eso estoy yo, para ponerte al día.

Esos senderos a los que te refieres, en su gran mayoría , no existirían si no fuese por nosotros,” los endureros “que de pasar por allí los mantenemos abiertos ya que esos senderos de los que hablas, fueron abiertos por hombre (por eso son senderos, sendas, caminos de herradura, etc.) hechos en su día para pasar con el ganado o con las caballerías o para realizar las labores que siempre se han dado en nuestros montes, no hace falta que te diga que dichos senderos en su mayoría ya han perdido el uso y fin para el que fueron creados(por el hombre, no por los lobos ni por las perdices ni las culebras) .

Ese argumento, de que erosionamos los senderos del monte, es el comúnmente empleado por los ecologistas y demás fauna que no pisan el monte nunca o muy ocasionalmente, y para los que cualquier actividad en la naturaleza(de la que se creen dueños) es una aberración …en coche, moto , bicicleta o incluso andando…ya que hay sitios donde ya ni siquiera en bici o andando dejan pasar.

En mi caso que tengo la suerte de salir a la montaña al menos tres días a la semana y tengo oportunidad de coincidir y convivir en la montaña con senderistas y con ciclistas de MB , de los de verdad ( que también los hay por moda o para adelgazar, de domingo mañanero y camino ancho que son unos gilipollas, como también hay moteros que son unos niñatos tarados que solo saben levantar polvo y hacer ruido por los caminos ,que de todo hay en la viña del señor y a todos hay que citar ), y de hablar con ellos, te podría reproducir conversaciones , en las que nos refieren los sitios por donde deben dejar de pasar en el momento en el que dejamos de pasar nosotros con las motos de enduro durante una temporada.

Hay primaveras , en las que si dejamos de frecuentar algún sendero concreto, al regresar por allí meses después , ya está cerrado, perdido e impracticable, … sencillamente ya no hay sendero para nadie, ni para senderistas, ni ciclistas , ni brigadas anti-incendios…ya que no creo que sea necesario decir que el dinero que gastan las CCAA en conservar , limpiar y mantener abiertos esos caminos es cero patatero.

El día que dejemos de ir nosotros al monte.. como ya ha ocurrido en otras comunidades, empezaran a perseguir ciclistas y senderistas ( en la comunidad de Madrid ya lo están haciendo), con la excusa de que molestan a la nidificación de las aves , lagartos o cualquier otra excusa por el estilo.

El caso es joder al prójimo y dejar sin recursos a muchos municipios que antes vivían del monte y sus recursos (ganaderos de montaña, pastores, caleros, leñadores, resineros, cazadores, herboristeros, etc y ahora podían vivir del turismo de deporte en la naturaleza (en Moto , coche TT , bicicleta o andando)… pero ya sabemos lo que pasa, cualquier actividad económica que tenga lugar en el interior de nuestra geografía y que no pase por la subvención y el subsidio de los de siempre…. Es anatema .

Los senderistas de verdad saben que los que estamos ahora en el punto de mira somos los que vamos al campo en vehículos a motor…y donde ya se ha conseguido el objetivo de erradicarnos ,los siguientes son los de las MB, que repito, ya están prohibidas en muchos espacios naturales de nuestra geografía… y después de ellos van los senderistas , de hecho ya hay sitios donde yase encuentran en esa fase … ( incluso está prohibido salir de los sitios señalizados al efecto de manera que cualquier parecido con eso de ”disfrutar de la naturaleza en libertad” es pura coincidencia).

A mí me quedan pocos años de disfrutar del campo con la libertad que siempre me ha gustado, practicando el deporte que me apasiona … soy consciente de que seré la última generación de ciudadanos en poder disfrutar de la naturaleza de esta forma… pero del resto, los que piensen que así se la dejo libre a ellos…se equivocan.

Podrán ir al campo por los sitios por donde los ecologetas y los políticos progres quieran , en las fechas que les digan y siguiendo las rutas que les indiquen…y a realizar las actividades que les permitan… (salirse del sendero, delito; coger flores, mas delito; setas, multa; hierbas medicinales, gran multa ;coger leña , multa con escarnio público; cazar un conejo, pena de muerte; ir en moto o coche tt, pena de muerte con tortura, y así sucesivamente … y como tengas un accidente no ya en moto o coche, sino escalando , haciendo senderismo o esquí de fondo o lo que sea… vete preparando que ya están haciendo leyes que permitirán embargarte la casa para pagar los gastos del rescate,…. Porque los equipos de las Fuerzas Armadas que hemos equipado y preparado con nuestros impuestos o los helicópteros y demás parafernalia que ponemos a su disposición ,si hemos creído que están para atender al ciudadano que haya sufrido un accidente estamos equivocados; están para vigilarnos, hacernos fotografías con las que poder acreditar nuestras faltas y culpabilizarnos de nuestros incumplimientos…que de eso se encargan los medios de comunicación , de recordar al ciudadano que está delante del Televisor de decirle lo caro que es la hora de helicóptero (para rescatar montañeros heridos ,claro, no para volar sobre las carretas para poner multas… (que es para lo que deben estar) si tenemos un accidente , a pagar…
por ir a la naturaleza…
-¿¿pero qué os habéis creído?,
-,,insensatos,
-y si te pasa algo?
.-y con lo caro que cuesta rescatarte?
-¡¡¡¡ Irresponsable!!!!!.
-Y todo por darte el capricho de levantarte de delante del televisor y marcharte al campo sin pizca de cabeza…claro como tu no lo pagas… (no pagabas).
Hoy me viene al recuerdo el comentario de un buen amigo que conocí en un lugar recóndito en uno de mis viajes por África , sus palabras fueron : “gracias a Dios , todavía se puede morir en el desierto…”, que canto a la libertad del individuo, a esa libertad que ha hecho del hombre moderno eso que los progres y ecologistas varios quieren negar, esto es , un ser superior por su capacidad de disfrutar libremente de su vida en un mundo y una naturaleza que es de todos y que si no respetas, se vuelve contra ti de forma inmisericorde …. Pero algunos se han propuesto protegernos de nuestra propia libertad, para eso están ellos para decirnos como debemos ejercer esa libertad y dictarnos e imponernos sus normas.

Xxxxx , hoy puedo llevarte a ti y a tus hijos a entornos naturales en plena libertad a los que tus hijos ni soñaran nunca en conocer o visitar con tus nietos, simplemente les estará prohibido.

Los ciudadanos (conductores de coches, moteros, ciclistas o senderistas, por no decir de aquellos que vivieron durante generaciones del monte ) han perdido.

Los ecologistas, los políticos oportunistas y demás poseedores exclusivos de la verdad, han vencido; ha expulsado al hombre de la naturaleza y los espacios de libertad se van reduciendo a tu propia casa (de momento y depende de para qué).

Y podría seguir pero no quiero, la libertad de callarme la conservo intacta…

Me marcho a montar en moto y desgastar los caminos que me queda poco tiempo.

Y si me mato en el monte , enterrarme allí, en un sendero perdido y por el que me pasen las motos por encima ,que nadie les pase a mis hijos la factura de traer mi cuerpo, que allí estaré mas a mi gusto y con ese dinero que se compre mi hijo la moto que le venga bien….así cuando salga al campo a “hacer el cabra” podrá decir que va a rezar en mi tumba, la tumba de un Hombre Libre… ,libre de espachurrar el IPhone contra una piedra cuando le salga de los cojones.

Un saludo.



:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
:dummy: :dummy: :dummy: :dummy: :dummy: :dummy: :dummy: :dummy: :dummy: :dummy:
Avatar de Usuario
By jfornaguera
#365717
Realmente apoyo a tu amigo, se merece todo mi reconocimiento pues ha dicho una de las verdades que tendrían que saber mucho, yo vivo en Cataluña y aquí hay un prestigioso naturalista que siempre ha dicho que lo de las motos es todo una farsa de los ecologista, se llama Dr. Martí Boada, es toda una eminencia y tiene publicado un informe en donde se desmitifica todo.
Avatar de Usuario
By Fuel
#365722
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Todo lo que pone es irrefutable. Hace muchos años que me he tragado esa píldora, pero lo que más me duele, lo que no consigo tragar el lo siguiente:
TBO escribió: A mí me quedan pocos años de disfrutar del campo con la libertad que siempre me ha gustado, practicando el deporte que me apasiona … soy consciente de que seré la última generación de ciudadanos en poder disfrutar de la naturaleza de esta forma… pero del resto, los que piensen que así se la dejo libre a ellos…se equivocan.
Tengo dos críos de 11 y 12 años. Están en la mejor edad para sacarlos a montar, pero apenas lo hacemos. No quiero meterles en el cuerpo el gusanillo de algo que es "ilegal". El pequeño monta en mi vieja Cota 25 restaurada. La mayor ya monta en la Cota 200. Ellos van tan felices, y yo aguanto el tipo; pero sé que como nos pillen, me quitan las motos, los niños y a mi me caen 20 años de talego por cada uno de los delitos y me aplicarán la "doctrina Parot". Hace 40 años yo salía con esa misma Cota 25 con mi padre por la zona de Manzanares, El Bohalo, Soto del Real... Vamos, por todo lo prohibidísimo. Ahora me pillo el carro y busco algún sitio apartado por la zona sureste. Con todo, no quiero pensar en el espectáculo si nos Sepronizan. Pero claro, no les puedo decir que lo que hacemos es "ilegal" y acto seguido intentar justificar porqué lo hacemos. Se supone que están aprendiendo que las normas están para cumplirlas.

Siento que esto se muere y que a nadie, excepto a nosotros, le importa. :cry: :cry: :cry: :cry:

Saludos y a seguir resistiendo

Fuel, hermano endurero guardián de los santos ritos.
By manu
#365723
Yo cada vez paso más de saludar a nadie en el monte.

Entre los "trekineros" esos de Decathlon que no caminan más que 2 km. y aparcan el coche en el monte y suben por pistas. Los que de enanos no fueron en bici ni han hecho deporte hasta los 40 tacos y ahora hacen mil marathones de esas de Iron Man´s, etc., paso de esa gente.

Y de maleducado nada, que con todos los los habituales del monte me hablo y saludo, campesinos, los pocos pastores que quedan por mi zona y los caballistas que siempre se sorprenden cuando los veo, me aparto y apago la moto.

A esos nuevos es como si fueran una piedra más del camino, reduzco y respeto, pero si no me saludan paso, ya me cansé hace tiempo.

Hace un rato que la moto se enfria, llena de polvo y yo de agujetas :profiden:
Avatar de Usuario
By TBO
#365725
Cuando me amigo me reenvío este magnífico correo, le dije "sin conocerle, apostaría que Xxxxx tiene un 4x4 de esos que gasta como 10 motos de enduro"

En seguida me confirmó que sí, que tenía un Jeep Gastón Grand Cherokee y la mujer otro parecido.

No falla, H I P Ó C R I T A S
#365727
Cierto lo de los senderos :!: .........todos los años desaparece alguno. Los pastores que los usan, agradecen nuestro paso (a mí hasta personalmente lo ha hecho alguno), dicen que según se van cerrando, arrancan la lana de las ovejas al pasar por ellos

Y cuando has hecho algún tramo de sendero (no se debe hacer pero..... :oops: )..........y despues de sufrir con la moto (y el embrague de esta), trabajar azadón y tijeras en mano.........van y lo pintan, y le ponen nombre :shock: , incluso dicen que s un GR nosecuantos :shock: ...................PERO SI LO HE HECHO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡............. que morro que tienen, y encima te insultan por pasar :cabreo:

Saludos
#365737
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Esto y lo de "si no soy curro Jimenez que hago con este trabuco" de lo mejorcito que he visto en años en relación con "lo nuestro"

Por si no lo conocéis o no lo recordáis, corto-pego aquella inmarcesible historia


Eranse tres endureros que ante los gestos "ostentoreos" de un nota, se detienen a ver que le ocurre...el relato no tiene precio

Vamos tres y nos para un tipo que tenía una pinta que no tenía desperdicio, una mezcla de Mr.Bean y el tipo ese de "Cruz y Raya" con gafas de culo de botella y voz gallinácea. Pertrechado con una cinta en la frente.

Si, el tipo estaba haciendo deporte y nos dice que si destrozamos el monte y tal y pascual, que si quiere nos pilla las matrículas y nos denuncia a los forestales.......nosotros lo miramos con cara de incrédulos.


De los tres uno habla con él , yo miro y no intervengo pa perder menos tiempo, y el tercero, un tipo de dos metros se pone a mear aprovechando la parada.


En eso que va y suelta que "vuestras motos son armas" y que él va desarmado...... ...mi amigo que està meando se queda estupefacto y ya no puede aguantar más, se gira con su miembro en la mano , (todo se ha de decir, si mi amigo hace dos metros, su miembro està también en proporción), y suelta:


" ¿ Me hablas de armas?, pues si yo no soy Curro Jimenez, ¿que hago con este trabuco?"


El tipo se quedó mudo en ese momento, sin saber articular palabra y con la boca temblorosa, pa mi que se pensaba que le iban ha hacer algo con ese enorme miembro.

Se acabó la charla y nos marchamos con viento fresco, no sin antes volver la enfundar ese cimbrel en el que mi amigo tiene tatuado "recuerdo de Toledo".
By lui5
#365739
Me parto con los gallinaceos :lol:
Y esplendida carta, tan contundente como elegante.
Ese estilo es el que necesitamos, claridad sin salidas de tono.
Por cierto, yo a mis hijos no tengo reparos en enseñarles que por encima de la ley y la autoridad (incluso la mía) está la moral y la libertad del ser humano.
Avatar de Usuario
By Fuel
#365741
lui5 escribió: Por cierto, yo a mis hijos no tengo reparos en enseñarles que por encima de la ley y la autoridad (incluso la mía) está la moral y la libertad del ser humano.
Estoy de acuerdo con el planteamiento, en general, pero me preocupa de que los míos aún no sepan distinguir hasta donde llega la libertad y si es moralmente justificable saltarse unas normas restrictivas e injustas. Es un tema muy delicado que me puede estallar en la cara. Cuando crezcan más como personas, podrán discernir mejor. De momento, prefiero no meterles miedo con un coco que tal vez nunca vean.

Un saludo.
#365772
La carta es un puntazo jeje es como si llevara tiempo esperando para soltarle todo el arsenal de golpe, como cuando estas a punto de discutir con la parienta y el mas minimo pedo de una mosca va a hacer saltar todo por lo aires jaja,
El tema es delicado cuanto menos, los nenes.... los mios aun son pequeños pero evito decirles que papa hace algo que no es legal o las conversaciones de " hay que evitar a los forres o seprona etc..." que no se acostumbren a esas cosas.

De todo me quedo con una frase:

Cito:

"Y si me mato en el monte , enterrarme allí, en un sendero perdido y por el que me pasen las motos por encima ,que nadie les pase a mis hijos la factura de traer mi cuerpo, que allí estaré mas a mi gusto y con ese dinero que se compre mi hijo la moto que le venga bien….así cuando salga al campo a “hacer el cabra” podrá decir que va a rezar en mi tumba, la tumba de un Hombre Libre… ,libre de espachurrar el IPhone contra una piedra cuando le salga de los cojones.

creo que no hay mejor forma de decirlo, ni de espachurrar un Ifone