- Mié Feb 26, 2014 1:28
#365509
He decidido hacer un post aparte porque así resultará más fácil valorar las diferentes evoluciones que hemos ido haciendo unos y otros y que aquí os resumo y que no todas son de mi única aplicación, si no que se extraen de comentarios y aportes de todos los del foro, pero hay algunas personas a quien yo especialmente quiero agradecer por su información personalizada y que me ha servido como base y/o aplicación directa: GRACIAS A ERNESTO DE OFFICIALTEAM, a José VALLÉS, a Beles...y a todos los que habéis contribuido.
Cada fase la resumiré con una palabra
FASE INICIO: SORPRESA!!!!!!... Motor algo explosivo tal y como viene de serie y con desarrollo de 14/48. Me explicaré. Es cierto que es dos motos en una gracias a su exclusiva y maravillosa válvula de escape electrónica, pero con la carburación y/o desarrollo de serie, la moto es pro, de piloto, muy de hacer tiempos en manos hábiles, pero DELICADA con el control del gas. Muy eficaz en rally y senderos, aquí uno se vuelve prácticamente inalcanzable con esta moto en estos terrenos... pero delicada en cronos y más cuanto más deslizante sea el terreno. Trialeras: en la curva soft y sin abrir válvula de escape... perfecta; se debe evitar la apertura de válvula con tacto de gas porque la potencia entra algo abrupta. Caja de cambios: tacto perfecto, escalonamiento con el desarrollo 14/48 la segunda se me antoja algo descolgada, resto del escalonamiento perfecto con una 6ª interminable. EMBRAGUE: Perfecto el tacto, la progresividad y la resistencia, quizá un pelín duro al principio
--- Chasis: Conocido y siguiendo la norma de esta marca, estabilidad y agilidad al unísono. El mejor del mercado.
--- Suspensiones: De serie excelentes en la versión 2014.
--- Frenos: De serie son muy buenos pero mejor aún si se purgan bien los frenos.
---- Peso: Casi un kg menos que una Husqvarna 250 dos tiempos 2014... pesadas ambas por nosotros en la misma báscula. Motoverde... se te ve el plumero, como siempre, con las KTM, BERG... y ahora ... las HVA. Se debe comparar con esta moto por disponer ambas de bieletas, motor de arranque...
---- Ergonomía : 10. Accesibilidad mecánica: 9.5 (entorpecida por la llave de gasolina, nada dramático cuando te habitúas a manejarla, pero se agradecería mejor accesibilidad). ACABADOS-ESTETICA: gran mejoría en cuanto a lo primero, muy buenos y ... sensacional, en cuanto a lo segundo. Le gusta a todo el mundo. PROTECCIONES: cubremanos y chasis perfectas... cubrecarter muy robusto PERO MUY ESTRECHO... LLAMADA A SHERCO... PRECISAMOS UNO MÁS AMPLIO...
FASE FINAL: MODIFICACIONES..... PERFECCIÓN????
SIIIIIII... PERFECCION. Me explicaré.
---- MOTOR: Os acordáis que el motor pecaba algo de abrupto con la paertura de la válvula de escape en su posición hard? EH? Eh? PUES AHORA ES EL MEJOR MOTOR DE DOS TIEMPOS QUE HE PROBADO Y POR SUPUESTO HE TENIDO... ANOTAD: AGUJA KEIHIN NECW hasta 15º de temperatura y aguja KEIHIN NECJ por encima de ésta. Carburación: 40 de baja y 168 de alta. Aire... una vuelta y media, asociado a una transmisión secundaria de 13/49... siempre en segunda, todas las trialeras en segunda... en la curva soft sube sin abrir la válvula y si ésta se abre... MEJOR... SUBE MEJOR. Curva HARD... guuuauuuuuuu diversión!!!! pero controlada como un 4t... GASSSSSSS SIN CONTEMPLACIONES HASTA EN HIERBA... QUÉ MOTOR... QUÉ VÁLVULA DE ESCAPE, QUE ESCALONAMIENTO DE CAMBIO... QUÉ... TODO!!!!!! A mis 49 años.... SOY UN P... CRÍO. GRACIAS SHERCO!!!!!!!!
--- SUSPENSIONES: Yo uso WP CONEVALVE y un WP TRAX atrás (suspensiones hechas por M. SALINAS), las tenía y las uso.
---- EMBRAGUE: Uso MOTOREX DEXROM 3 SINTETICO. PLUSCUAMPERFECTO.... Suavidad, eficacia, resistente, fiabilidad... cuando aumente la temperatura exterior, retomaré el que indica el manual.
---- FRENOS : Yo uso pinza y bomba Nissin delante con disco 270 y atrás elementos de serie con modificación de la progresividad... se evitan bloqueos
---- PESO: BAJADO 1.3 KGS CON LA BATERIA TURN TECH... IMPRESIONANTE.
---- OTROS CAMBIOS MENORES:
DEPOSITO BLANCO TRASLÚCIDO.
Líquido refrigerante Evans
Doble llave de gasolina con posición on/off más accesible.
Estriberas pivotantes.
Asiento SELLE DE LA VALLE, del Racing Parts... mejor grip
Lámina de carbono anticalórico que cubre el silencioso porque queda muy expuesto.
Cubrecarter de fibra AXP procedente de la 4T y adaptado (más envolvente).
Cubrebufanda artesanal de resto de una bufanda abollada hasta que me llegue uno de carbono del Tío José...
Cubre tapa de embrague de carbono ... Jooooseeee!!!!! .
Manillar Renthal Twinwall
Protectores de manos con refuerzo metálico.
Protectores envolventes de basculante de plástico duro
Llantas con bujes mecanizados en color dorado
Cubre radiadores artesanales
PENDIENTE INSTALACION DE ELECTRO... jamás me ha hervido, pero se lo quiero
poner...
RESUMEN:
Cuando la gente me pregunta ... Por qué después de tres SHERCO 4T... una 2T? Porque sí. SIn más. Cuando me la compré, pensé... se me ha olvidado llevar una 2t? Me he hecho viejo?.NOOOOOOOOO es que las 4t de SHERCO SON... DUUUUULCEEEESS. Pero... AH AMIGOS... Esta 2t es PERFECTA. Auna diversión con eficacia como ninguna dos tiempos que he tenido (KTMs varias, TM, Honda, HVA...) ... PERO SI LE HACES LA CARBURACIÓN... AL IGUAL QUE A LAS KTM, EXACTAMENTE IGUAL. LO NECESITAN LOS DOS MODELOS DE DOS TIEMPOS DE AMBAS MARCAS Y ENTONCES... CON SU VÁLVULA ELECTRÓNICA... LA PERFECCION: NO NECESITAS SE UN "PRO" PARA SENTIRTE FELIZ...
FELIZ... Y HASTA EL MEJOR PILOTO... CON LA MEJOR MOTO.
CONCLUSIÓN:
--- COMPETIR PARA OPTENER TIEMPOS FACILES SIN CANSARTE A MI EDAD Y MI NIVEL: SHERCO 250 4T
--- COMPETIR-EXCUSION: SHERCO 300 4T
--- ENDURITO FINO DEL DE VERDAD Y REJUVENECER 20 AÑOS... SHERCO250 2T... LA TRES TIEMPOS
ASÍ DE SIMPLE...
P.D. GRACIAS A TODOS LOS DEL FORO Y NO FORO POR AYUDARME A TENER LA MOTO QUE TENGO Y ESPECIALMENTE A MI MUJER POR SOPORTARME Y A MIS ENDUREROS DE GUAREÑA POR ANIMARME A SEGUIR...
Cada fase la resumiré con una palabra
FASE INICIO: SORPRESA!!!!!!... Motor algo explosivo tal y como viene de serie y con desarrollo de 14/48. Me explicaré. Es cierto que es dos motos en una gracias a su exclusiva y maravillosa válvula de escape electrónica, pero con la carburación y/o desarrollo de serie, la moto es pro, de piloto, muy de hacer tiempos en manos hábiles, pero DELICADA con el control del gas. Muy eficaz en rally y senderos, aquí uno se vuelve prácticamente inalcanzable con esta moto en estos terrenos... pero delicada en cronos y más cuanto más deslizante sea el terreno. Trialeras: en la curva soft y sin abrir válvula de escape... perfecta; se debe evitar la apertura de válvula con tacto de gas porque la potencia entra algo abrupta. Caja de cambios: tacto perfecto, escalonamiento con el desarrollo 14/48 la segunda se me antoja algo descolgada, resto del escalonamiento perfecto con una 6ª interminable. EMBRAGUE: Perfecto el tacto, la progresividad y la resistencia, quizá un pelín duro al principio
--- Chasis: Conocido y siguiendo la norma de esta marca, estabilidad y agilidad al unísono. El mejor del mercado.
--- Suspensiones: De serie excelentes en la versión 2014.
--- Frenos: De serie son muy buenos pero mejor aún si se purgan bien los frenos.
---- Peso: Casi un kg menos que una Husqvarna 250 dos tiempos 2014... pesadas ambas por nosotros en la misma báscula. Motoverde... se te ve el plumero, como siempre, con las KTM, BERG... y ahora ... las HVA. Se debe comparar con esta moto por disponer ambas de bieletas, motor de arranque...
---- Ergonomía : 10. Accesibilidad mecánica: 9.5 (entorpecida por la llave de gasolina, nada dramático cuando te habitúas a manejarla, pero se agradecería mejor accesibilidad). ACABADOS-ESTETICA: gran mejoría en cuanto a lo primero, muy buenos y ... sensacional, en cuanto a lo segundo. Le gusta a todo el mundo. PROTECCIONES: cubremanos y chasis perfectas... cubrecarter muy robusto PERO MUY ESTRECHO... LLAMADA A SHERCO... PRECISAMOS UNO MÁS AMPLIO...
FASE FINAL: MODIFICACIONES..... PERFECCIÓN????
SIIIIIII... PERFECCION. Me explicaré.
---- MOTOR: Os acordáis que el motor pecaba algo de abrupto con la paertura de la válvula de escape en su posición hard? EH? Eh? PUES AHORA ES EL MEJOR MOTOR DE DOS TIEMPOS QUE HE PROBADO Y POR SUPUESTO HE TENIDO... ANOTAD: AGUJA KEIHIN NECW hasta 15º de temperatura y aguja KEIHIN NECJ por encima de ésta. Carburación: 40 de baja y 168 de alta. Aire... una vuelta y media, asociado a una transmisión secundaria de 13/49... siempre en segunda, todas las trialeras en segunda... en la curva soft sube sin abrir la válvula y si ésta se abre... MEJOR... SUBE MEJOR. Curva HARD... guuuauuuuuuu diversión!!!! pero controlada como un 4t... GASSSSSSS SIN CONTEMPLACIONES HASTA EN HIERBA... QUÉ MOTOR... QUÉ VÁLVULA DE ESCAPE, QUE ESCALONAMIENTO DE CAMBIO... QUÉ... TODO!!!!!! A mis 49 años.... SOY UN P... CRÍO. GRACIAS SHERCO!!!!!!!!
--- SUSPENSIONES: Yo uso WP CONEVALVE y un WP TRAX atrás (suspensiones hechas por M. SALINAS), las tenía y las uso.
---- EMBRAGUE: Uso MOTOREX DEXROM 3 SINTETICO. PLUSCUAMPERFECTO.... Suavidad, eficacia, resistente, fiabilidad... cuando aumente la temperatura exterior, retomaré el que indica el manual.
---- FRENOS : Yo uso pinza y bomba Nissin delante con disco 270 y atrás elementos de serie con modificación de la progresividad... se evitan bloqueos
---- PESO: BAJADO 1.3 KGS CON LA BATERIA TURN TECH... IMPRESIONANTE.
---- OTROS CAMBIOS MENORES:
DEPOSITO BLANCO TRASLÚCIDO.
Líquido refrigerante Evans
Doble llave de gasolina con posición on/off más accesible.
Estriberas pivotantes.
Asiento SELLE DE LA VALLE, del Racing Parts... mejor grip
Lámina de carbono anticalórico que cubre el silencioso porque queda muy expuesto.
Cubrecarter de fibra AXP procedente de la 4T y adaptado (más envolvente).
Cubrebufanda artesanal de resto de una bufanda abollada hasta que me llegue uno de carbono del Tío José...
Cubre tapa de embrague de carbono ... Jooooseeee!!!!! .
Manillar Renthal Twinwall
Protectores de manos con refuerzo metálico.
Protectores envolventes de basculante de plástico duro
Llantas con bujes mecanizados en color dorado
Cubre radiadores artesanales
PENDIENTE INSTALACION DE ELECTRO... jamás me ha hervido, pero se lo quiero
poner...
RESUMEN:
Cuando la gente me pregunta ... Por qué después de tres SHERCO 4T... una 2T? Porque sí. SIn más. Cuando me la compré, pensé... se me ha olvidado llevar una 2t? Me he hecho viejo?.NOOOOOOOOO es que las 4t de SHERCO SON... DUUUUULCEEEESS. Pero... AH AMIGOS... Esta 2t es PERFECTA. Auna diversión con eficacia como ninguna dos tiempos que he tenido (KTMs varias, TM, Honda, HVA...) ... PERO SI LE HACES LA CARBURACIÓN... AL IGUAL QUE A LAS KTM, EXACTAMENTE IGUAL. LO NECESITAN LOS DOS MODELOS DE DOS TIEMPOS DE AMBAS MARCAS Y ENTONCES... CON SU VÁLVULA ELECTRÓNICA... LA PERFECCION: NO NECESITAS SE UN "PRO" PARA SENTIRTE FELIZ...
FELIZ... Y HASTA EL MEJOR PILOTO... CON LA MEJOR MOTO.
CONCLUSIÓN:
--- COMPETIR PARA OPTENER TIEMPOS FACILES SIN CANSARTE A MI EDAD Y MI NIVEL: SHERCO 250 4T
--- COMPETIR-EXCUSION: SHERCO 300 4T
--- ENDURITO FINO DEL DE VERDAD Y REJUVENECER 20 AÑOS... SHERCO250 2T... LA TRES TIEMPOS
ASÍ DE SIMPLE...
P.D. GRACIAS A TODOS LOS DEL FORO Y NO FORO POR AYUDARME A TENER LA MOTO QUE TENGO Y ESPECIALMENTE A MI MUJER POR SOPORTARME Y A MIS ENDUREROS DE GUAREÑA POR ANIMARME A SEGUIR...
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