- Dom Jul 28, 2013 18:37
#361367
Llevo disfrutando con mi Gas Gas, desde hace seis años, lo que mas me gusta, practicar el Enduro. Nueva, por 2007, era rojilla, como el color de la marca.
A los tres años salió el modelo con el color negro predominante. Así que me dispuse a realizarle el primer “Restyling”, con nueva plástica. Quedé encantado con el cambio y le denominé a la operación “Vestido de fiesta 2010 para mi Gas Gas”. (ver post viewtopic.php?f=1&t=39643)
En los tres años siguientes no he dejado de practicar mi deporte favorito, llegando a la actualidad mi EnduCross en un buen estado de mantenimiento, cambiando cuando lo requiere retenes, aceite, rodamientos y algún que otro apaño y “remiendo”. Aquí os dejo algunas imágenes con mi montura durante varios eventos:
Este mes, aprovechando el parón veraniengo, me dispuse a realizarle un mantenimiento mas profundo. Empecé por desmontarle plástica, subchasis y demás piezas eléctricas.
Llegado el momento, me dispuse a desmontar basculante y motor, cosa que antes no había realizado. Con cuidado de ir colocando tornillería y piezas por partes, para no tener excesivos problemas en la operación “ensamble”.
Lo que mas me costó fue sacar el eje del basculante, que con paciencia y dando golpes racionales conseguí sacar. Hay que tener en cuenta que esta pieza vendrá de fábrica bien agarrada. Me di cuenta del detalle de que si aflojamos anteriormente los tornillos que sujetan las bieletas al basculante, el eje sale mejor. La próxima vez lo tendré en cuenta jejeje.
SESION DE FOTOS
A continuación os muestro un bonito reportaje, con fotos sacadas desde el mismo ángulo, de cómo la Gas Gas se va desnudando, hasta llegar al chasis pelado:
SESION DE BELLEZA
Una vez tenemos todas las piezas desmontadas, procedemos a limpiar con gasolina la tornillería, carburador, manetas y demás piezas metálicas. A las otras piezas se les da un tratamiento previo desengrasante, posteriormente con agua y jabón, vamos, una sesión exhaustiva de limpieza.
El antes:
Y el después:
BASCULANTE, ESCAPE Y PROTECTORES
Aquí le quiero dar un toque actualizado al basculante. Tenía dos opciones, o pulir el mismo para dejarlo como antes o pintarlo. Como quiero actualizarla a la plástica del modelo 2013 RACING en 4T (sigue manteniendo la geometria de este chasis) pues la pinté de negro mate:
El escape me gusta en negro. He reutilizado el que llevaba para la homologación, habiéndolo cortado en tres partes, quitado catalizadores y demás piezas “asfixiantes”, para soldarlo y posteriormente darle un tratamiento de pintura negra anticalorica. Aquí tenéis el resultado:
En cuanto a los protectores de chasis, anteriormente llevé unos preciosos de carbono, que tras tres años terminaron por desgastarse, quitarle el brillo y romperse. Ahora llevo los de plástico, que bien es cierto son muy sosos, en comparación con la nueva equipación. Es por ello por lo que les he forrado de vinilo imitando el recubrimiento de carbono. Se que van a durar poco por el roce de las botas, pero le intentaré dar alguna resina que aguante algo mas.
EL CHASIS
Mención aparte quiero dar a esta parte primordial de la Gas Gas. Tras seis años tiene ya muchas partes rozadas y sin pintura, por lo cual procederé a darle un TRATAMIENTO TOTAL.
Aquí os muestro partes del mismo de cómo está:
Una vez desnudado completamente el chasis, habiendo reparado esa pieza que se suele estropear (punto de agarre de escape al chasis), lo llevo a que le den un tratamiento de quitado de pintura mendiante chorreo de aire con arena. El resultado es ESPECTACULAR:
Fijaos en la tapa de embrague, le voy a pintar en el mismo color que el chasis, manteniendo el logo de gasgas sublimado, es decir, con el color del aluminio. FLIPANTE
Para terminar esta primera sesión de fotos, os dejo el resultado de cómo ha quedado el chasis, una vez ha sido pintado tras seis capas de pintura en color rojo Ferrari. ESPECTACULAR!
RESUMIENDO:
Animado a desmontar la moto enterita, además de nueva plástica actual, le he pintado chasis y basculante, le he restaurado piezas de aluminio y limpiado a fondo TODAS las piezas. Me queda por reponer tornilleria “repasada”, eliminar holguras, sustituir rodamientos donde lo requiera y conjunto cadena-corona, enderezar radiadores (si se dejan) y sustituir sus manguitos por otros mas “exóticos” y mejores y a darle a las llantas un toque de color (ya vereis cómo quedan).
He de mencionar que las operaciones de escape, pintado de chasis y basculante y reparaciones en el motor están siendo realizadas por el “superprofesional” TODOMOTO RAFA, concesionario oficial de Gas Gas en Extremadura, aquí en Mérida.
Esta es la primera parte del reportaje fotográfico que le voy a hacer a mi Gas Gas durante la renovación 2007-2013. Espero que les guste. Hasta pronto!
A los tres años salió el modelo con el color negro predominante. Así que me dispuse a realizarle el primer “Restyling”, con nueva plástica. Quedé encantado con el cambio y le denominé a la operación “Vestido de fiesta 2010 para mi Gas Gas”. (ver post viewtopic.php?f=1&t=39643)
En los tres años siguientes no he dejado de practicar mi deporte favorito, llegando a la actualidad mi EnduCross en un buen estado de mantenimiento, cambiando cuando lo requiere retenes, aceite, rodamientos y algún que otro apaño y “remiendo”. Aquí os dejo algunas imágenes con mi montura durante varios eventos:
Este mes, aprovechando el parón veraniengo, me dispuse a realizarle un mantenimiento mas profundo. Empecé por desmontarle plástica, subchasis y demás piezas eléctricas.
Llegado el momento, me dispuse a desmontar basculante y motor, cosa que antes no había realizado. Con cuidado de ir colocando tornillería y piezas por partes, para no tener excesivos problemas en la operación “ensamble”.
Lo que mas me costó fue sacar el eje del basculante, que con paciencia y dando golpes racionales conseguí sacar. Hay que tener en cuenta que esta pieza vendrá de fábrica bien agarrada. Me di cuenta del detalle de que si aflojamos anteriormente los tornillos que sujetan las bieletas al basculante, el eje sale mejor. La próxima vez lo tendré en cuenta jejeje.
SESION DE FOTOS
A continuación os muestro un bonito reportaje, con fotos sacadas desde el mismo ángulo, de cómo la Gas Gas se va desnudando, hasta llegar al chasis pelado:
SESION DE BELLEZA
Una vez tenemos todas las piezas desmontadas, procedemos a limpiar con gasolina la tornillería, carburador, manetas y demás piezas metálicas. A las otras piezas se les da un tratamiento previo desengrasante, posteriormente con agua y jabón, vamos, una sesión exhaustiva de limpieza.
El antes:
Y el después:
BASCULANTE, ESCAPE Y PROTECTORES
Aquí le quiero dar un toque actualizado al basculante. Tenía dos opciones, o pulir el mismo para dejarlo como antes o pintarlo. Como quiero actualizarla a la plástica del modelo 2013 RACING en 4T (sigue manteniendo la geometria de este chasis) pues la pinté de negro mate:
El escape me gusta en negro. He reutilizado el que llevaba para la homologación, habiéndolo cortado en tres partes, quitado catalizadores y demás piezas “asfixiantes”, para soldarlo y posteriormente darle un tratamiento de pintura negra anticalorica. Aquí tenéis el resultado:
En cuanto a los protectores de chasis, anteriormente llevé unos preciosos de carbono, que tras tres años terminaron por desgastarse, quitarle el brillo y romperse. Ahora llevo los de plástico, que bien es cierto son muy sosos, en comparación con la nueva equipación. Es por ello por lo que les he forrado de vinilo imitando el recubrimiento de carbono. Se que van a durar poco por el roce de las botas, pero le intentaré dar alguna resina que aguante algo mas.
EL CHASIS
Mención aparte quiero dar a esta parte primordial de la Gas Gas. Tras seis años tiene ya muchas partes rozadas y sin pintura, por lo cual procederé a darle un TRATAMIENTO TOTAL.
Aquí os muestro partes del mismo de cómo está:
Una vez desnudado completamente el chasis, habiendo reparado esa pieza que se suele estropear (punto de agarre de escape al chasis), lo llevo a que le den un tratamiento de quitado de pintura mendiante chorreo de aire con arena. El resultado es ESPECTACULAR:
Fijaos en la tapa de embrague, le voy a pintar en el mismo color que el chasis, manteniendo el logo de gasgas sublimado, es decir, con el color del aluminio. FLIPANTE
Para terminar esta primera sesión de fotos, os dejo el resultado de cómo ha quedado el chasis, una vez ha sido pintado tras seis capas de pintura en color rojo Ferrari. ESPECTACULAR!
RESUMIENDO:
Animado a desmontar la moto enterita, además de nueva plástica actual, le he pintado chasis y basculante, le he restaurado piezas de aluminio y limpiado a fondo TODAS las piezas. Me queda por reponer tornilleria “repasada”, eliminar holguras, sustituir rodamientos donde lo requiera y conjunto cadena-corona, enderezar radiadores (si se dejan) y sustituir sus manguitos por otros mas “exóticos” y mejores y a darle a las llantas un toque de color (ya vereis cómo quedan).
He de mencionar que las operaciones de escape, pintado de chasis y basculante y reparaciones en el motor están siendo realizadas por el “superprofesional” TODOMOTO RAFA, concesionario oficial de Gas Gas en Extremadura, aquí en Mérida.
Esta es la primera parte del reportaje fotográfico que le voy a hacer a mi Gas Gas durante la renovación 2007-2013. Espero que les guste. Hasta pronto!
El "Pincel" y su GAS GAS EC 250 07