Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By gsus74
#360995
Bueno ya me presente el otro dia en el otro post pero es igual soy Jesus :D
Actualmente tengo una kawasaki er6f del 2011, me gusta pero a traves de que de mi grupo de asfalto han fallecido 2 amigos mios quiero dejar lo negro tengo tirria....
Asi que me gustaria comprar o cambiar la moto por una enduro, no entiendo mucho de enduros solo se que tube hace unos años el quad yamaha 450, y eso era un misil. Que moto me recomendariais ya que mido 1,80, y pesare rondando los 90kg. Con una 250 estara bien o hare corto? eso si 4t.

PD: Siento postear, dendro de este subforo si no es el que le toca.
By manu
#361010
Bienvenido, siento lo de tus amigos.

En cuanto a la moto no soy el mas adecuado para aconsejar. Supongo que también depende del uso que le des. Si más trialero o de pisteo o mixto. Si no tienes experiencia en el enduro lo habitual, y queriendo una 4t, sería una 250, porque quizás las 450 son muy exigentes para empezar.

Saludos!
By gsus74
#361012
Gracias,
Pues nose es que vivo en Sils (Girona) aqui tenemos un circuito de cross, karting y supermotard.
Actualmente por mi trabajo viajo bastante, asi que lo poco que me queda es el finde si estoy.
Nose, lo unico que se es que el motor del cuad 450 me encanto, lo que pasa que para una moto no se si 250 estara bien, yo creo que si.
Que moto tengo que buscar, necesito ayuda asi buscare algo mejor con vuestra ayuda :D
By manu
#361022
Si no tienes experiencia en el tema de la moto off road y vienes del asfalto has de cambiar el chip, y desde luego la moto no tiene nada que ver con el quad que tenías.

En motocross puro aconsejan empezar con 250 4t o 125 2t, nunca con una 450 o una 250 2t.

Si vas a usarla para enduro y además en circuito está claro que tienes que irte a una moto un poco moderna y plenamente orientada al campo, nada de trail-enduro ligeras o similares tipo XR, TTR, DRZ´s etc. No es que no se pueda, pero si ya vas a entrar en circuitos la cosa cambia bastante, incluso con una enduro ya se complica.

En el fondo con estas premisas no hay tanto donde escoger. Una 4t 250 de enduro, fiable y ligera, que te permita apretar bien las suspensiones para rodar en circuito y además circular por montaña no hay tantas y con algunas diferencias todas están al nivel.

Supongo que las más populares de ese tipo son las KTM EXC250f (creo que esas son las siglas), Yamaha WR, Honda CRF-X, Husqvarna, Sherco. Lo que más se ve en enduro son las KTM y las Yamaha. Honda y las demás menos.

En cambio en circuitos con motos de cross si que ves muchas Hondas y Kawas, también Suzukis, y claro también Yamahas y KTM.

Ahora te toca valorar si nueva o de segunda mano, y además cuenta que te has de dejar una pasta imprescindible en el equipo: Casco, todas las protecciones, etc.

El mercado de segunda mano, pues como en lo negro, hay de todo. Si buscas motos nuevas, siempre encontrarás modelos del 2012, 2011 con rebajas muy interesantes en los concesionarios.

Ya contarás :dummy:
By gsus74
#361023
Pues ire mirando ya que me gustaria poder hacer algun cambio de alguien que quiera una moto para hacer rutas como la er6f y para ir a trabajar.
El tema, esta en las gas gas no hay nada por aqui o no son de buena calidad? Al ver otro subforo especifico es por algo??
gracias por contestar