Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Pepué
#360168
Hola a todos, a ver si podeis resolver una duda que me surge:
Tras 11 años petardeando como una reina a mi Kati le ha tocado nicasilar cilindro, para lo cual lo he pelado completamente y lo he enviado a Airsal. Hasta aqui todo OK, pero me han comentado por ahí que antes de volver a montarlo he de bruñir (o lapear) el nicasilado para mejorar la lubricación, so pena de gripar si no lo realizo. ¿No se supone que te lo van a devolver listo para montar? Yo es que lo de desvirgar cilindros no lo hago desde la CRM'75 y el nicasil creo que no lo habian inventado todavía. :)
He leído que lo de bruñir consiste en pasarle una lija fina o estropajo de niquel por toda la superf. interior del cilindro, especialmente alrededor de los transfers.
¿Alguno de vosotros lo ha hecho y me podría indicar el proceso en plan "mecanica para torpes"? Indicando tipo de abrasivo usado, grano de lija, realización y alguna foto del postoperatorio.
Muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
By TBO
#360171
Yo lo suelo hacer cada vez que cambio segmentos, pistón o lo que sea para facilitar el rodaje y adaptación de los nuevos y para mejorar la lubricacion en los primeros momentos.

Es fácil, lija para metal grano fino, grano 300 o 400, la pasas con la mano de arriba a abajo a ser posible a 45° haciendo una espiral y así varias veces y en sentido contrario, para que queden arañazos con forma de 'rombitos' , con firmeza pero sin apretar. No te vuelvas loco, algo rápido vale, ni insistas en una zona más que en otra.

Luego, por supuesto, sopla y limpia el polvo y lubrica bien con aceite de mezcla al montar.

Pero viniendo de Airsal puedes no hacerlo pq verás que ya viene lapeado, al menos siempre lo han hecho.

Que lo disfrutes