- Jue Nov 22, 2012 19:17
#356296
Buenas, yo hablo de un GG300 pero creo que será válido para cualquier 2T.
Suponiendo una misma apertura de gas y revoluciones, la válvula de escape abrirá antes o después según la curva de encendido seleccionada, entonces, en qué caso consume más la moto? con válvula de escape abierta o con válvula cerrada?
Con válvula de escape abierta los gases salen de distinta manera y el motor "respira" distinto entonces variará la mezcla aire/gasolina, rendimiento, potencia, etc. etc. entonces para conseguir avanzar lo mismo con la curva lluvia tendrás que acelerar más (más consumo) y con curva sol tendrás una subida más rápida de rpm y por tanto más consumo...¿joder me vuelvo loco!
¿alguien lo ha medido? o lo ha analizado? se me entiende?
Suponiendo una misma apertura de gas y revoluciones, la válvula de escape abrirá antes o después según la curva de encendido seleccionada, entonces, en qué caso consume más la moto? con válvula de escape abierta o con válvula cerrada?
Con válvula de escape abierta los gases salen de distinta manera y el motor "respira" distinto entonces variará la mezcla aire/gasolina, rendimiento, potencia, etc. etc. entonces para conseguir avanzar lo mismo con la curva lluvia tendrás que acelerar más (más consumo) y con curva sol tendrás una subida más rápida de rpm y por tanto más consumo...¿joder me vuelvo loco!
¿alguien lo ha medido? o lo ha analizado? se me entiende?
"Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, estás en lo cierto"