Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By zz34
#356296
Buenas, yo hablo de un GG300 pero creo que será válido para cualquier 2T.
Suponiendo una misma apertura de gas y revoluciones, la válvula de escape abrirá antes o después según la curva de encendido seleccionada, entonces, en qué caso consume más la moto? con válvula de escape abierta o con válvula cerrada?
Con válvula de escape abierta los gases salen de distinta manera y el motor "respira" distinto entonces variará la mezcla aire/gasolina, rendimiento, potencia, etc. etc. entonces para conseguir avanzar lo mismo con la curva lluvia tendrás que acelerar más (más consumo) y con curva sol tendrás una subida más rápida de rpm y por tanto más consumo...¿joder me vuelvo loco!
¿alguien lo ha medido? o lo ha analizado? se me entiende?
By A_ekis
#356343
Con las curvas de encendido de la gasgas (almenos en la 2007 que yo tuve, no creo que halla cambiado)
Solo cambiabas el encendido, la válvula de escape abre igual, y el carburador es totalmente mecánico, por lo que consumirá esactamente lo mismo, ya que lo único que hace es saltar la chispa un poco antes o después, lo que no influye en como entra la mezcla en el motor.

En las motos de inyección (por desgracia por ahora solo 4t) si que varia la inyección con las distintas curvas y en los programas mas suaves gasta sensiblemente menos.
Avatar de Usuario
By zz34
#356421
No me he explicado bien...
Si hacemos el mismo recorrido a la misma velocidad, con qué curva gastará más? ya se que es divagar un poco pero lo he pensado muchas veces y no encuentro respuesta. No creo que consuma lo mismo porque el funcionamiento del motor y la entrega de potencia cambia. La subida de vueltas es más rápida con la curva Sol y la válvula de escape abre de forma más brusca. Es como si condujera la misma moto una persona más brusca abriendo gas o una que fuera más fina. El brusco llevaría el gas abierto menos tiempo pero con más apertura de gas, y el fino irá con gas más constante pero con menos apertura...
By A_ekis
#356445
Pues si la llevo yo (que me encanta ir sobrado de potencia y me gusta ir abusando de ella) ya te digo que gastaria más en la curva lluvia, por que tendria que llevar el mango mucho más abierto y más alto de vueltas el motor para que me entregara la misma potencia.
Avatar de Usuario
By Antonioc
#356450
Pues yo también tuve una 250 que luego subí a 300, y desde que la subí siempre llevaba el botoncito en lluvia. A_ekis tiene toda la razón, lo único que notaba yo es que había un retraso ligero desde que abrías gas hasta que llegaba la potencia a la rueda. Esto era molesto y no me gustaba cuando estaba en 250, y siempre la llevaba en sol, porque la respuesta era viva y rápida. Pero cuando la subí a 300, ganó tanto par y bajos que era una delicia, y la moto siempre la llevaba en bajos y medios porque aguantaba de sobra llevarla en marchas largas y traccionaba de lo lindo. Curiosamente no se notaba el retraso, y jamás volví a ponerla en sol. Aparte que había que agarrarse muy fuerte para aguantar la 300 arriba...

Cualquier motor consume más cuanto más alto lo lleves de vueltas. Así que si la pones en lluvia y tracciona bien y la llevas en bajos y medios consumirá menos que si la llevas en sol alta de vueltas (y también da lo mismo cómo pongas el botón, siempre gastará más alta de vueltas). Una 300 tiene fuerza y potencia de sobra para correr mucho, no creo que tengas que abrir más gas si vas en lluvia o sol... Es más bien cuestión de gusto y cómo te guste llevar la moto.

Yo la subí a 300 precísamente por eso, para poder llevarla en bajos y medios y tener más tracción y poder salir de lugares complicados sin tirar de embrague o tener que subirla de vueltas. Estaba encantao con esa moto... Qué delicia llevarla... No comparé el consumo de llevarla en cada curva ni en altas o bajas, porque en una salida pasan muchas cosas, y un atascón dando gas para salir en el barro puede subirte el consumo mucho. O varias caídas donde el carburador tira la sopa por los rebosaderos...

Saludos.

Saludos.
Avatar de Usuario
By urola
#356460
Pues si la llevo yo (que me encanta ir sobrado de potencia y me gusta ir abusando de ella) ya te digo que gastaria más en la curva lluvia, por que tendria que llevar el mango mucho más abierto y más alto de vueltas el motor para que me entregara la misma potencia.
Pienso igual, depende mucho del modo de conducción, cuando le pides mucho y le cuesta es cuando mas consume.
By Pepué
#356524
Yo diría que en la posicion de lluvia el rendimiento es menor y tirarás mas de las orejas a la moto cuando enfiles cortafuegos o pistas en subida inacabable. en una trialera o pistas lentorras no creo que se note apenas...