Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#355089
Buenas compañeros;
Pues menuda decepción me he llevado hoy, y es que aprobechando el estado del terreno después de las últimas lluvias, decidí esta tarde quitarme un poco el mono y salir a montar. El problema vino cuando se rompe la cadena, se bloquea en el piñón y golpea agujereando el cárter justo en el depósito del embrague. Culpa mía por no haber instalado un cubre-piñón metálico, pero siendo este uno de los imprevistos más previsibles, como no se hace de tal forma que si golpea lo haga en una tapa fácil de cambiar, pues no, la avería es gorda y o sueldo, con el consiguiente parche (que no sé si se pordrá hacer), o me toca rascarme el bolsillo y poner cárter nuevo.
Agradecería si alguien ha tenido la misma rotura me echase una mano, posibles soluciones y taller/es en Madrid que sean de fiar, porque hoy por hoy estoy prácticamente sin moto. Si puedo mañana subiré alguna foto.
Saludos.
#355093
Pues qué mala suerte.... pero el cubre piñon que trae de origen es de plastico, no? No sabia que lo hubiera metalico... De todas formas si es un agujero pequeño, prueba con nural pero si es medio o grande tocará soldar o cambiar la tapa...No se donde se puede soldar eso. Me suena que habia algun taller cerca de plaza de castilla. A ver si me entero...
#355099
Hola José Aragón:

Recordarás esta respuesta de Corneta cuando estrenaste tu TE610:

viewtopic.php?f=22&t=43728

donde él te contaba la rotura que tuvo: exactamante la misma que la tuya. A Corneta le cubrió la reparación en garantía (incluso creo recordar que estaba fuera por poco pero lo asumieron como defecto de fábrica). Él te podrá dar más datos.

Aquí hay otro post con foto:

viewtopic.php?f=1&t=34745

Que tengas suerte :wink: .

Valquigoso
#355120
Buenas, efectivamente me cambiaron el carter en garantia, estaba en plazo.
En tu caso no sera asi.
Para tu consuelo decirte que mi moto quedo igual que antes y el mecanico que me arreglo la moto esta ahora trabajando en speedbike y el taller donde me arreglaron y pelearon la garantia speedbike.
Te mando un privado con mi tlf, llamame y hablamos
#355165
Hola;
Gracias a todos por vuestro interés. Decir que llevé la moto a Motos Arribas; me dijeron la posibilidad de soldarlo y fueron quienes me pusieron en contacto con SC sport, según ellos una eminencia en la soldadura, quién a su vez y tras ver la avería me comentó la posibilidad de reparar, pero para ello debía llevar el cárter desmontado, por lo que desde Motos Arribas en c/ Delicias de Madrid me mandarán la moto a su otro taller en Colmenar de Oreja, donde hay uno de los mecánicos que a su vez trabaja para el equipo Husqvarna. Todo esto para ahorrar algo en estos tiempos que corren, pues cambiar cárter me suponía más de 1.000 €.
Bueno, ya iré contando como va la historia.

Saludos.
#355174
Hola.

Me alegro que te hayan confirmado que tiene reparación.

Lo de desmontarlo es lógico y necesario, al aluminio necesita mucha limpieza para ser soldado y existe riesgo de estropear retenes y piezas plásticas.

Salu2.