Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Motarat
#354895
Acabo de comprar una RXV 450 del 2010. Mi idea era ponerle carenado y depósito grande para bajar a Marruecos.
Cual es mi agradable sorpresa. La pruebo y la repruebo y puedo afirmar que jamás he probado una moto que me aporte más sensación de estabilidad en una moto de campo. Es alucinante. Os aseguro que he tenido unas cuantas motos y ahora mismo salgo con una GG EXC 300 del 2011, que es un juguetito. Pues bueno la grandota de la Aprilia me ha dejado boquiabierto. Con sus 2 cilindros arrea que se las trae.
Os meto este ladrillo, porque mi inteción es ponerle unas Koubalink para bajarla, ya que para mi es un poco alta. Y la pregunta es. Creéis que perderé estabilidad al bajarla ???(obviamente regularé horquillas), pero tengo un miedo a cagarla que pa que.
A ver si me podéis dar alguna opinión razonada.
Gracias
Aquí os pongo una foto de la culpable de que me haya encaprichado como un chiquillo.

Imagen
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#354911
Buenas yo tengo una 550 del 2009 y opino como tu la estabilidad de stas motos son alucinantes y lo de bajarla no se yo si es bueno porque cambia la geometria de la moto deberias probar primero ya que con todo el peso añadido las suspensiones bajaran un poco.. si ves que asi sigue alta pues cambias vieletas y tendras que bajar horquillas tambien si no se quedaria tipo harley jejeje
Avatar de Usuario
By Antonioc
#354985
Pues yo también soy bajito y casi todas las motos que tengo las tengo que bajar. Y cambiar las bieletas para nada hacen mal a la moto si también bajas lo mismo las barras (bueno, las subes sobre la tija). De esa manera mantienes la geometría de la moto y seguirá siendo igual de estable.

Precisamente la última que bajé fue una Gas Gas EC 250. La monté en su alzamotos, medí la distancia del eje de la rueda trasera al guardabarros, luego le quité las bieletas largas y fui probando a subir la rueda/basculante hasta lo que te haga sentir cómodo (2-3-4 cm), mides la distancia entre los dos puntos medios de los tornillos de las bieletas y apuntas. Vas a un herrero un poco manitas o por lo menos que tenga maquinaria, y le encargas unas iguales a las originales, de acero inox de 3mm de gordo, pero con la distancia entre agujeros que tú quieras. Las pones y luego subes las barras exactamente lo que subió el buje delantero. Voilá. Tienes la moto 4cm más baja (en mi caso).

La bieleta era como 3 ó 4 mm más larga que la original (no me acuerdo bien), con lo cual hace más palanca y el primer recorrido del amortiguador se hace más blandito, más sensible a las pequeñas irregularidades. A la vez que se va comprimiendo se hace más duro. A mi me gustaba mucho ese tacto. Y para nada la moto se hace más inestable ni cambia demasiado su feeling con respecto al original.

El problema lo vas a tener si sólo bajas uno de los ejes. Hay gente que sólo sube las tijas, y gente que sólo afloja el muelle. Para mi eso es peor y sí cambias el comportamiento de la moto. Con unas bieletas más largas podrás obtener un SAG correcto y la moto más baja. También bajé una Dakar y una DR, y un colega una CRF, y jamás hubo la más mínima queja. Cualquier KTM de serie es mucho más bailona de atrás que tu RXV con bieletas más largas...

Espero haberte ayudado. Suerte, me encanta esa aprilia. Mi sueño dorado una de esas con carenado dakariano...

Saludos.
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#355501
Es alta la jodia mira que he tenido motos de enduro y creo que esta se lleva la palma en altura .