Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#353199
Hola a todos:
Lo primero que querria hacer es saludaros a todos como dios manda,con una ronda de birritas para todos los compañeros!
Bueno,pues despues de mucho tiempo en dique seco(casi 4 años)sin escribir en el foro y de estar sin moto,he decidido "activarme" otra vez,pese a todo el tiempo transcurrido y es que estos ultimos años no han sido muy buenos para mi(endureramente hablando),debido a mi espalda.
Todo empezo en 2006,con unas molestias en la espalda que poco a poco fueron a mas y que me llevaron a la consulta del traumatologo varias veces ,hasta que me hice una resonancia y me diagnosticaron una protusion discal L5-S1.Acepte todos los consejos y recomendaciones de medicos,fisios,curanderos...con la esperanza de que con ejercicio,tratamientos farmacologicos ,reposo y sin el castigo que supone el enduro para la espalda,esta protusion se reabsorbiera y pudiese recuperar mi unica aficion:la moto.
A dia de hoy sigo con las mismas molestias y con los mismos informes,esto no ha variado nada.Lo que si que ha cambiado es que tras todo este tiempo sin montar(vendi una wr 250f nueva con 1500km!!) y leyendo muchas veces lo que aqui comentais algunos que teneis este mismo problema,me he planteado volver aunque sea a carrilear!!!
Supongo que esto os pasara a muchos,cuando vais por la carretera o autovias y mirais al campo,que veis???Coño!!!es que lo unico que veo son trialeras,senderos,rutas y rios que me fliparia atravesar!!!Y es que cuando se lleva el veneno dentro...no hay nada que lo iguale!!!
He leido con el buscador(infinidad de veces)todos los temas referentes a esto,pero aun asi si hay alguien que pueda o quiera darme algun consejo,lo aceptare con muchisimo gusto y agradecimiento!!
Que opinais de la moto a escoger para el retorno?He pasado por una bultaco lobito,una Honda crm 75,una TTr 600 y una wr 250 y si os digo la verdad de la que guardo muy buen recuerdo es de la TT,a pesar de lo del arranque!!Por eso habia pensado en una XR 600,pero como vuelvo a ser nuevo en esto,pues no se!Necesito vuestro consejo!!La verdad que seria para hacer algo tranquilito,pero hay tantos factores,como el peso de la moto,la altura(yo mido 1,71),no se que me convendria mas!
Bueno pues me despido ya,no sin antes daros las gracias de antemano y pediros disculpas por el rollo que os he soltado,aunque si os digo la verdad,hablar aqui me ha sentado muy bien!
Gracias!
Un saludo a todos.
Disfrutad de trialeras y cortafuegos!!! o de un simple paseo por carril!!!!
#353205
Hola, hay un monton de gente que montamos y tenemos hernias discales. Los consejos tipicos son fortalecer la musculatura de la zona afectada y hacer ejercicios específicos(y no hacer mucho el bestia!). En cuanto a la moto, tendrás que ver cual te va mejor, pero en general algo con buenas suspensiones, no muy pesado, ni brusca... (y conducir siempre de pie!). Yo por ejemplo, acerté a la tercera.... asi que suerte!!
#353208
Buenasssssssssssss

Yo tengo dos hernias y cuando toca esatr jodido pues a aguantarse, tambien reconozco que no me molesta muchoe inteto hacer mucho ejercicio para fortalecerlo.

En cuanto al tema de la moto, yo me buscaria una 2t que pese poco y si puedes con arranque mejor, te facilitara las cosas en situaciones complicadas y no tendrás uqe adoptar posturas raras que puedan molestarte.

Por ultimo si te sirve de referencia y despues de unos 14 años con las hernias, a mi meda el latigazo por sobrecargas musculares y al final afectan ala zonas mas debil.

Intenta hacer muchos estiramientos por lo menos una vez al día y a la mínima que notes sobrecarga una visita al fisio para que te quite todas las contracturas (yo cada dos meses voy) y con esto sonsigo que no me de el latigazo y me quede sentado sin poder moverme y jodido durante 10 días.

Un saludo y animo.
#353237
Gracias por vuestras respuestas!intento hacer estiramientos a diario,aun asi hay dias malos y otros mejores,imagino como os pasa a vosotros.He visto que ktm 400 lleva una 2t,y tu pobre,que moto llevas?
Si algun herniado mas quiere poner que moto lleva,me hare una idea hacia que tipo de moto pillar!
Llevais alguna faja o proteccion especial para la espalda???
Saludossss!!
#353311
Nada, guiate por el sentido comun. Empieza con los ejercicios y a montar MUY suave, luego si ves que no te molesta, vas aumentando/variando el ritmo. Si te molesta, introduce algun cambio (posición, equipamiento, moto,...) hasta que consigas el equilibrio adecuado.
#353317
Ponte fuerte fuerte de abdominales y lumbares. Yo tengo dos hernias discales, y por supuesto q hago enduro. Nado a diario entre semana y estiro siempre... Es vital,

Hago enduro machacon y mi moto es una ktm 300. Q es la moto perfecta para el enduro q yo hago. Elige la moto por el tipo de enduro q hagas no por la espalda. Estando en forma y poniendole ganas disfrutaras de este deporte... :-)
#353330
En eso estoy,en hacer abdominales todos los días para fortalecer!!!A ver si pronto estoy en buena forma y consigo salir al campo con algun amiguete,intentare probar alguna moto antes de comprarme una,tanto de 2t como de 4t y a ver que sensaciones tengo.
Nuevamente os agradezco vuestras respuestas,saber que hay gente que logra superar-convivir con esto,es una ayuda!!!
Saludos!!
#353337
Por supuesto, debes de tener la curva de los lumbares pegada al suelo ( VITAL) la respiracion, cuando contraigas los abdominales sueltas el aire,

Siempre tienes q compensar el antagonista, es decir siempre debes hacer lumbares despues de abdominales, en la misma o un poco menor proporcion,

Mirate en internet q tendras tablas y maneras de hacerlos. Empieza muy suave hasta q pilles tono muscular, no seas un Cristiano Ronaldo y te hagas 3000 abdminales pero ve progresando e incrementando el numero de repeticiones...

Animo y a disfrutar q merece la pena.

PD: si o si, debes estirar al terminar :)