Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By TBO
#351358
Da lo mismo el idioma, todo el mundo lo entiende y casi todo el mundo sabe lo que tiene que hacer, pero entonces

¿POR QUÉ NO TODO EL MUNDO LO HACE?


Avatar de Usuario
By Jesusezno
#351368
Mi grupo y yo procuramos llevarlo a rajatabla 8) .
Un saludo! :dummy: :dummy: :dummy:
By zorcho
#351370
Me parece a mi que la mayoria de los que estamos registrados aqui (si no todos) cumplimos esas normas. Pero son legion los que solo quieren una moto para hacer el cabra y que haga mientras mas ruido mejor que ni siquiera saben lo que significa enduro... como siempre pagamos justos por pecadores. Bonito video.
By Gustavo6
#351382
Muy buen video.

Es cuestión de respeto y educación.

Lo triste es que aunque muchos cumplamos esos principios, respetando el campo, animales y demás personas (paseantes, agricultores, ganaderos) hay mucho descerebrado que va haciendo el macarra por el monte, tirando por tierra la imagen y reputación de los demás.

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#351385
Gustavo6 escribió:...hay mucho descerebrado que va haciendo el macarra por el monte, tirando por tierra la imagen y reputación de los demás.
Demasiados!

Es increíble pero en plena Comunidad de Madrid todavía veo muy a menudo peña circulando con moto de mx y en pandas de 15 tíos DESPARRAMANDO :shock:

A parte de hacer enduro, hago bastante bici de montaña y trekking por los mismos sitios que monto en moto, y no es una excepción que algún descerebrado me pase a todo rabo a medio metro apedreándome.


Pero cómo vamos a llegar a alguna parte si todavía queda MUCHA gente así?
Avatar de Usuario
By Mintxo
#351387
este mensaje es tan bonito como imposible de creer.
No digo que deba ser asi pero la realidad es bien distinta, tenemos mala fama y no aportamos nada a nuestro favor.
gracias por el post TBO.
No está mal recordar qué debemos hacer aunque ya lo sepamos, con que 1 solo modifique su forma de salir al monte habrá merecido la pena este mensaje.
saludos
Avatar de Usuario
By mcananas
#351392
No seamos pesimistas, ¡coño!, que es primavera y parece que sigue lloviendo. :profiden:

Os cuento como lo veo yo. :roll:

Por los sitios que me muevo, hace ya mucho tiempo que no veo una moto de cross.
Y que conste que yo anduve con ellas por el campo hace ya muuuuuuucho tiempo.
Eso me hace pensar que algo està cambiando. Para bien, ¡por supuesto!. :aplauso:
No se me ocurrirìa actualmente echarme al campo con una de esas, o acompañado de alguien que la lleve.

Igualmente observo como los distintos puntos que muestra el video, se llevan a efecto con los multiples grupos con los que monto: se saluda, se para uno, se cierran porteras, etc. :aplauso:

¿Que en ciertas zonas ocurre lo que dice TBO?, ¡por supuesto!. :evil:
Esto creo que es mas debido al porcentaje de motos por kilometro cuadrado y la presion o persecucion a la que hemos sido sometidos tiempos atràs.

Tambien pienso que cada vez somos menos los "todo-terreneros" en el campo. :ummm:
La moda de la moto està bajando (eso creo yo), la crisis hace mella, mucha gente lo abandona (barro, agua, frio, sudor, lesiones, etc).
Todo esto hace que, o amas este deporte, o lo dejas despues de un tiempo. :oops:
¿Cuanta gente conoceis que lo ha dejado? :ummm:
¿Cuanta que acaba de empezar? :ummm:
En mi caso, mas gente que lo deja que lechones que empiezan. :shock:

Otra cosa que a mi entender ocurre, es que cada vez somos mas mayores. :oops:
Calculad un momento la media de años que tenemos los que andamos habitualmente por estos campos de Dios. :ummm:
Yo particularmente, veo poca gente de "veintitantos" y mucho pureta de "mas de cuarenta". :roll:
A los de "treinta y pico" no los nombro que a esos no hay quien los pare. :risa: :risa: :risa: :risa:

Tambien soy consciente de que ya puedes tu portarte como bien entiendes y que viene un "hijo del trueno" (Vanni dixit) de esos y tira toda tu labor a tomar por culo.
Es cuestion de porcentajes igualmente.
En todos los colectivos, tiene que haber el tipico tonto que j*da al resto con su forma de hacer. :cabreo:

Eso si, para acabar el tocho, creo que estos son los menos. :profiden:

Saludos para todos, y
Avatar de Usuario
By mozart
#351393
Mac, en 10-15 años en este país no queda ni el tato practicando enduro. Al menos en la zona centro.

Yo solo veo que el grueso de los "lechones" rondan los cuarenta y tantos y algún despistao con cincuenta y tantos (y encima metiendo rueda :shock: ) . Eso sí, tozudos y peleones somos un rato y mientras la salud permita veo a alguno en el amoto con la cachaba en la mochila por si tiene que empujar.

Los chavales, entre las juergas, lo carísimo que está poniendo esta afición :evil: , luego sentar cabeza :roll: y lo jodío que está todo, están más a otras cosas.
Avatar de Usuario
By kinirafa
#351399
mozart escribió:. Eso sí, tozudos y peleones somos un rato y mientras la salud permita veo a alguno en el amoto con la cachaba en la mochila por si tiene que empujar
Que va, eso es poco practico...yo ya tengo pensado el diseño del soporte de cachaba, basandome en el soporte para el CETME de las antiguas Alpina del Ejercito...

Hay que mirarlo por el lado bueno...¿¿quien va a multar a un provecto abuelete que ha salido a pasear por el campo??
Avatar de Usuario
By XRgas
#351402
Pues yo cada vez veo menos gente en el campo y los que quedan son los que tienen verdadera afición.

Por otro lado y como comentáis, no hay jóvenes:

1.- Legalmente se han encargado de que hasta las 16 nadie pueda coger una moto, lo que es muy disuasorio.

2.-El machacón y continuo mensaje en todos los médios de comunicación de que la moto es peligrosa y básicamente una máquina para matarse. Si os daís cuenta cuando dan las cifras de fallecidos en accidente, siempre recalcan los de moto.

En todo caso, me parece un video que refleja lo que creo que el 98% de los endureros hace.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By mcananas
#351408
XRgas escribió:.... me parece un video que refleja lo que creo que el 98% de los endureros hace.
+ 1

y, si me permites, XR, añado: y que conviene recordar a todos; los que ya lucimos canas y los lechones. :guiño:

Saludos, y
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#351419
Hola.

No soy optimista en este tema y, desgraciadamente, creo que la estadistica no es correcta.....ojalá :cry: , no creo que se cumpla ni en un 50%.

Conozco gente que después de varios años en el campo todavía no cumplen esas reglas, y los nuevos :? , pues eso, que vienen a ganar el mundial.

También creo que estamos en extinción irreversible, así que en unos 20 o 30 años todos estos problemas, ya no lo serán, se habrán convertido en anecdotas de "viejos cebolleta", entre los cuales espero estar incluido.

Conclusión: aprovechad mientras podais, cumpliendo todas las normas, y que sea lo que Dios quiera.

Salu2.
Avatar de Usuario
By macarrón
#351449
kidnirafa escribió:Joder como aprietan los abuelos....!
Es lo que viene a decir la cita que aparece en el segundo 37:

Men do not quit playing because they grow old; they grow old because they quit playing.


Los hombres no dejan de jugar porque se hagan viejos, se hacen viejos porque dejan de jugar.
Avatar de Usuario
By Vanni
#351468
Hola.

¡¡¡ JODER !!! El del video soy yo. Os juro que he visto el video y he pensado ( ostia no soy un bicho raro y hay alguien que hace lo mismo que yo, ENDURO). Hay un mensaje subliminar en el video, ¿ Cuantas motos salen en el video ? Esto es lo que nos espera ........

La verdad es que los que suben ahora no tienen los mismos valores que muchos de nosotros ( ya sea por educacion, sentido comun o falta de experiencia), tampoco ayuda mucho la imagen de macarra que se nos da en todos los medios de comunicacion.

Ahora aqui en Cataluña han visto el filon y nos dejan salir al campo otra vez ( yo ya salia igual). Pero ahora es mejor, hay mas policia en el monte y te meten mas multas (vas confiado y te paras, multa por espejo, multa por matricula sucia, multa por lo que sea )....... que contento estoy, me voy ha encontrar mas gente en el monte, mas 4x4, 4x3 ( todo terreno sin reductora), quads , etc.... Ahora si que vamos ha salir de la crisis con lo que van ha recaudar.