Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#349624
Hola a todos.

Llevo un monton de años montando en moto por el monte y he visto infinidad de cosas ( algunas graciosas y otras no). Pero aun me sorprendo cuando veo cosas como esta:

Llega un amigo que hasta no hace mucho era asiduo de los circuitos de velocidad, luego se compro una Honda CRF de motocross y una Pursang 250 ( corria en clasicas). Poco a poco lo he sacado de lo negro ( el asfalto) y le empezado a enseñar a subir trialeras ( le cuesta, pero por los senderos va muy bien). Luego ya se animo del todo y se compro un WR 250 F del 2008 ( con matricula y seguro, esto empieza ha gustarle, no os parece). Llegados ha este punto lo siguiente que hice fue buscarle un GPS de segunda mano (Ebay USA) un 60 CSX, se lo configure, le puse los mapas y los POIS ( con dos pulsaciones puede volver a casa, este donde este, para que pudiera salir sin mi y no perderse.

Pues el otro dia salimos y en un cruce que me puse a buscar en el GPS una gasolinera cercana, va y se quita el casco y cual fue mi sorpresa que el tio llevaba puestos unos auriculares, yo flipao le pregunto ¿ No jodas que vas escuchando musica ? Me dice : Si, Metalica. Es que asi llevo mas ritmo.

Joder, pense. Yo que tengo que estar concentrado al 120 % para no meterme ninguna galleta y el tio este escuchando musica, sera mamon !!!!

¿ Soy raro yo ?
#349638
Me cuesta hasta creerlo, tu amigo se flipa mucho. Es imposible pilotar y elegir la marcha adecuada sin escuchar el ruido del motor.

Eso si, Metallica buenisimos pero para escucharles a tope en casa o en el bar o en el coche o su brutal directo :profiden: :profiden:
#349644
Je,je...supongo que llevaria una oreja libre :twisted:

En algunas excursiones de quads y trail suelen llevar talkis con el correspondiente auricular para poder comunicarse el que abre la ruta on el que la cierra,ante cualquier incidente viene muy bien.

Como dicen los compis,enduro cañero sin oir ruido motor no posible,a no ser que sea una moto electrica,claro

La gente cuelga muchos videos donde solo se oye la musica,si es en plan senderos o trail me vale,pero en cuanto empieza el bacalao,si no oigo el ruido de la moto ya no me gusta el video

somos raros,por supuesto,si no...este mundo seria muy aburrido 8)
#349653
Sobre gustos y colores... Yo llevo tapones en las orejas cuando piso el campo de cross, y aún así oigo la moto quiera o no quiera. A lo mejor a tu colega le relaja un monton, lo importante es disfrutar, cada uno a su manera.
#349657
pos eso es muy peligroso. yo he pensado alguna vez en ponerme musiquita para ir a ritmo, pero casi mejor queno, por que con off spring me pillo unos calentones......................
y si eso de oir musica os parece raro, ¿ que pensariais de mi si os digera que un dia subi una trialera hablando por el movil con mi señora?
#349665
No, no creo que te estés volviendo raro... o es que yo también me hago mayor. ;)

No voy a poner en duda la "hombría" de tu colega, pero me ha venido a la memoria el libro "PORQUE LOS HOMBRES NO ESCUCHAN Y LAS MUJERES NO ENTIENDEN LOS MAPAS(Allan y Barbara Pease)".

Yo soy de los que bajan el volumen de la radio para aparcar, o ante un cruce delicado. Vaya, que soy bastante mononeurona. ;)
#349677
Hola.

La verdad es que me estoy quedando un poco sorprendido con los comentarios que habeis puesto. Veo que hay gente que no le parece tan raro eso de escuchar musica y pilotar (sera la herencia de PLAYSTATION). No se, a lo mejor si cuando yo empeze con esto hubiera tenido MP3 (en aquella epoca acababan de salir los WALKMAN ( unos aparatos que les colocabas una cinta de cassete y podias oir la mitad de la cinta antes de se acabaran las pilas, ademas de que pesaban un huevo, lo saltar con ello, va ser que no).

Ademas en aquella epoca conducias de oido y con un dedo en el embrague ( cuando oias algun sonido extraño en el motor cojias el embrague enseguida y depende de lo que tardaras en hacer esto tenias que cambiar solo el aro o el piston y rectificar (recordemos que no habian moviles, ni GPS y cuando te pasaba algo la pateada era importante).
#349686
Pepué escribió:A lo mejor a tu colega le relaja un monton, lo importante es disfrutar, cada uno a su manera.
Totalmente de acuerdo con pepué...por qué siempre nos empeñamos en JUZGAR lo que hacen los demás y cómo lo hacen? si ni siquiera todos entendemos lo mismo por "enduro".

Yo no lo lo haría pq no hay mejor música que el sonido de un 2T pero me parece muy bien que lo hagan los demás, sobre todo si es algo como esto que NO molesta a nadie :shock: :shock: :shock: , más me molestan lo megatruper escapes que lleva la mayoría para que los oigan los demás :cabreo: , el MP3 lo oye él solito
#349704
...Rara vez en trialeras pero siempre que he hecho pista, sobre todo en viajes, he procurado llevar musica, no se escucha todo lo bien que uno quisiera, pero distrae, y no soy de la generacion play station.

Un saludo
#349767
Perdon, no se donde e tocado pero e enviado lo que veis arriba...
Como iba diciendo soy el amigo de Vanni que escucha musica, a ver... accepto todas las opiniones, pero como dice Sabina. Antes de Opinar tienes que viajar. a si que tal vez antes de opinar lo deberiais de provar, aunque claro todo es acostumbrarse.Pero esto vien de muy lejos, intentare explicarme: a mi ya me paso en mi epoca de Mensaka, sin los Walkman, como que no era lo mismo, decir tambien que aunque quede feo, en mi epoca hace mas de 20 años aparte de Walkman, nos fumabamos Trabucos infumables de buena mañana, los que acompañados de buena Musica, nos hacia mucha mas amena la Mañana, yo no digo que este bien o mal, solo digo que con 17 añitos es lo que haciamos casi todos, mientras esperabamos a que nos dieran faena, ademas el jefe lo sabia, cuando insinuaba algo le contestabamos que si no estubieramos aqui parados no pasaria esto a si que...En fin me estoy desviando del tema ya lo se, pues eso, empece de Mensaka, y ya no lo deje hasta ahora, por poner un ejemplo me resulta imposible salir en Bici de Montaña sin musica, en entrenos o Carreras de Velocidad, no me los podia poner ya que cuando subia eso de vueltas y con el filtro de Aire en el Deposito no escuchaba nada. En Motocross, perfecto y ahora en el Enduro tambien, si lo probais vereis qe escuchais la moto perfectamente, en cambio si sufriera alguna averia, estoy seguro que no la detectaria, ese es el unico Handicap a mi entender.
Bueno aprovecho para daros un saludo a todos, e intentare sacar tiempo para dedicarle a este foro, aunque no dispongo de mucho...
Tambien queria aprovechar, para agradecerle a mi Amigo Vanni, 1º el que me haya enseñado el Paraiso, la paciencia que a ejercido como Maestro gepeesero, y que gracias a su Perseverancia a conseguido que ahora pilote de pie y si alguna vez e necesitado algo, siempre ha estado alli. Gracias Compi.