Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Spaiki
#348161
Hola a todos, soy nuevo por aquí (ya me he presentado!) y en el enduro, estoy mirando para comprarme mi primera endurera y me gustaría saber un poco como está el tema de legislación del enduro en Asturias, vamos que si se puede circular por cualquier camino por el monte o hay restricciones etc. porque he visto que cambia mucho de una comunidad a otra.... si alguien sabe decirme algo se lo agradecería!!
By ratbike
#348286
En Asturias hay restricciones pero, ni de lejos son tan duras como en Madrid o Cataluña. Depende, sobre todo, de la zona por la que circules. Por caso todo el Occidente se circula por el monte sin mayor problema, al igual que en muchas zonas de la costa.
Donde está más complicado es por el Oriente, sobre todo en los últimos tiempos, por la gran proliferación de motos y quads por zonas sensibles.
El número de denuncias en Asturias no supera las 50 al año, es decir, no hay una persecución especial.
By Spaiki
#348287
Hola, muchas gracias por contestar, la verdad que estoy por la zona centro, por la zona de Siero pero tendré en cuenta lo que dices para ir hacia la zona de occidente cuando nos movamos.

gracias y un saludo
By ratbike
#348288
Procura no meterte, ni en Somiedo, ni en Fuentes del Narcea ni en ningún espacio protegido de esta zona. Hay lugares más que suficientes en Asturias para rodar sin necesidad de circular por zonas de alto valor ecológico.
Desde Salas hasta Fonsagrada hay cientos de pistas por las que circular sin que suponga un problema ambiental. Cuidado, también, en sitios como Gorfolí en Avilés o las afueras de Gijón donde cada fin de semana va todo el mundo y la masificación trae consigo molestias para los demás usuarios y, como es natural, protestas.
Hay buenas rutas por Navia, Boal, Illano donde no vas a tener problemas (a menos que seas un cafre, claro).
Avatar de Usuario
By TBO
#348289
Ratbike,

De verdad, no sabes cuánto tiempo llevamos esperando poder contar con alguien como tú que nos "ayude" a meter la pata lo menos posible y sobre todo a no hablar sin saber.

Mil gracias por tu participación :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
By ratbike
#348293
No las merece.
Yo soy aficionado a la moto de campo desde hace muchos años. En temporada de incendios trabajo en prevención con una DRZ 400 y disfruto como un cerdo en el barro cada vez que me subo a una moto.
No suelo prodigarme mucho por los foros de motos de campo porque mis últimas experiencias fueron bastante... chungas, por mi condición laboral.
Hace unos años hice un compendio legislativo que se publicó en las revistas 4x4 y Quad & Jet y también en quadtreros.com. No es que me gusten mucho estos chismes, pero tienen motor y ruedas para dar bastante juego :-) y la legislación es la misma para todos.
Aquí, en Asturias, al igual que el Galicia, la cosa de la moto de campo no está tan perseguida como en otros lugares, en parte porque no hay tantas y no supone, a mi modo de ver, un problema ambiental de primer orden. Hay cientos de pistas, de cortafuegos, de caminos por los que se puede circular sin problemas. ¿Cuánto durará esta situación? No lo sé. Supongo que hasta que sea un problema.
Hay ciertas prohibiciones, como la de circular en verano, que son una auténtica gilipollez, al menos desde el punto de vista de la prevención de incendios y ciñéndome a la zona norte que es la que conozco. Cuando los incendios están provocados por colectivos que obtienen un beneficio económico de las quemas (ganaderos principalmente) es un contrasentido prohibir a todos los demás la circulación por el monte cuando, los que realmente provocan los incendios campan a sus anchas.
Pero creo que me estoy desviando del tema de este hilo...
By Spaiki
#348359
Muchas a todos por la información de verdad!!

Esta semana cogeré la moto ya así que ya os iré contando, por cierto si sabéis recomendarme tiendas por Asturias con buen precio para comprar la equipación (necesito todo casco botas guantes etc etc) o alguna por internet os lo agradezco

Un saludoo
By Omarin
#348418
ratbike ya que controlas de estos temas. ¿podrias decirme como anda la cosa x la zona del caudal?? y para spaiki en motormania en colloto tien equipaciones de outlet a precios muy buenossss
By ratbike
#348438
No tego mucha información de esa zona. Se que hacia Cabañaquinta y por ahí arriba cantaderos de urogallo y zonas sensibles por las que no se debería circular. Lo mejor es pasar por la oficina de los de Medio Ambiente e informarse
By quintana
#348924
pplktm escribió:creo que hay cosas, por el bien de todos, que se deberían de hablar por privado.....
Evidentemente.
Saludos.