Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Pepué
#347622
Os voy a contar mi cita bi-anual con esos señores capaces de hacer de lo más simple algo exasperante:
Viernes pasado, subo mi KTM200'02 con todo su kit de hologación al remolque y de cabeza a la ITV, como está "mandao" (que remedio). Llego una horita antes a la estación casi vacía. Bajo la moto y la arranco para calentarla un poco, la paro y pa'dentro y, como no, me informan que igualmente me tocará esperar una horita...
Ala! me toca. Me dirijo a boxes con la moto que se ha quedado helada en la p... calle. Prueba fonos, donde me informan que no paso si supera los 87dB a 4000 y pico RPM. La paso justito, y agradeciendo a la benevolencia del operario. Mi faena me ha costado (y un buen monton de fibra en el tuboscape).
Prueba frenos, OK. Luces, OK. Neumáticos, OK. Tio con linternita mirando marcas de homologación en luces, intermitentes, espejos, catadióptrico, ruedas y que se yo cuantas cosas... por suerte todo OK. Revisión de juegos en todas las partes móviles del trasto, OK (y eso q tiene más de 10 años).
Paro al final de linea todo contento esperando mi preciada pegatina, llegan los tres operarios discutiendo y el mayor de ellos da su veredicto: NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Chaval, tu moto no tiene estriberas ni agarradero para el pasajero¿?.
Comienza el combate (versión simplificada, sin bufidos ni aspavientos):
-¿Como dice usted?
-En los papeles figuran 2 asientos, no puede pasar.
-Señor, que la moto es así. No hay donde colocarlos, no hay un kit homologado con esos accesorios.
-Tiene que haberlo si lo pone en los papeles.
-La moto homologada no los lleva, digaselo al importador. Además en las anteriores revisiones ha pasado sin defectos.
-Ahora miro en el ordenador la ficha de homologación y te lo enseño (Tecleteos varios al terminal), mira chaval el dibujo y veras que lleva estriberas. Y EN EL NUMERO DE PLAZAS DICE... 1 ASIENTO!
-O sea que la itv esta pasada correctamente ¿no?
-Si, pero tengo que hacer constar defecto en la documentación ¿?. Eso te obliga a traer un certificado del fabricante (cuesta dinero) y a modificar la ficha técnica de la moto (más dinero), sino no vas a pasar la próxima revisión.
-Gracias señor mío, muy amable (con la máxima educación posible teniendo en cuenta el cabreo reinante).
Pegatina puesta de muy malas formas, encima de la antigua y sin pasar ni el trapo, y a correr. Toda una muestra de eficiencia, comprensión, coherencia. Así va el país.

Lamento el rollazo, solo quiero saber si os ha ocurrido algo semejante y como acabó. Gracias a todos
By angelgas
#347636
ITV= un impuesto mas.

Me parecen lo mas imutil del mudo.

Es absurdo, todos sabemos que podemos cambiar , ruedas, espejos y cosas que te obligan nada mas salir de allí.

Lo dicho un impuesto mas para recaudar.

Saludos.
Avatar de Usuario
By Moralo
#347643
Yo considero la ITV necesaria, imagínate como estarían las carreteras sin pasar un certificado. Todos los coches en las cunetas porque no pasar el mantenimiento mínimo, esto sin hablar de accidentes, :roll: . Quizá soy un poco exagerado pero si no nos ponen un mínimo mucha gente mientras que arranque el coche, este no toca el taller.

Por ahora yo solo la he pasado una vez la moto la ITV, en mi pueblo, y la verdad que ningún problema. Me faltaban un par de cosas y el técnico lo apunto pero me dio los papeles por válidos y lo pase. No me miro los ruidos ni los gases (yo creo que esa maquina no funciona porque a los coches tampoco la utilizan) :profiden: :profiden: :profiden: . También es cierto que llevaba una moto de campo y donde se utiliza es en el campo, no voy a estar en la carretera. Quizá por esto fue un poco más permisivo.

Me mirarón luces, intermitentes, frenos, neumáticos, números de bastidor y motor. Me recomendaron cambiar la matricula por una pequeña o poner portamatriculas y poner un catadioptrico trasero. Le jure por mi madre que iba hacer esos cambios y me dierón los papeles, hasta dentro de dos años ITV :profiden: :profiden: :profiden:

:dummy: :dummy: :dummy:
By angelgas
#347644
Moralo escribió:Yo considero la ITV necesaria, imagínate como estarían las carreteras sin pasar un certificado. Todos los coches en las cunetas porque no pasar el mantenimiento mínimo, esto sin hablar de accidentes, :roll: . Quizá soy un poco exagerado pero si no nos ponen un mínimo mucha gente mientras que arranque el coche, este no toca el taller.

Por ahora yo solo la he pasado una vez la moto la ITV, en mi pueblo, y la verdad que ningún problema. Me faltaban un par de cosas y el técnico lo apunto pero me dio los papeles por válidos y lo pase. No me miro los ruidos ni los gases (yo creo que esa maquina no funciona porque a los coches tampoco la utilizan) :profiden: :profiden: :profiden: . También es cierto que llevaba una moto de campo y donde se utiliza es en el campo, no voy a estar en la carretera. Quizá por esto fue un poco más permisivo.

Me mirarón luces, intermitentes, frenos, neumáticos, números de bastidor y motor. Me recomendaron cambiar la matricula por una pequeña o poner portamatriculas y poner un catadioptrico trasero. Le jure por mi madre que iba hacer esos cambios y me dierón los papeles, hasta dentro de dos años ITV :profiden: :profiden: :profiden:

:dummy: :dummy: :dummy:
Vale, estoy de acuerdo con de que si no fuera por la itv, estaria todo lleno de trastos.

Lo que no me cuadra es que lo cobren aparte, ya pago el numerito y mogollon de impuestos en el gasoil/ gasolina.

Que nos obliguen a pasarla , pero no pagando mas.

Saludos.