Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By .-lac
#346968
Dicen los libros de historia, que en la fábrica de nuestra inolvidable Bultaco los lunes por la mañana olía a mercromina. Sus trabajadores eran primeramente fascinados aficionados al mundo de la moto y todos ellos, los fines de semana cambiaban el mono de trabajo por el de endurero, crossero, trialero o “asfaltero”. Y claro, los lunes por la mañana olía a mercromina en la fábrica de Bultaco. Era tal la pasión de estos trabajadores por su trabajo, por su marca, por su mundo, que los lunes ahí estaban en la cadena de montaje, en el almacén o en el centro de ingeniería, con un brazo escayolado, una cojera ostensible o una quemadura a piel viva… oliendo a mercromina.

Que a qué viene todo esto. Porque después de leer en Befurious que JTG, sí esa nueva marca española de la que apenas sabemos algo de ella, ha fichado al pentacampeón Mika Ahola para correr el próximo mundial y nuestro nacional con la novísima MK 300 2T, me he acordado del espíritu Bultaco.

En JTG hay sangre Bultaco, la de Miki Arpa, y por un momento he sentido que Miki está actuando como lo hubiera hecho Don Paco, Don Paco Bultó, alma Mater de Bultaco y de aquel espíritu. A mi me han dicho que en su momento las Bultaco eran las mejores motos y que los mejores pilotos pasaban primeramente por Bultaco. Evidentemente no sé cuánto de buena será la nueva JTG (los rumores hablan excelencias), pero que Mika, piloto estrella 4T, haya aceptado el reto, me da por pensar que el rendimiento de la moto debe ser revolucionario, como apuntan por ahí (recordemos que la válvula de escape estará controlada eléctricamente, sin centrífugos ni muelles, supongo). Miki (y quien sabe si Mika, curiosa similitud linguística) lleva desarrollando la MK (qué bonito nombre) meses (seguro que su primo Sete Gibernau, endurero empedernido, la ha catado)… y qué va a decir. Pero si lees entre líneas sus entrevistas, parece buscar la “perfección”. Pasión no falta. Me parece que JTG es un proyecto también muy pasional, que los que están currando allí, los fines de semana hacen enduro o trial y claro, los lunes en la fábrica de JTG en Alcañiz debe oler a Betadine.

La verdad es que esta apuesta contrasta con la confirmación que a Cervantes le están preparando una GG 450 4T con motor Yamaha… porque el bueno de Iván se ha percatado que, mientras no se demuestre lo contrario, las 2T no son competitivas en la alta competición ( de enduro Indro hablaremos otro día). Como le lleve la contraria JTG y Ahola…. A mi esta historia me pone.

PD
Cómo se nota que estoy de baja por paternidad. Lo que hace el aburrimiento.

Saludos…
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#346971
hola.

Gracias .-lac por la "retrospectiva".
.-lac escribió:........... lleva desarrollando la MK (qué bonito nombre) ...…
MK11.......MK15...... :grumo: :grumo: :grumo: , a mi lo que mas me pone es GOLD MEDAL ....... :grumo: :chorlito: :grumo: :chorlito: ....veremos a ver si el producto final de mercado, el de las tiendas y el enduro de cervecita y mañanita de piedras es capaz de honrar a sus antepasados como merece, así lo espero.

Salu2.
Avatar de Usuario
By beles
#346991
Buena reflexion lac.......¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Espero que tenga buen futuro......gente así hace falta en los tiempos que correr....¡¡¡¡¡¡¡
By loboestepario
#346995
Desde luego es una grandisima noticia y más en estos tiempos de crisis, el off-road Español esta más vivo que nunca por lo menos en cuanto a factorias se refiere con Gas Gas remodelandose, Ossa innovando y renaciendo y ahora JTG con una gran moto a priori y poniendo toda la carne en el asador para triunfar en el Mundial. Solo falta que cambien la legislacion vigente en cuanto al acceso al monte. Un 10 por JTG espero que los vaya de cine y quien sabe si algún día no seré cliente suyo.
Avatar de Usuario
By Sebas
#347001
¿Dónde estaba yo que no me había enterado? :shock: Nos ponemos al día rápido

http://www.jotagas.com

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
... y ya tienen una trial...
Imagen
By francisco vera
#347033
me mola, me pone, me gusta



Si tienen una máquina efectiva, fiable y lo mas económica posible, sin que se parezca a gas gas (opinion personal) no me importaría invertir mi pasta en tener una de ellas.
Avatar de Usuario
By federvantes
#347498
Ese Loren!!

Primero, enhorabuena por la paternidad y segundo, por el fantástico artículo :aplauso: :aplauso: :aplauso:.

Valiente apuesta, les deseo mucha suerte y larga vida.