Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#343689
En primer lugar hola a todos,

Hace mucho tiempo que no escribo nada por aquí aunque muy de vez en cuando echo un vistazo por este foro que hace unos años consideraba una segunda casa virtual. Para poneros en antecedentes no tengo moto de campo desde 2005, cuando las cosas se pusieron bastante crudas para poder disfrutar sin que te metieran un inconmensurable puro por pasearte vestido de romano por el campo. Ahora las cosas parecen estar más tranquilas y me estoy planteando una vuelta a esta afición con la que tanto disfruté en su día y de la que guardo, probablemente, los mejores recuerdos.

La disyuntiva que se me presenta es de sobra conocida: ¿Qué moto?

Siempre he sido un defensor acérrimo de los 2T y las motos que tuve fueron todas ellas 250 2T. Las 4T que probé en su día no teminaron de convencerme (DRZ 400, EXC 525, WR 450...). Pero claro, estamos hablando de 4T del año 2004-2005. Me pica mucho el gusanillo de probar algo distinto a lo que por lógica sería mi opción natural (300 2T). Máxime si consideramos que ahora mismo me planteo hacer más pistas y caminos abiertos sin renunciar eventualmente a mi predilección, las trialeras (y cuanto más p... mejor). Tampoco puedo engañarme....esas trialeras están ahora muy vigiladas y meterte por allí con una enduro es jugar a la ruleta rusa. Por ese motivo estoy teniendo en cuenta las 4T gordas. No voy a marcar tiempos ni correr ningún campeonato, pero sí me gustan las emociones fuertes, por eso estoy entre KTMs 450 y 530 08' 09' ó 10' aunque abierto a cualquier sugerencia. Las 250 2T las movía sin ningún problema (mido 1.85 y peso 88kg) y aunque mi condición física no es la de antes volvería a estar "in good shape" en poco tiempo.
Como he estado muy desconectado durante estos años (tampoco me apetecía martirizarme viendo como el personal hace el jabalí mientras yo estaba en el dique seco) no he seguido casi nada la evolución de estas motos. Las que yo probé eran cabezonas, pesadas, con mucha retención y me pregunto si en esos aspectos ha habido algún cambio significativo que me anime a probar las 4T.

En fin......Iluminadme :wink:
#343691
¡Re-bienvenido y birras a tu salud!, Vincent :profiden:

Recuerdo haber posteado en este foro contigo hace ya muuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo :D

Yo sigo fiel a los 2t y las dos ultimas que he tenido son 300, por lo que mi experiencia con los 4 es muy pequeña; limitandome a probar de vez encuando alguna de los amigos.

Mi punto de vista no es que sea muy objetivo pues me gustan todas.

Eso si, lo que siempre me ha sujetado para no hacerme con una 4t es el peso.
Mi condicion fisica y mis gustos por "lo lento y empinao", me dejan claro que no son motos para mi. :oops: Aunque reconozco que la 530 de mi amigo Mandala, en lo abierto, me da unas sensaciones indescriptibles. :grumo:

Encantado de ver a "viejos rockeros" por aqui.

Un saludo, y
#343706
creo que la mayoria de los que andamos por aquí no te podemos dar una respuesta definitiva a tu duda, pues como siempre en estos casos, la elección es solo tuya. Yo te diria que vuelvas al 2t, sobretodo si no tienes que hacer salidas de largo recorrido muy amenudo. Yo creo que las cosas (las motos) no han cambiado tanto del 2004 a ahora, sigue siendo lo mismo, por lo que, si no te gustaban entonces las 4t... dudo mucho que te gusten ahora.

yo estoy dandole muchas vueltas a lo que puede ser en un futuro muy próximo la ossa enduro 2t con inyección :P:P:P, puede ser muy interesante.

saludos
#343709
Hola :wink:

Lo primero re-bienvenido al campo, al que por tus palabras deduzco que nunca quisiste abandonar......... es curioso (bueno no), pero todo el que por una u otra razón deja la moto de campo, siempre tiene en sus pensamientos volver algún día

Por tus palabras tambien creo que tienes bastante tomada la decision, solo te falta ese empujoncito que te saque de la lógica duda

Te diré que vas bien encaminado, en mi opinion si quieres probar nuevas sensaciones en tu re-entré haras bien en elegir una 4T; para las pretensiones que describes creo que va perfecta, el único handicap de la 4t podría ser el peso, pero si no te vas a complicar mucho la vida no será un problema; y aunque te la compliques tampoco pasa nada, CON UNA 4T SE PUEDE HACER ENDURO DURO PERFECTAMENTE tambien

Una ventaja es que ahora mismo el 4T esta en claro retroceso, sabemos que las modas van y vienen, pero ahora estan en su punto mas bajo, y entre esto y la crisis LOS PRECIOS DE 2º MANO SON DE LO MAS APETECIBLE

En cualquier caso decidas lo que decidas NO TE EQUIVOCARAS, ya que como decia un viejo provervio chino, "no hay moto mala ni mujer fea por donde mea"

Un saludo¡¡¡¡¡¡

PD: Espero ver en breve unas fotillos y presentacion de la adquisicion :wink:
#343710
Pues ya me han jodido el plan!!!!! porque he estado hablando con mis antiguos compinches y resulta que ahora mismo a lo que se dedican es a............trialeras-trialeras-trialeras :profiden:

Visto lo visto me buscaré una 300-250 2T con la que disfrutar como antaño y seguro que no me defraudará. Ya he dicho que siempre he sido pro 2T y parece que el idilio no tendrá fin.

PD: Espero no tardar mucho en presentar la moto por aquí :wink:
#343715
Buenas de nuevo chaval......

Seguro que aun recuerdas ese tortuoso recorrido de Trujillo a Cáceres en una pickup. :(

Una forma curiosa de conocernos.....

Al poco tiempo decidistes dejar lo marrón.

Por aquí seguimos para lo que quieras.... con la misma moto y con más años...

PD.: el tramo que nos enseñastes nunca lo hemos repetido :)
#343716
ahhh se me olvidaba... aun conservo un bote de abrillantador de plásticos de la marca AGIP que me regalastes :)
#343719
Arturo a.k.a. Acaro..... cómo olvidarlo? sobre todo por aquel colega tuyo que no paraba de hablar de Boxters y Champán (menudo artista). Pues sí tío... ya he pasado demasiado tiempo alejado de este mundo. Este fin de semana iré a ver alguna 300 y, si la cosa pinta bien, volveremos a los ruedos de una vez por todas.

Ayer por la tarde estuve probando una exc 250 2012 de un amigo y ya tengo el virus inoculado hasta el tuétano (joder lo que han cambiado las motos y lo facilona que era ésta). Además hay un circuito de enduro hecho por unos amigos a escasos 9km de mi casa. De modo que ya tengo sitio donde volver a cogerle el feeling a la moto.

Respecto al abrillantador....ya te dije que el mejor era un PJ1 si no recuerdo mal que le compraba a la abuela de Iniesta (míticas las broncas que tenía con el dependiente) :risa: :risa: :risa:

PD: Joé....lo que me alegro de estar por aquí otra vez!!!!!
By JPM
#343720
vincent black shadow escribió: y ya tengo el virus inoculado hasta el tuétano
Enhorabuena, eso yo lo explico y mucha gente no me entiende.

saludos eres un afortunado.......no te conozco pero me alegro que estes por aqui............
SAlud
#343754
Rebienvenido!!!!

Todas las motos han evolucionado un montón, tanto las 2t como las 4t. Así que cojas la que cojas, te encantará. A mi al menos me pasa eso, me gustan todas!!!

PD: El otro día oí que Iniesta ha cerrado :(
#344238
Ummmm.. estoy impeciente por ver esa máquina, pero no en fotos sino en vivo :)
#344244
mala pinta no tiene :)
Avatar de Usuario
By acaro
#344334
Bueno, ¿Tenemos novedades? ;)
#344335
La novedad es que desde ayer a las ocho de la tarde estoy oficialmente de vacaciones 8) . La última semana ha sido un poco loca y no he podido hacer mucho, pedir algunas piezas y vaciar la bufanda de homologación (la Doma que traía la moto estaba bastante maltrecha). Espero que a finales de la semana que viene la moto esté ready to mud :wink:
#344361
monktm escribió::twisted: :twisted: :twisted: :twisted: Buffff. colega te han engañado, a simple vista te falta el asiento, el deposito, guardabarros......... :risa: :risa: :risa: :risa:

Buena jaca, 250 o 300?
Correcto!!!! el antiguo dueño me dijo que los de Matighoffen habían comenzado una guerra contra el peso para hacer la moto más ligera de la categoría :ummm: iré a consumo.

PD: es una 300 :profiden: :profiden: :profiden: