Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By HellyTM
#342904
Hola a todos!

Ahora que llega el verano voy a aprovechar para poner a punto la moto, y una de las cosas que queria hacer es cambiarle el piston, lo que nose es que ponerle, si el A, el B, el C... nose, haber si alguien me dice como se tiene que medir el cilindro para saber el desgaste y la sobremedida de piston necesaria. De todas formas os pongo los datos para que os hagais a la idea:
La moto en una TM 250 2T de enduro, hace casi dos años tube que nicasilar por gripaje y puse un piston Vertex A que es el que llevo ahora. Salgo TODOS los fines de semana (quitando el verano) y además salidas durillas, unas 4 horas y bastante trialera.

Pensaba poner otro Vertex, y en principio meterle el B, pero nose, me gustaria saber medir el cilindro para saber si lo estoy haciendo bien.
Otra cosa, ya que estoy cambiare la jaula de agujas, es lo recomendable no??
Bueno, que me decis?

Un saludo y gracias de antemano!
By WR250Z
#342906
yo lo que te puedo decir es que si quieres ir a lo seguro, tendrias que mirar el manual de la moto para saber las tolerancias que se requieren en cada piston, según el desgaste que hay sufrido el cilindro. Para eso necesitas herramienta... galgas como mínimo

Cada uno conoce el trato que se le da a la moto y las necesidades que pueda tener......


saludos
Avatar de Usuario
By HellyTM
#342935
Lo malo de las TMs esque lo del manual como que no existe directamente...

Lo que yo quiero saber es como medir el desgaste del cilindro, las galgas me las pueden dejar y un calibre tambien (de los normales no de interiores) pero nose como medir!

Gracias y un saludo!
Avatar de Usuario
By HellyTM
#342954
Gracias Charly, pero ese ya lo tengo! y tengo tambien el de la "parte ciclo" por si lo quieres...

Lo de medir el cilindro y tal he estado buscando y he encontrado esto que lo explica bastante bien:
http://www.embarrados.com/gasgas/viewto ... 9645635b8b

Y lo de medir supongo que lo hare finalmente con un calibre y unas bolas o algo asi como se hace en metrologia, ya que no tengo calibre de interiores (cilindricos). Además lo voy a medir y tal para quedarme más contento, pero le voy a meter un B de todas formas a menos que las medidas me den consas muy raras!

Un saludo a todos y GRACIAS!!