Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By WROSCAR
#338166
Relato en 1ª persona del hecho ocurrido:

La mañana del día 13 de Febrero he quedado con un amigo para hacernos una ruta de senderos con trialeras, piedras y algunos puntos críticos, en fin la mañana se prometía entretenida y divertida.
Esta zona no era muy “comanche” pero al llegar al lugar habitual de salida, una zona urbanizada de calles con farolas y nada más, cosas de esta crisis, estaba cortado con vallas de hormigón, nos ha extrañado pero como tiene largas rectas, hemos supuesto que algo habría pasado para bloquearla.
9, 30 horas Motos a punto, vestidos de romano para iniciar nuestro día de ocio.
Como yo conocía mejor la zona, tiro el primero, pocas veces ocurre esto, caminos con piedras, senderos, subidas con piedras sueltas, rocas, escalones, buscando los pasos, todo iba de perlas y… de repente.
Vemos a lo lejos un HELICOPTERO, acabamos de llegar a una zona abierta en un tramo de enlace, seguimos y al instante se pone delante, activa la sirenas mi amigo se para y yo avanzo unos metros, por irme lejos del HELICOPTERO, puedo irme porque ya se ha posado, pero también me paro, atentos:


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Se bajan TRES agentes medioambientales corriendo a por mi amigo y luego uno de ellos, bastante mayor se dirige hacia mí (FOTO1), les preguntamos qué ocurre y nos dicen que vamos por una zona campo a través, por un sendero hecho por motos como las nuestras y que eso está prohibido puesto que solo podemos circular por caminos, uno de ellos bastante molesto por lo que estábamos haciendo y con alguna prisa puesto que le llamaban por radio,

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

parecía que estaba de “caza”, me explica que esta tierra de poca vegetación la destruimos con el paso de las motos y como es poco fértil no crece la vegetación.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Una vez nos han tomado los datos nos indican que recibiremos notificación en nuestro domicilio; indignados, tristes, cabreados e impotentes nos dirigimos POR CAMINOS hacia nuestro vehículo para cargar las motos y llegando a la entrada de pueblo vemos TRES VEHICULOS TODOTERRENO de la Agencia de Medioambiente

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen
por lo que entendemos que cada agente llevaba un vehículo, que los tres se subieron al HELICOPTERO para darnos “caza” con lo cual hago la siguiente reflexión:
1 HELICOPTERO con su PILOTO Y COPILOTO
3 AGENTES MEDIAMBIENTALES
3 VEHICULOS TODO TERRENO
TODO UN DESPLIEGUE TACTICO
TODO UN COSTE ECONOMICO
Para “cazar” a la gente que, según ellos, no cumple con las “leyes”
¿PERO ESTO QUE ES?



Han pasado unos días desde que ocurrió esto y me hago las siguientes preguntas:

¿puede un helicóptero de la Agencia de Medio Ambiente ponerse a escasos metros encima del vehículo que yo conduzco?

¿estará infringiendo alguna norma de seguridad vial o aérea?

¿puede utilizar sirenas similares a las de los agentes de la autoridad (policía, guardia civil, etc) y exigirme que me detenga?

¿tengo obligación de enseñarle la documentación de mi vehiculo y mi DNI para que tome nota de mis datos?

¿si me niego a dárselos, puede retenerme?

¿puede denunciarme si me hubiera dado a la fuga?

Como veis tengo unas cuantas preguntas que me gustaría que entre todos las documentásemos y diéramos las respuestas para que el próximo dia que nos ocurra algo asi sepamos que podemos hacer

Espero que pocos de nosotros tengamos una experiencia similar

WROSCAR
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#338178
Que fuerte :shock: :shock: :shock: :shock:

A tus preguntas, solo te puedo responder que los agentes forestales son agentes de la autoridad, y como tal, estás obligado a mostrarles tu documentación. Y si te das a la fuga, te complicas mucho la vida. Si te pillan, tendrás dos problemas, uno el de circular por prohibido (falta leve) y otro por huir de los agentes de la auridad (falta grave) :miedo: :miedo: :miedo:

En que provincia (o por que zona) ocurrieron los hechos?

Acababais de salir de zonas de senderos/trialeras? Porque no tiene mucho sentido que estén vigilando zona agrícola con caminos de tractores ....

Saben los forestales que tenéis fotos?
Avatar de Usuario
By ktm-400
#338191
Buenas.

Creo que estoy bastante dormido por que alucino en colores con la historia, nos estas contando que la agencia del medio vientre con sus guarduchos tienen un planeador para follarnos vivos y así no podamos escaparnos, aver si dentro de un rato con un cafe en elcuerpolo asimilo.

Flipante lo que tenemos que ver y para hacer otro tipo de vigilancia se cagan las partas abajo y no se meten con los vedaderos delincuentes que tenemos en el pais.

Por cierto nos puedes decir la zona donde ocurrieron los hechos.

Animo que ya veras como s algo leve.

Saludos
Avatar de Usuario
By MONI
#338192
¡¡¡¡Para eso si hay dinero, pero para otras cosas no..!!!! :evil: :evil: :evil: :evil:

Como te pongan la multa en relacción al coste del despliegue utilizado vas a tener que pedir una hipoteca para pagarla... :oops: :oops: :oops:

¡¡¡Que hijos de p**a!!!
Avatar de Usuario
By Chalyx
#338196
Hola amigo :wink:

Lo primero siento lo que te ha pasado :( :(

Se que no es agradable por experiencia propia............ ya sabeis algunos que hace aunos años acabamos en los tribunales me hermano y unos amigos con esta gente; no nos pegó un forestal porque le sujetaron sus compañeros (al igual que nosotros a él).......

Acabamos llamando a la guardia civil ante la situacion a la que nos estabamos enfrentando, y acabamos poniendo denuncia en los juzgados (nos insultaron, zarandearon, amen de que a mi hermano le tiraron de la moto al saltarle de unos matorrales)

Nos enfrentamos a un tipo de gente, que siendo ecologistas radicales, y odiandonos de una manera profunda e irracional, les han dado el arma de la consideración de agentes de la autoridad, y por tanto la presuncion de veracidad

Todo esto sin exigirseles preparacion ninguna :shock: :shock: ......... de haí la diferencia de trato que tantas veces se ha dicho entre seprona y agentes miedo-ambientales

Los unos pasan por una academia casi militar de la que no salen durante meses de preparacion de todo tipo (Constitucional y de leyes incluidas)............. y los otros solo tienen que aprobar una triste oposicion, que la mayoría de las veces ni estudian porque saben las preguntas de antemano :shock: ............. (de esto último ya presumia un pseudo agente que posteaba por aqui, concretamente el responsable de la pagina web diarioforestal.com)

Todo esto lo digo para que nos demos cuenta de la "catadura moral" de estos tipos, que no tienen reparos en utilizar "TAL DESPROPORCION DE MEDIOS" (y caros), para dar caza al endurero

ESTOY TOTALMENTE CONVENCIDO QUE NO SE PUEDEN UTILIZAR ESTOS MEDIOS PARA IMPEDIR UNA "INFRACCION LEVE"

Las fuerzas de orden y seguridad del estado no pueden siquiera iniciar una persecucion de un delincuente, si con ello ponen en peligro la integridad fisica del propio delincuente o de ellos mismos y otros ciudadanos

ESTO PARECE LA OCURRENCIA DE UNO DE ESTOS PERSONAJES "TALIBANES MIEDO-AMBIENTALES"

SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
By joxe mari
#338197
Estoy flipando en colores. Es para ponerse a mear y no echar gota, pero es que n-i g-o-t-a oiga;¡¡un helicóptero para denunciar a dos personas por pasear con sus motos por el campo!!

Para pagar 400 puñeteros € al mes a los parados de larga duración no hay dinero, pero para perseguir a la ciudadanía, para eso: helicóptero, todo terrenos…, lo que haga falta vamos.

¡Ya esta bien, coño!; con la que esta cayendo y encima esto, es que es como para que el Ebro baje de color rojo y con tropiezos joder!!.

Bueno, lo dejo porque me estoy encendiendo y me conozco….


Un saludo.
Avatar de Usuario
By ktm-400
#338198
Buenas.

Encenderse es lo que hace falta joxe mari, pero todos y que nos respeten de una puta vez, que se dediquen a perseguir cosas como las jubilaciones de las minas de Rio tinto y todos los putos ayuntamientos en donde los alcaldes y ex-alcaldes estan metidos hasta las trancas

MIERDA DE PAIS Y DE POLITIQUEO BARATO , son todos unos :cerdo: :cerdo: :cerdo: :cerdo: :cerdo: :cerdo:

Saludos.
Avatar de Usuario
By ibero2
#338199
En primer lugar decirte que siento lo ocurrido, sobre todo porque situaciones similares nos pillan desprevenidos por lo inaudito del asunto, aún así y para próximas cacerías debemos hacer matizaciones.
A la vista del modelo, el aparato solo suele llevar un piloto y ambos pertenecen para una compañía aérea (probablemente Inaer) contratada por la Junta para realizar determinados trabajos aéreos (transporte de personas, material, vigilancia, recates...), pero en ningún caso dicho profesional va realizar una persecución que pudiera poner en riesgo tu integridad pues es responsable de los daños que pudiera ocasionar a su aeronave, al pasaje y carga, así como de los daños a terceros, una cosa son las películas y otra la realidad.
Recuerdo que el torbellino que provoca el rotor principal es suficiente para sacarte del camino o tirarte de la moto y evitar que te levantes.
No puede efectuar tomas de tierra fuera de los aeródromos que no hayan sido previamente notificadas en el plan de vuelo, al control y a la Guardia Civil, y en caso de hacerlas se debe notificar inmediatamente a la GC y al ATC explicando el motivo (quizás evitar un delito medioambiental fuera suficiente).
Existe un Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial que vela entre otras cosas por el correcto ejercicio de la profesión.
Las aeronaves de estado (Ejército, policía y aduana) están exentas de lo anterior, por lo que si el servicio está subcontratado existe una laguna legal.
Sin tener nada que ver con lo anterior tambien te digo que conozco algún piloto de helicóptero que monta muy, pero que muy bien. :aplauso:

Creo que con lo anterior ya tenemos todos suficientes "vectores" para posibles casos que pudieran reproducirse.
Siento nuevamente que pasárais por este trance del que desde ya estamos todos alertados.

Salu2.
Avatar de Usuario
By Chalyx
#338201
ibero2 escribió:........................................................ pero en ningún caso dicho profesional va realizar una persecución que pudiera poner en riesgo tu integridad pues es responsable de los daños que pudiera ocasionar a su aeronave, al pasaje y carga, así como de los daños a terceros, una cosa son las películas y otra la realidad.

Recuerdo que el torbellino que provoca el rotor principal es suficiente para sacarte del camino o tirarte de la moto y evitar que te levantes.


No puede efectuar tomas de tierra fuera de los aeródromos que no hayan sido previamente notificadas en el plan de vuelo, al control y a la Guardia Civil, y en caso de hacerlas se debe notificar inmediatamente a la GC y al ATC explicando el motivo (quizás evitar un delito medioambiental fuera suficiente).

Existe un Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial que vela entre otras cosas por el correcto ejercicio de la profesión.

Las aeronaves de estado (Ejército, policía y aduana) están exentas de lo anterior, por lo que si el servicio está subcontratado existe una laguna legal.
PERFECTAMENTE EXPLICADO :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:


A esto me refería cuando dije esto:

ESTOY TOTALMENTE CONVENCIDO QUE NO SE PUEDEN UTILIZAR ESTOS MEDIOS PARA IMPEDIR UNA "INFRACCION LEVE"
Es una pena que no seamos un autentico "COLECTIVO"......... y no tengamos como tal una asociacion o institucion que ponga estas cosas en manos de los tribunales

Por eso nos hacen lo que nos hacen

UN SALUDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
By zorcho
#338203
Joder, no estoy de acuerdo con aquello de "darse a la fuga", es mas, nunca lo he hecho, pero si me veo venir hacia mi un helicoptero, es como para pensarselo 2 veces. Estamos en un pais de locos, chorizos que abusan de la impunidad!!! Que verguenza...
By cocoloco
#338209
De momento y con el código de circulación en la mano, no veo ninguna razón por la que un conductor deba deternerse o atender señales realizadas desde una aeronave (distinto de un vehículo, sea automóvil o motocicleta). Yo diría que un conductor un puede y debe -probablemente sea incluso obligatorio- ignorar las circunstancias ajenas al tráfico. Y las aeronaves son ajenas al tráfico.

A efectos prácticos la conversación podría ir por estos derroteros:

-"Es que no puedo quedarme mirando los avioncitos que pasan porque está prohibido distraerse durante la conducción".

-"¿Señales luminosas desde el helicóptero?... Yo que sé... O sea que cuando los aviones llevan esa luz intermitente es que quieren adelantar? ¿Me tengo que apartar cuando los vea porque piden paso...? No entiendo nada... Estos romanos están locos..."

Y todo esto sin contar que el helicoptero no está rotulado como de Polícia o Guardía Civil -para mayor añadidura, con lo que nadie está obligado a pararse a sus señales.

Fríamente puedo decir que yo lo que haría sería parar y cuando viera que el helicoptero toca tierra y se abren las puertas, arrancar a toda leche. No creo que un helicóptero arranque con tanta facilidad como un coche...
Avatar de Usuario
By MONI
#338210
Hola WROSCAR

Yo me imagino el origen de esta historia como si la estuviera viendo.

Seguuro que despues del correspondiente desayuno, el piloto del helicoptero le dijo a los tres impresentables que si les apetecia dar una vueltecita en helicóptero a lo que los otros accedieron encantados.

Seguro que cuando iban babeando y disfrutando de la atracción vieron al pobre WROSCAR y a su amigo y dijeron: "¡¡¡¡ vamos a por ese que se va a cagar del susto que se va a llevar...!!!" todo esto entre las risas de los cinco mamones que ocupaban el aparato.

El resto ya nos lo ha contado WROSCAR.
Esta es la típica chulería y prepotencia de los cobardes, que van a lo fácil y encima alardeando.

Estos son los típicos abusos de poder que cometen los "agentes de autoridad" en las republicas bananeras, donde utilizan los recursos públicos para su propio uso y disfrute con total impunidad.

Estoy absolutamente convencido de que esta acción fué de cosecha propia y como gesto de chulería, y estoy seguro que si se pusiera en conocimiento de sus superiores esta acción con las fotos que teneis en vuestro, poder estoy seguro que les leen la cartilla, desde luego no en público , pero sí en privado y la próxima vez se lo piensan dos veces.

Tuvo que ser así porque viendo el lugar donde se desarrollaron los hechos no se justifica semejante exceso.

Yo en vuestro lugar llamaría a la empresa propietaria del helicóptero y le contaría lo que ha ocurrido, a ver que cuentan. No vais a perder nada y a lo mejor a estos hijosde p**ta les calientan la cabeza.

Saludos
Avatar de Usuario
By mcananas
#338221
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:


Yo coincido al 100% con la teoria de MONI pues no encuentro explicacion a este avistamiento. :ummm:

Ponedlo en conocimiento de la delegacion territorial de medio ambiente de vuestra comunidad a ver que opinan.
Y por ùltimo, no teneis porquè taparle la cara a esos dos "super-heroes" :payaso: . Que sepan sus superiores la forma tan eficaz que tienen de desplazarse para realizar su trabajo. :guiño:

Como dirìa en neng de Castefa: ¡vaya movidòn!. :shock:

Saludos, y
Avatar de Usuario
By macarrón
#338246
Desproporcionado, inaudito, chulesco... menuda barrabasada. Es digno de un reportaje alucinante de esos que ponen en programas verpertinos tipo "España en tu recto". Con la que está cayendo y derrochan medios para algo tan insignificante como detener a dos motoristas que van de paseo.

Mucha suerte con la multa y el recurso a los afectados. Ahora al menos ya sabemos que también nos espían desde el cielo.