Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
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By mcananas
#334466
¡A las buenas tardes!.

Abro este post con la intenciòn de que me orienteis sobre consejos para iniciarme en el trial.
Admito todo tipo de comentarios, consejos, sugerencias, y lo que creais oportuno. :ummm:

Hoy mismo he metido en casa (o mejor dicho, en el garaje) una GG txt-280, y ando mas perdido que un hijop*ta el dia del padre :oops:

Que quede claro que no quiero competir ni nada de eso, pues soy "demasiado joven" :payaso:

Con vuestro permiso empiezo yo haciendo alguna pregunta.

.- ¿Cantidad de mezcla?
.- ¿Autonomia?
.- ¿Monto con todo el equipo?, llamesè casco cerrado, rodilleras, peto, etc.
.- ¿Presion en las ruedas?.

Gracias de antemano y ya os darè mas la brasa.

Saludos, y
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By ktm-400
#334469
Buenas.

Lo que te faltaba. :D :D :D :D :D :D :D

Te lo vas a pasar en grande y se aprende un huevo para luego aplicarlo al Enduro.

Lo bueno que tienen estas motos es que en muy poco espacio o recorrido te das una buena tuta y mas ahora que no tienes ni idea.

Monta con un caso abierto que es mucho mas cómodo, botas no muy rigidas y al empezar ponte el peto integral que no molesta nada, así como las rodillerras que no estorban y te quitan de golpes complicados.

Ya nos contarás.

Saludos
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By beles
#334475
Jajajaj.........otro que cayo.........yo llevo un año en esto y cada vez cojo menos la enduro............ :risa: :risa:

Dame tu email y te mando algo de teoría que me han enviado.

Ya no te hace falta nadie para salir en una montaña te lo pasaras pipa, los brazos crujen rápido y cojerás bastante técnica con el enduro........

mezcla al 1%, 0.5 bar de presión en cada neumatico.

Te hace falta casco abierto, botas de trial(son mucho menos rígidas) y pantalon y camiseta de enduro........nada mas.............si quieres por precaución rodilleras.............

TEN MUCHO CUIDADO QUE ENGANCHA....................Y LA NEGRA LA DEJARÁS UN POCO DE LADO.............. :risa: :risa:
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By beles
#334478
aHH Y AUTONOMÍA....... depende de lo que hagas pero lo normal es que te canses tú antes que la moto..........yo suelo llevar una botella de 1,5 litros en una mochilla donde llevo algo de herramienta....pero casí nunca me hace falta.

En dos horas ya estarás de vuelta con las cervezas, chuletas........etc... y cansa mucho más que el enduro.

Ahhhhh tambien te hace falta una montaña de esas que no te atreves a entrar con la enduro............ :mrgreen:

Felicidades......y a disfrutar...

Por cierto mañana salgo........si te apuntas............ :ummm: :ummm:
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By TBO
#334480
Hombre Mac, que sorpresa :shock: :shock: :shock: , pensaba que estabas buscando una Trail y te pillas una de Trial :ojitos: :ojitos: :ojitos: :ojitos:

Yo empecé en esto de la moto de campo con una de trial (Cota 123 del ´71 que todavía conservo funcionando) y en todos estos años he tenido varias trialeras más...y como te han dicho, cuidado, que engancha y mucho!!! es una especialidad deliciosa, relajante y excitante al mismo tiempo; puedes practicarla sin necesidad de toda la parafernalia del enduro y dedicándole menos tiempo...te dará técnica, precisión, decisión para el enduro...es simplemente precioso ( hablo de trial, no del funambulismo de ahora)

Equipo: botas de trial, ropa de enduro, guantes, rodilleras "pequeñas" y casco abierto....aunque mientras apañate con todo lo de enduro si quieres. Yo he montado siempre en vaqueros, botas militares, guantes de cuero y poco más. En verano no hay nada mejor que hacer un poco de trial en manga corta y casco abierto :grumo: :grumo: :grumo:

Mezcla al 1%, presión 0.4 detrás para piedras gordas, y un pelín más delante...si vas a empezar por hacer "enduro" con moto de trial como la mayoría de la gente, sube un pelín las presiones para no destalonar ni dar llantazos.

Autonomía: al lorito al principio, no te alejes de la civilización y/o lleva un litrejo en la mochila (en vez de el camel) pq la autonomía es mínima, además no se suele medir en km sino en "horas" de uso (se pasa mucho tiempo al ralentí y en distancias cortas)..depende de lo que hagas con ella y de la carburación que lleves, pero para disfrutar 3-4h te debería dar.

Consejos: calma al principio....y al final. Acostumbrate a la moto despacito en sitios planos y fáciles, frena, gira, párate, arranca...todo es raro, déja las virguerías para más adelante que llegan solas...como verás la postura es "absurda", estriberas muy retrasadas, geometría muy rápida, hombros altos, pedal de freno "aquí", palanca de cambios "allí". El no llevar NADA entre las piernas y que el piloto pese más que la moto da una sensación de inseguridad total al principio. Las de trial no tienen ni los frenos ni las suspensiones quesecomentodo de las de enduro así que cuidadín con la "velocidad"

Que la disfrutes muchísimo

Saludos
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By paco gas
#334482
Si señor Mac ya veras que gozada, yo muchos consejos mas ke lo que te han dicho no te puedo dar, yo compre un casco abierto unas gafas de taller y lo demas de la enduro haber si pillo unas botas de trial, sobre la autonomía la mia es de las "viejas" 95 y tiene buen tanque, estoy haber si kedo con algun trialero para practicar mas y mejor
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By mcananas
#334486
Empiezo por el final. :D

Pacogas: Ahora me explico lo fino que ibas con la gg, ¡granuja!. :lol:

TBO: Todavia no me he desprendido de "la de lo negro" para meter la trail. :oops:
El dia que lo haga, fijo que os enterais. :guiño:
Eso si, cogerè la ktm para llevaros la contraria a los de la X. :risa:
Has definido a la perfeccion la posicion y sensaciones al subirte a una de trial, ¡ya lo creo!. :aplauso:

beles: Te mando mi email por privado. :ojitos:

Pacorro: De momento llevarè todas las protecciones, que soy bastante "tortas". :dummy: El casco abierto se lo pedirè a Sus Majestades los Reyes Magos.

Saludos, y
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By DRITO
#334493
Pequeño discípulo Mcananas, aqui una lección del maestro DRITO para tí :profiden: :profiden:

SAlu22 :fuiyo:
P.d: Esta fue la primera, ya he perdio la cuenta de las leches que me he metido :mrgreen:
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By 2mj
#334511
aunque ya te han contestado a todo, te doy mi opinion.
siempre casco abierto, tan despacio hace mucho calor y sobre todo no es nesesario el cerrado (es una de las grandes ventajas que le veo).
la ropa de trial es de ligra, se ajusta, no molesta y no es cara.
rodilleras, unas pequeñas, pues las botas de trial son mas cortas y estrechas, (las de 20€, van bien).
los guantes, igual, los de trial tienen mas tacto y son baratos.

la presion, yo llevo muy poca, 0,3 detras y 0,5 delante, vas lento y no hace falta mas, como dice TBO, si haces enduro, jeje, algo mas.

la gasolina, hasta que te acostumbres, una botella de 1,5 L, atada con un pulpo a la barra del manillar, te da tranquilidad, sobre todo para las rutitas.

las trial, te adaptas rapido a ir de pie, en pistas, ufff, raro, raro, jejeje.

que la disfrutes tanto o mas que la kt.
By cocoloco
#334532
Cuidado! La mezcla no la pondría al 1% y menos en tu caso (endurero en practicas...). Sube al 1,75% ya que tendrás tendencia a las pistas el 1% es peligroso en estas circunstancias. Los pro´s van al 1,25% si el aceite es de calidad.

Protecciones: Al principio si. Todas. Las botas de enduro sirven para empezar. El casco cerrado te servirá hasta este verano. Luego compra uno abierto. Se ve mejor, pesa menos y ventilas más. Pero para un apaño, sirve el mismo material del enduro.

La primera lección empieza en el garaje de casa: equilibrio. Motor parado y aguanta el equilibrio. Es el 80% del trial. Para practicar el equilibrio sin desmoralizarte puedes empezar sin presión en las ruedas (casi con las llantas en el suelo) para ir metiendo aire poco a poco, según vayas cogiendo el punto.

La segunda lección: levantar rueda delantera y trasera. Control de caballitos.

La tercera lección: giros. En plano, en laderas, en parado, muy despacito, levantando la rueda delantera, levantando la trasera (botando).

La cuarta: escalones. Subir piedras, cortados y escalones.

Y siempre: paciencia. Insistir, insistir e insistir. Combina dias de técnica y excursiones.
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By mcananas
#334554
En pirmer lugar, ¡gracias una vez mas, beles! y continuo por el final.

Cocoloco: He practicado con motor parado en el garaje y ¡no me doy quieto mas de un par de segundos!. Seguiremos probando. :oops: La mezcla se la voy a dejar al 1'25 a ver que pasa con las bujias. :ummm:

2mj: De momento montarè con el equipo de enduro y un casco abierto.

DRITO: De esas tengo yo muchas con la de enduro. De echo soy especialista en subir la moto y quedarme yo abajo. ¿Verdad, Ferdervantes?.
Por cierto, no me explico como puedes hacer eso, con lo bien que cabalgas el cerdo de tu firma. :grumo:

Pues nada, queridas, ya està en el remolque y este "finde-puente" a probar eso que toda la vida dije que era "para mayores". :ojitos:

Gracias una vez mas a todos, ¡feliz, embarrado y nevado puente!, y
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By ktm-400
#334569
Buenas.

Ya nos contaras tus peripecias en una de tus super cronicas.

Os enseño una que tube hace bastante, con la que aprendí y me lo pasé muy bien.

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Saludos
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By piojo
#334586
ENHORABUENA por tu adquisición!!!
Ya lo que te hacía falta,si te metes con la negra por donde te metes , con esta me dá miedo solo imaginármelo...
Por cierto debes de cambiar en las crónicas el nombre de tu santa esposa por el de SANTÍSIMA!!!

Un abrazo.
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By mcananas
#334633
Aquì estamos de nuevo. :lol:

Ayer por la tarde, decidì arrancarla y salir a dar una vueltecita por los alrrededores a ver si me familiarizo con ella y sin complicarme para nada la vida. Os cuento "mis" sensaciones y unas fotos que tirè ayer. :guiño:

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No se si es por la palanca o por la posicion, pero tengo que hacer mas fuerza para la patada. :oops:

Bien, ya està en marcha. :profiden:
La primera me parece inutilizable, por lo que siempre salgo en segunda. :ojitos:

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Como bien dijo 2mj, la velocidad y estas motos no se llevan nada bien. :nomas: La direccion va "muy suelta" por las piedras.

Tengo que buscar continuamente la palanca de cambios al estar (como bien dijo Tbo) "allì". Con mi 42 de pie, aun poniendo el tacon en la estribera, ¡no llego a la palanca con la puntera!. :risa:

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La posicion me resulta mas incomoda, respecto a la de enduro, al ir el manillar mas bajo o tener alzas en la ktm, ¡no sè!. :ummm:

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Este tipo de moto, tiene "otro ritmo"; me explico. Transcurre todo mas despacio, sientes mas las irregularidades del terreno, es todo mas lento.
Si a esto le unes el menor ruido de la de trial, es todo mas calmado. :grumo:

En subidas y bajadas, la puedes dejar casi al ralentì y continua subiendo o bajando. :D

El radio de giro es mucho mayor que la otra. Gira en un palmo. :shock:
Bajando o subiendo inclinaciones grandes, ¡voy cagao!; y en algunas ocasiones echo pie a tierra y busco con el culito el asiento que no existe. :oops:

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En fin, que me peguè casi un par de horas por terrenos lentos y ¡me encantò. :grumo:

De momento seguirè practicando con ella, a motor parado, el tema del equilibrio que, como sabiamente me habìais recomendado, ¡es fundamental!. :guiño:

Saludos, y
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By enducross
#334638
Como todo en la vida, requiere su tiempo, yo la moto de trial de mi hermano la cogia y pensaba que era Toni Bou, pero no, es mucho más complicado de lo que parece, muchisimo, hay que tomarse las cosas con mucha calma y practicar mucho, pero para pasar el rato sin mayores pretensiones que divertirse, son las motos ideales.

Un saludo y no hace falta decirte que te diviertas, sabes muy bien como hacerlo.
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By ktm-400
#334674
Buenas.

Animo MAc.

Ahora tienes que familiarizarte con ella, pero poco a poco ves enredando en alguna piedra aunque te parezca pequeña.


saludos
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By Sebas
#334818
TBO escribió:.../...
cuidado, que engancha y mucho!!! es una especialidad deliciosa, relajante y excitante al mismo tiempo; puedes practicarla sin necesidad de toda la parafernalia del enduro y dedicándole menos tiempo...te dará técnica, precisión, decisión para el enduro...es simplemente precioso ( hablo de trial, no del funambulismo de ahora)
.../...
Yo he montado siempre en vaqueros, botas militares, guantes de cuero y poco más. En verano no hay nada mejor que hacer un poco de trial en manga corta y casco abierto :grumo: :grumo: :grumo:
.../...
mcananas escribió:.../...
Este tipo de moto, tiene "otro ritmo"; me explico. Transcurre todo mas despacio, sientes mas las irregularidades del terreno, es todo mas lento.
Si a esto le unes el menor ruido de la de trial, es todo mas calmado. :grumo:
.../...
Sólo me faltaba leer este post, en uno de mis momentos de crisis de indentidad motera. :roll:

Esto no se hace. ;)

Como se ve por mi firma, el trial ha ocupado buena parte de mi vida motera, hasta que se especializaron tanto, que opté por comprarme la XR. En un intento desesperado, y engañándome, me hice con una 349 blanca que restauré, pero que está claro que no era práctica para darle trote diario.

Hacía trial-excursión, y ahora enduro-excursión, y con la XR disfruto porque llego a sitios más lejanos, pero tiene sus "peros", que son los que me hacen pensar en mi retorno al trial.

Mis "peros" (exagerados por montar poco):
- Peso. La cabra tira al monte, y acabo metiéndome por sitios donde con la enduro se disfruta por haber conseguido pasar, y con la trial se disfruta pasando. Las caídas "a peso" son terribles.
- Límites: con la enduro no puedo subir, o bajar por todos sitios. Con la de trial, aunque sea descolgándola.
- Tiempo / distancia: con la enduro, has de rodar, hacer distancia. Al final acabas teniendo que pasar siempre por los mismos sitios para llegar a sitios nuevos. Se me hace mentalmente pesado y rutinario el repetir. Con la de trial, la cogía en cualquier momento y me divertía en cualquier "espuenda", no necesitas tanta preparación.
- Parafernalia: añoro los tejanos, mi camiseta de algodón y el casco abierto. Que agobio el integral, las gafas, ...
- Con la enduro tengo la tentación de roscar el puño, es divertido. Con la de trial te diviertes jugando con la moto, golpe de gas aquí, giro en el aire, equilibrio, a una rueda,... Seguro que una verdadera enduro (geometría, más potencia) me divertíría más, pero le enchufaría más también.

Por contra, la XR me da autonómía (+ de 150Km), mínimo mantenimiento, poder ir a punta de gas el tiempo que quiera o enchufarle, asiento, pisar carretera si se tercia, nada de mezcal,...

¿Tener una de cada? No, paso de ser exclavo de las motos. Poco que monto, sólo me falta tener que estar pendiente de dos motos.

Lo curioso es que ésto debe ser contagioso, mis colegas que fueron abandonando la moto de trial, también están calentándose la cabeza. Como decimos por aquí, el que no tiene nada que hacer el gato peina. ;) Todos sean estos problemas.

Lástima que el concepto trial excursión lo tengan un poco abandonado. No, actualmente no hay nada parecido a la beta Alp antigua. O es una pesada 4T, o le ponen un bodrio de depósito-asiento. Con lo poco que les costaría hacer a los fabricantes (o industria auxiliar) un depósito un poco más alto hasta conseguir los 4,5l (ahora gastan menos) y y un asiento que suavizase la curvatura. Bueno, sí hay algo, la Scorpa longride, pero ... la motor yamaha ya no la hacen, y la nueva (motor Sherco) es una apaño temporal que no se sabe cuanto durará.
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Ah, por cierto, nada que añadir a lo que te han dicho, macananas. ¡Diviértete!