Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#329454
Hola.
Por enredar, nada más, ¿que ventajas e inconvenientes tiene montar relaciones de transmision iguales, pero una con piñones grandes y otra con piñones pequeños?
Ejemplo:
15-45......3,00
14-42......3,00
13-39......3,00
Salu2.
#329456
Buenas,

La única ventaja de usar un piñón pequeño es que no tienes que cambiar la cadena para cambiar el desarrollo y sale más barato y rápido que cambiar la corona, por lo demás, son todo desventajas:

- La cadena sufre y se gasta más debido a que tiene que "plegarse" más
- Hay más rozamiento en el basculante y por lo tanto el patín del basculante dura menos

De todas maneras, la mayoría de las motos soportan perfectamente y sin problemas piñones de 13 y de hecho es el piñón de serie de muchas de ellas (KTM 2T, GasGas 2...) 8)

Saludos
#329457
Hola

Poner un piñón más pequeño implica más desgaste en los patines del basculante, por eso no se suelen poner piñones muy pequeños.
Si pones un piñón muy grande, para mantener el mismo desarrollo habrá que poner una corona más grande y la cadena probablemente no valga, a parte de tener la posibilidad de tener problemas con la guía de cadenas al montar una corona demasiado grande.

Creo que no hay que irse a los extremos y montar combinaciones "lógicas"

Saludos
#329459
TBO escribió:.....La única ventaja de usar un piñón pequeño es que no tienes que cambiar la cadena para cambiar el desarrollo y sale más barato y rápido que cambiar la corona, por lo demás, son todo desventajas".....
Me gusta mucho el aprovechamiento del varios desarrollos con igual corona y cadena.
Pero ¿y no es también ventajoso tener menos masas en movimiento? :shock: (igual ni se aprecia)
MONI escribió:.....Creo que no hay que irse a los extremos y montar combinaciones "lógicas".....
:shock: :shock: ¿logicas? para mí es tan logico(despreciando las minimas diferencias de desarrollo) lo siguiente:
14-48..........3,428
13-45..........3,461
De hecho esos desarollos los he utilizado en distintas WR,s de las que he tenido.

P.D: Todas la contrarreplicas que hago son para animar el foro y revolver un poquito las neuronas, no para tocarle los 00 a nadie :wink:
#329462
TBO escribió: - La cadena sufre y se gasta más debido a que tiene que "plegarse" más
No es exactamente así, el problema es que la cadena trabaja con menos dientes, con lo cual estos se desgastan más rapido. 1 piñon con los dientes desgastados hace que la cadena se desgaste.

A igualdad de calidad del kit de transmisión, cuanto más grande sea el piñon, .más te durará la cadena, aunque la diferencia no es grande.

1 saludo,

j.
#329464
CROSSMANTOTAL escribió: :shock: :shock: ¿logicas? para mí es tan logico(despreciando las minimas diferencias de desarrollo) lo siguiente:
14-48..........3,428
13-45..........3,461
De hecho esos desarollos los he utilizado en distintas WR,s de las que he tenido.
En este caso estaríamos hablando de unas combinaciones relativamente normales.
El tamaño normal de los piñones suele ser 13 o 14 y el de las coronas entre 48 y 52 dependiendo del modelo de moto y su relacción interna de cambios y transmisión primaria.

Saludos