Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#328394
Tabernero!! Unas cervecitas con unas anchóas para mis colegas del foro !!
Por cierto, si algún día nos vemos en Zaragoza, las anchóas serán de verdad en al Agustín, con sus respectivas jarras de cerveza claro. Las cibercervezas y las ciberanchóas no saben a nada.

Amigos del foro, soy nuevo y tras leer montones de consultas y temas diferentes sobre las motos que más me seducen me gustaría la ayuda de gente que haya probado estas tres motos que les voy a indicar.

KTM 300 KTM 530 HONDA CRF 450R.

Tras un tiempo sin montar en moto, ya que mi trabajo me lo impide y suelo trabajar mucho fuera de nuestra querida España, me he propuesto volver a comprarme moto, mi última montura fue una gasgas 250 año 2000, de la cual estaba encantado, para mi la gasgas mas bonita que ha salido a la venta de enduro, precisamente busque ese año por este motivo. Por la zona que yo me muevo hay mucha trialera, barrancos, ríos y arroyos y mucho camino también para abrir gas y subier hasta la última marcha quedándote corto siempre de desarrollos, y seguro que entendéis de los que os hablo.

A mi gasgas le puse un plato con 3 dientes más ya que hacía mucha trialeras y barrancos, eso le dió unos bajos increíbles y me hacía disfrutar muchísimo la 1ª y 2ª sobre todo. Al contrario cuando iva por caminos abiertos me quedaba muy corto de desarrollos, lógicamente.

Yo vengo del trial, han pasado por mi garage 2 gasgas de trial, una beta zero de trial y después la gasgas de enduro. En 4T he probado sólamente la suzuki DR Z400 de un amigo, la cual me sorprendió la dulzura de su motor, que creo que es igual al que montaba el antiguo quad ltz400. También tuve la suerte de probar en Chile, en un circuito de motocrooss la honda crf 450, la cual me cautivó su poderoso motor y su posición de conducción, me parecía que era una extremidad más de mi cuerpo, hasta el momento la mejor montura que ha pasado por mis manos y repito mi gas gas era sensacional, no tengo nada en contra de ellas, sólo que la economía ahora me da para algo más de acabados y calidad exterior, además de prestaciones, me refiero a KTM o HONDA por ejemplo, descartando husaberg simplemente porque no tiene palanca de arranque manual.

Los tres modelos mostrados al principio son los que veo que más se van a adecuar a mis necesidades, hablando de un par en bajos sorprendentes para trialear y blincar por las piedras sin abusar del embrague, además de correr como demonios por las pistas. Lo único que me echa para atrás es el tema del mantenimiento en las 4T y los posibles problemas de motor que pueden acarrear, distribución, bombas, reglajes (normal en 4T) y consumos de aceite. A mi me gusta llegar al pueblo, abrir el garage y con dos patadas salir a una rueda camino del monte. Sin olvidarnos del mantenimento correspondiente que se les debe de hacer a cualquier máquina, por vieja que sea. Tras el paso por los 2T me apetece un cambio de aires y como os he indicado ktm 530- honda crf 450 serían las candidatas. De la ktm no hay nada que hablar, creo que es una montura muy probada y tiene que ir de maravilla, pero respecto a la honda crf, no tengo claro lo de las adaptaciones al enduro, luces, desarrollos, suspensiones, etc... por lo demás me parece una fiera sin domar, claro que puede que cuando probara esta moto lo hiciera en circuito y pueda ser muy brusca y agresiva después en enduro y trialeras, ya me diréis.
Respecto a la KTM 300, no la he probado pero imagino que tiene que ir de maravilla, la gente habla muy bien de ella y seguro que es la mejor elección, sólo que la 450 - 530 4T en pistas abiertas irá mas desahogada y rápida que la 2T.

Hay mucha diferencia en trialeras? las 4T son exageradamente menos manejables que las 2T?? Es un coñazo el mantenimiento de las 4T??

Por favor ayudadme un poco con vuestras experiencias.

Gracias por leer pacientemente mi mensaje, me he extendido un poco pero si no os lo cuento como lo pienso no me quedo tranquilo.

Saludos!!
#328396
Si te sirve, un compañero ha cambiado su 525 por una 300 2t y esta encantado, segun el la diferencia de peso se nota un monton y el tiron en bajos casi es mas potente el de la 300, ahora yendo por pistas ya te puedes imaginar.
Comparando una con la otra parece ser que en la 300 todo son ventajas para trialear.
Es lo que me ha contado un endurero afisionao que se defiende por los montes, yo ni si quiera la he probado.
#328397
Bienvenido al foro.

Difícil la eleccion que propones, porque la 300, la 530 y la CRF son motos muy distintas, aunque con cualquiera te lo vas a pasar en grande.

Yo he tenido 3 CRFs 450 y actualmente tengo una KTM 300. Te puedo decir que para trialeras, barrancos, rios, etc, va mejor la 300, por ser mas manejable y ligera. En las zonas rapidas, pues como es obvio iba mejor la CRF. Aunque con las dos sigo haciendo lo mismo.

Ventajas de la 300, pues la ligereza y el menos mantenimiento (Por cierto que la 300 2011 ya tiene 6 marchas, con una 6ª larga para pistear y potencia no le falta). Inconvenientes.....es bastante nerviosa en zonas rapidas.

Ventajas de la CRF, pues su pontencia y la nobleza de reacciones ademas de la calidad de acabados. Inconvenientes.........no es la moto idonea para enduro duro, ya que el embrague se fatiga muchisimo, y se calienta con facilidad (aunque ambos problemas los solucionas relativamente facil, con un kit de embrague Barnet y antigongelante Evans), ademas su 1ª es muy larga para trialeras, y la 5ª, aun corriendo mucho, no es larga para pistas rapidas. Y ademas es mas exigente fisicamente y con su mantenimiento.

Resumiendo, tu mismo tienes que valorar que enduro es el que haces y que prefieres si ligereza patra trialear o estabilidad y potencia para pistear.

La 530 no la he probado, pero quiza sea la que tenga el mejor compromiso, entre las otras dos, ya que al ser de enduro, tiene un embrague que no se fatiga y una 1ª corta para trialeras y ademas con un electro no se calentrara tanto, y por otro lado es un 4T grande que ira bien y desahogado en pistas. Aunque tendrias que cambiar las tijas y hacer las suspensiones para tener buena estabilidad en las pistas y rodar seguro.

Suerte con la eleccion, ya nos contaras.

Un saludo
#328398
Gracias santikos por tu atención, este año vienen las kates de 2T con 6 marchas y eso ayuda un poco más a pistear.
Mantenimiento..... importantísimo, gran diferencia y peso también.
Difícil elección, seguiré escuchando recomendaciones, creo que seguiré mezclando aceite, vamos a ver.

Gracias y un saludo.
#328399
Gracias Gustavo por tus recomendaciones, tienen completamente toda la lógica y me hacen inclinarme más por la 300, ya que vengo del trial y estoy acostumbrado a jugar mucho con la moto por las trialeras, es imposible encontrar la moto perfecta, aunque costara el doble que las demás. Cuando quiera hacer pistas tendré que optar por mi DR 750 que en ese apartado va sobrada, igual que de kilos jejeje.
Es la elección que más me convence, pero ya se sabe que siempre se añora lo que uno no tiene, en este caso escuchar el soplido de una 500 4T en 5ª y sintiendo que se te va de las manos, la 300 imagino que será igual y mucho más juguetona.
Ya os contaré.



Saludos.
#328569
yo tambien empece con las 4t, hice un parentesis con una cre 250, de lo mejor ke he tenido para trialear, luego pase por una ktm 2t, bien pero..., no termino de convencerme y ahora he vuelto a las 4t con una wr 450, solo volveria a las 2t por un motivo, mantenimiento economico y ligereza, como te han dicho por aki, valora el uso ke le vas a dar, nosotros hacemos varias salidas de fin de semana al año, de unos 500 klmts aprox, por pistas y senderos, y como ke con una 2t..., tambien lo hice, tambien, pero no es tan comodo, conozco gente ke tienen la ktm 300 2009, va de fabula, si, pero el consumo es acojonante, no llegan a los 70 kilmetros!! eso trialeando, y segun donde vamos tienen ke cargar con la gasofa encima.
saludos y ya contaras!!!!
#328571
Has valorado la HUSABERG 450?

Va de cine, sube como un tractor y tiene unas suspensiones de la leche.
Si, es un poco cara, pero es un lujo de moto (mi modesta opinion)
#328580
Hola Kemadura y Francisco. Respecto a tu opinión kemadura te tengo que dar la razón, pero una cosa me tira un poco para atrás, y es que la 4T empiece a dar problemas y entre viajes al taller y la pasta que te soplan acabe aborreciendome de la moto, todo esto lo digo porque hay gente que habla bien de la Ktm 4t y gente que ha desembolsado dinero en reparaciones. Esta claro que KTM te da unas garantías al igual que husaberg pero tengo la duda.
Me has dejado intrigado con el tema de la autonomía de la 300. Sólo 70 km trialeando??, con mi gasgas, en conducción normal de ruta podría hacer 110 o así, y debería ser parecido.
La verdad por mas que lo pienso me cuesta decidirme, y eso que todavía no la compraré hasta que acabe de currar en Marruecos, y tengo para 6 o 7 meses. Espero que hasta entonces lo tenga claro.

Francisco la HUSABERG siempre me ha cautivado, sólo que no se como estará el tema de los repuestos ya que es una moto que no está tan extendida como la Kt. Un amigo la ha comprado,cuando vaya por Zaragoza la intentaré provar a ver que tal funciona, eso sí lo de la pata de arranque no me gusta, la enduro no es como una scotter, de nuevas todo va bien pero se te casca el motor de arranque, un finde en el pueblo y la moto a los toriles.

Gracias por vuestras recomendaciones, por cierto Francisco, Sigüenza un pueblo fantástico, una vez fui a ver el trial debajo del castillo, superbien, eso si fui de empalmada y casi ni me acuerdo, jejeje. Yo soy de cerquita, entre Molina de Aragón y Calatayud, cerca del Monasterio de Piedra.

Gracias por vuestra ayuda, saludos.
#328642
En primer lugar, ¡bienvenido y birras a tu salud!.

Yo te voy a dar "mi" opiniòn.

Tengo una ktm-300-08 y siempre he tenido 2t.
He probado en todo tipo de terrenos las otras dos: 530 y crf.

Para mi, que no estoy muy puesto fisicamente, ¡no son!. Noto muchisimo la diferencia de kilos y en "lo lento y empinao", las paso p*tas. :oops:

Eso si, en lo abierto me parecen una gozada por su estabilidad y las sensaciones que transmiten con el rabo que tienen. :grumo:

Encuanto al mantenimiento, ¡no hay color!. Todo son ventajas para las 2t.
Tambien pienso que viniendo del trial y teniendo ya experiencia, si estàs en forma fisicamente hablando, no deberias tener problemas con la 530. La crf la descartarìa casi al completo al tener desarrollos mas croseros.

No sè si te he aclarado algo o te he liado mas. :oops: No obstante, repito: es "mi" opiniòn.

Un saludo, y
#328670
Gracias Mcananas por la bienvenida, difícil elección, estoy de acuerdo con lo de la crf, es carne de circuito, como dicen por ahí y respecto 300 y 530... difícil elección, las dos tienen sus encantos, y estoy viendo todas las opiniones posibles. Tengo que deciros que en muchos videos de youtube, enduros indoor, enduros nacionales e internacionales estan corriendo mucho con 300 y 250. Eso me está haciendo pensar que por algo será, pues en los enduros mas extremos veo que la 2t deja ver su ligereza respecto a la 4t. Eso sí a la hora de hacer ruta abierta y caminos, pienso que una 500 tiene que ser más comoda y relajada, creo que la 2t siempre te pide gasss.

Es difícil elección y el problema es que una vez desembolsada la pasta no hay marcha atrás, por eso quizás tenga que probar una 530 y sentirla en mis propias manos para saber de verdad de lo que es capaz en trialeras, su gran par en bajos dicen que ayuda mucho, en fin, que más se puede decir, de todas formas sigo animando a los colegas del foro para que me den opiniones y experiencias.

Gracias a todos. Saludos.
#328671
Y añado (para liarte aùn mas, fijo :risa: ).

En mi grupo habitual hay un mozo con una 530, mi "ex-ìdolo". De un tiempo a esta parte mi ìdolo es otro. :fuiyo:

Es alto (alrededor de 1'80), no fuma, ni bebe, ni f*lla; se cuida, ¡vamos!. :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: Bueno, pues el caso es que sube por todos los sitios con tanto o menos esfuerzo que los demàs. :aplauso:

Muchas veces le he comentado que con una 300 irìa de c*jones, incluso le he cambiado muchas veces la mia en distintas rutas. Es la segunda que tiene (antes 525) y le ha cogido el toque de tal forma que no hay quien lo convenzca de lo contrario. :D . Creo que ha encargado ya una 530-2011. :grumo:

Si tienes la ocasiòn, prueba ambas. Serà la ùnica forma que te puedas aclarar.

Saludos, y
#328716
:ummm: :ummm: :ummm: :ummm: :ummm: :ummm: :ummm: :ummm: :ummm: :ummm: :ummm: :ummm: :ummm: En mi opinion por si te puede valer de algo, la eleccion de la moto debe de ser apropiada al huso que le tengas pensado dar, si vas hacer caminos una 4T y cuanto mas abiertos sean estos mas cilindrada y si tu zona es cerrada y lenta o este es el tipo de Enduro que vas a practicar te recomiendo una 2T. Tampoco te encasilles en estos modelos hay otros mas donde elegir: Husky 310 4t. (mixta para ambas modalidades), Husaberg 390 4T (mixta y mas potente que la anterior) . Gas gas 300 2t (buena relaccion calidad-precio)... etc. etc... espero que tengas suerte en la eleccion y des con la moto que necesitas.... Saludos y nos vemos en el monte...
#328721
invisible man escribió:,... ... la eleccion de la moto debe de ser apropiada al uso que le tengas pensado dar, ...
:aplauso:

Exactamente, Invisible, lo las definido a la perfecciòn.

Està claro que con todas se puede hacer de todo, pero no de igual manera. :ummm:
Con una 2t puedes hacer rutas largas y sin complicaciones, al igual que con una 950 puedes subir y bajar por muchos sitios. Hay que tener claro que es lo que mas haces (yo, todo). :risa:

Y ya llegados a este extremo, lo ideal serìa aquello que hace poco saliò en un post: tener dos motos.

viewtopic.php?f=1&t=39736

Saludos, y
By JPM
#328746
Y ya llegados a este extremo, lo ideal serìa aquello que hace poco saliò en un post: tener dos motos.
Hola, eso seria ideal, vamos un sueño. Pero para los demas terrestres lo ideal es encontrar algo polivalente, lo mas ideal a lo que mas hace.

Me pregunto si esa moto sera la ktm 350 ?. o tendra carter demasiado pequeño para rutas largas, osea poco aceite y a muchas revoluciones.
Solo me lo pregunto.

Saludos.
#328768
Pues yo te voy a jorobar :chorlito: , yo he tenido una 525 del 2007 y fué un maquinón una moto buenisima para hacer todo tipo de Enduro y que corre que te cagas por las pistas (a mi no me gusta correr por las pistas, pero correr, corre), pero en contra tienes que estar como un toro, porque la moto no deja de empujar en cuanto le abres el gas.

Ahor tengo una husqvarna de 300, la moto va perfecta (adaptandote a ella claro), pero le falta el botón, cuando te acostumbras a el luego se echa de menos como todo lo bueno, por lo que la ktm 300 me parece que es una buena opción.

Yo la Honda no me la compraría por que a diferencia de las otras dos, es una moto que para que vaya mejor tienes que gastar dinero en ella, que conste que me parece una buena moto.

Y para jorobarte te digo la que yo ahora mismo me compraria ña Husaberg de 300 :grumo: :grumo: :grumo: .


:ummm: ¿por que no habra emoticonos de ereccio....? :ummm:
#328785
Yo he tenido una 525 luego una crf 450 x y ahora otra 525 factory 2007 y te cuento.

Me gusta mas de la crf , suspensiones , chasis , y motor, pero la 525 tiene una cosa que no tienen las demas y es que sirve para todo , es la MAS POLIVALENTE DEL MERCADO, desde enduro extremo hasta ponerle unas ruedas de supermotard es muy buena en todo, en contra tiene que cansa mas que ninguna , mas que por el peso por las aceleraciones y retenciones bruscas.

La crf 450x es cojonuda pero no es de enduro , embrague de cable que se fatiga , primera larga y quinta corta, bateria tumbada que siempre da problemas,y mas tonterias...... no entiendo como los japos cambiando tres tonterias no fabrican la mejor moto de enduro, pero ahora mismo le falta un poco.

La 300 , si solo hiciera enduro la 2011 con arranque y seis marchas seria la mejor sin duda.

Pero yo hago enduro, en verano rutas largas y supermotard y me gusta bajar al moro , asi que mi moto seria la 530.
#328788
Buen planteamiento gabries, la 530 enamora mires por donde la mires pero yo la verdad no suelo hacer rutas largas además económicamente entre el ahorro cuando la compras y el bajo mantenimiento la 300 me esta llevando al huerto.
Husaberg ha sacado este año sus modelos 2t.
Qué os parecen las husaberg 2t? dicen por ahí que es una ktm vestida de azul, y algo de ello yo creo que hay pero mientras sean las mecánicas de ktm hay confianza y son bonitas un rato.
Gracias por tus consejos.

Gabries, eres afortunado de venir al moro a divertirte, yo sin embargo estoy currando y tengo que ir a España a divertirme jajaja, estoy pensando en bajarme mi DR 750 pero el tema aduanas aquí es un poco jodido. Lo digo porque creo que no sepueden pasar mas de un vehículo a tu nombre, si sabéis algo sobre este tema aconsejarme por favor.

Gracias y saludos.
#328818
A Marruecos yo he pasado con una furgo a mi nombre y la moto tambien a mi nombre y ningun problema.
#328819
gabries escribió:A Marruecos yo he pasado con una furgo a mi nombre y la moto tambien a mi nombre y ningun problema.
Otra cosa es salir dejando un vehiculo alli , eso casi seguro te dara problemas.