Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By zorcho
#328073
Muy buenas endureros, estoy de trato para quedarme una ktm 525 factory del año 2005, y tengo varias preguntas por si me pudierais ayudar. Me han dicho que los motores ktm antiguos son muy duros, muy resistentes, es cierto? La moto esta en perfecto estado, con arranque electrico, su akrapovic, sus tijas y demas, el unico fallo que le noto es que tira anticongelante por el sobrante del radiador, aunque este fria, al poco de arrancar empieza a gotear encima del colector, supongo que eso no es normal, alguna explicacion? Otra cosita, sabeis algo del consumo de esta moto? Es muy elevado? Y por ultimo, es posible cambiar los plasticos de 2005 por los nuevos (no me refiero a la gama cross 2011, si no a los actuales de enduro)? Muchas gracias de antemano, y gasss.
Avatar de Usuario
By Unodetantos
#328086
Hola,
en cuanto a la "dureza" de los motores "antiguos", creo que a lo que te refieres es a la fiabilidad y al mayor "punch" de los motores 4t de ktm hasta el 2007, pues entonces si, tienes razon, puestos a elegir entre esos motores y los actuales...me quedo con los "antiguos"...
Lo del radiador, o está el tapon roto, o tiene un "burejo"... no no es normal que tire el agua por ahí...
.. el consumo... poquisimo, pero claro esto es relativo... yo tengo una 525 del 2005, pero tambien tengo una 300 del 2009, asi que te puedes imaginar, si me preguntas a mi, te digo que consume poquiiiiisimo, y si me preguntas sobre la 300, te digo que consume muchiiiiisimo.
Referente a los plasticos, va a ser que no, cambia la caja del filtro, el deposito, el asiento.. al final te va a costar mas el collar que el perro.
En resumen... si está bien y se ajusta el precio a tus posiblidades, compratela.. es un maquinon.
Espero haberte ayudado.. Salu2
Avatar de Usuario
By FEREXC525
#328095
Lo del anticonjelante puede ser de que esta muy lleno el radiador, incluso en frio lo hace, comprueba dando una vuelta y luego no lo tiene que volver a hacer, el nivel del liquido tiene que quedar a la altura de las rejillas internas del radiador, no a tope (compruebalo).

El motor durísimo y una pasada.

Un maquinón, yo he tenido la 2007 y aún me sale la sonrisa cuando me acuerdo de ella.
By Trepa_muros
#328098
zorcho escribió: el unico fallo que le noto es que tira anticongelante por el sobrante del radiador, aunque este fria, al poco de arrancar empieza a gotear encima del colector, supongo que eso no es normal, alguna explicacion?
Cuidadín. A mi esto me huele a junta de culata jodida. No es normal que el circuito de refrigeración coja presión en frio, pudiera ser que el tapón del radiador estubiese mal, pero yo apostaría por la junta de la culata jodida.

No arriesgues, y si lo haces con el visto bueno de algún entendido o mecánico.

Suerte.
By zorcho
#328115
Muchas gracias, ya soy el feliz poseedor de la makina. Ahora le estoy dando mi toque personal estetico e higienico (la tengo desarmadita a la pobre), cambiando aceite y dejandolo todo a mi gusto. Ya os pondre alguna fotito a ver que os parece, muchas gracias por la ayuda! Lo del anticongelante es por que el anterior dueño siempre la llenaba hasta arriba y tiraba lo que le sobraba, una vez que baja el nivel de anticongelante deja de tirar, funciona de maravilla, y solo tiene 3000 km. A ver si pronto me curro una cronica de alguna rutita!!! Gracias de nuevo!
By largarcha
#328184
Pues nada, Zorcho, ¡a disfrutar! aunque haga calor
By zorcho
#328579
Bueno pues ya tengo a la austriaca en el garaje. Aqui os dejo unas fotos para ver que os parece, espero que os gusten. Ya he salido una vez con ella y mañana igual me hago una mini excursion solitaria sin complicaciones, un paseito vamos. A ver que os parece.

Imagen

Imagen

Y aqui su primer lavado a conciencia con champu a la abuela jejejeje

Imagen

Saludos!!