Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By aitorsan
#327323
Saludos compañeros, el domingo pase una muy buena mañana acompañado de nuestro colega Sabocountry y Jesus, una maquina de la orientacion.
En fin, que un par de veces o 3 tubimos que parar porque mi TE 410 del 95 calentaba demasiado el agua al rutear por sitios estrechos y lentos.
Sabocountry me comento algo de liquidos refrigerantes con puntos de ebullición mas elevados. Alguien sabe algo sobre el tema y donde pillarlos?

Tambien voy a acoplar un par de ventiladores a los radiadores. Cual es el mejor punto para pillar la tension? Supongo que despues del regulador no?

Un saludo

Y ya de paso, si alguien sabe o tiene un despiece de esta moto me lo comunique porfavor, necesito piezas.
Avatar de Usuario
By macarrón
#327334
Prueba el MoCool, en cualquier sitio donde vendan productos Motul puedes encontrarlo. A mí me ha ido bien hasta ahora.
Avatar de Usuario
By Sabocountry
#327380
Que pasa Aitor!!
Muy buena la salida la del domingo, ¿eh?
Cada vez te veo mejor con esa Husky.....normal, si sube sola :profiden: :profiden:
Con respecto a lo de las cafeteras, dos temas te comento:
1- El refrigerante que te comentaba es el evans. Si miras con el buscador verás mucha info, y casi toda en la misma linea, con opiniones y experiencias muy positivas.
Mirate esta:

viewtopic.php?f=1&t=40095&hilit=evans


2- Yo creo, y aprovecho para pedir opiniones, que el problema no era una cafetera en si, sino que el tapon del radiador está ya "muy mayor" y cede con menos presion de la que en principio debe soportar. De lo contrario no me explico como pudimos abrir el tapon con el motor en teoria tan caliente. Recuerda que lo abrimos relativamernte facil....con lo que no estaba ardiendo. Eso si, el vapor era el producido por el contacto del agua que despedia al radiador al tocar el colector de escape.

Creo que los tiros pueden ir por ahí, pero esperemos la opinion de algun fiera morador de estos lares.

Saludos para todos!!
By fafartija
#328949
Hola aitorsan,hechale un vistazo a la tuerca de la elice de la bomba del agua,se suele aflojar y la elice no da vueltas,si es eso ,al poner otra vez la tuerca hechale una gota de fijatornillos,ya nos contaras....
By kacheto
#328962
Sabocountry escribió:Que pasa Aitor!!


viewtopic.php?f=1&t=40095&hilit=evans


2- Yo creo, y aprovecho para pedir opiniones, que el problema no era una cafetera en si, sino que el tapon del radiador está ya "muy mayor" y cede con menos presion de la que en principio debe soportar. De lo contrario no me explico como pudimos abrir el tapon con el motor en teoria tan caliente. Recuerda que lo abrimos relativamernte facil....con lo que no estaba ardiendo. Eso si, el vapor era el producido por el contacto del agua que despedia al radiador al tocar el colector de escape.

Creo que los tiros pueden ir por ahí, pero esperemos la opinion de algun fiera morador de estos lares.

Saludos para todos!!
muy buenas ,

sin considerarme , ni mucho menos un fiera . seguro que empiezan
los tiros por lo que tu dices y sabes , y de paso si podeis poner un tapón con más
bar mucho mejor . el evans.....lo utilizamos desde hace tiempo e incluso en carreras ( yo nó soy piloto yá ) y vá de pm . del motul también me han hablado muy bién .

un saludo .