Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Motranqui
#323151
Bueno, pues hoy, después de año y medio de tenerla a mi alcance, decidí probar la EXC400 de mi hermano durante un largo trayecto de unos 25 km de caminos y pistas. Alguno podría preguntarse –con razón- cómo es que no he cogido la moto de mi hermano antes. Pues justo por lo que me temía que pudiera ocurrir y que ha ocurrido :ummm: : una vez “conocida” la EXC, ya no quiero la DRZ... pero ahora ya no me importa pues “me puedo permitir” cambiar de moto. Puede sonar raro, pero cuando me compro una moto, salvo que desde el principio no me guste nada, quiero “·aguantarla” al menos un par de años, de ahí que hasta hoy he evitado “morder la manzana envenenada de una moto 100% enduro” :risa:

En fin, desde el punto de vista de un piloto aficionado, y hablando exclusivamente de conducción fuera carretera, estas han sido mis conclusiones

MOTOR
El de la KTM es muy superior en todos los sentidos. Está más lleno abajo, en medio y arriba, y en aceleración es fulminante en comparación con el de la DRZ. Los DRZ’eros tenemos la idea (o al menos yo) que el motor de la Suzuki es muy bueno, que tiene muchos bajos y que es bastante potente. Pues bien, esta apreciación se te viene abajo 1 minuto después de pilotar el de la KTM. Comparado con éste, el de la DRZ-S parece soso y falto de brío: sube más lentamente de vueltas y le falta “patada” en comparación con el de la KTM
Ya sé que estamos comprando motos distintas –una trail enduro y otra enduro 100%-, pero eso no quita que no se puedan traer aquí estas comparaciones
Por cierto, que siendo el motor de la EXC “rotundo y potente” no me ha parecido incontrolable. Digamos, que a mi me sobraría motor, pero tampoco me intimida, dado que puedo controlar las aperturas a fondo de gas sin muchos problemas (en línea recta, claro :profiden: )

RELACIÓN DE CAMBIO
Nuevamente mucho mejor el de la KTM. Para que la DRZ tenga una 1ª apta para enduro, tuve que poner un 14-47 , si mal no recuerdo (el mismo que el de la DRZE) , pero esto conlleva que la quinta se queda descaradamente corta para pistas rápidas o carretera. Digamos que la 5ª de la DRZ “endureizada” es algo más corta que la 5ª de la KTM, y encima en ésta disponemos de una 6ª larguísima. En fin, una delicia para ir sin forzar el motor en los enlaces.

FRENOS
Solo tuve la oportunidad de probar el delantero, porque mi hermano tiene el trasero fuera del alcance de la bota... :shock: se lo digo y dice “ya, ya me he acostumbrado a no usarlo...” :shock: :lol: En fin, esta tarde se lo he graduado
Hablando del delantero, es mucho mejor el de la KTM que el de la Susi: muerde más y no da sensación de que se vaya a bloquear: estupendo.

POSICIÓN DE CONDUCCIÓN
Más adelantada y apta para el enduro en la KTM. Mi primera sensación fue extraña, al ir tan cerca del manillar, pero en pocos minutos te haces a las ventajas. El manillar me quedaba algo bajo para mi gusto, (un par de centímetros, quizá) cosa que sería fácilmente enmendable.
La posición de pie me resultó buena, a pesar del manillar algo bajo, dándote pie a conducir de una forma más agresiva

SUSPENSIONES
También muy superiores para la conducción por campo. La horquilla delantera me daba otra sensación que la de la suzuki, en el sentido de que la irregularidades del terreno te hacen perder menos el control de la moto. De hecho, envalentonado por la KTM 8) , me metí por un serie de roderas y en un momento pensé “aquí hay hostia fija” y sorprendentemente salí de ellas sin muchos problemas. Hablo además desde la confianza que te da una moto que llevas sobre ella solo media hora, lo que me hace entrever que con unos cuantos días encima, el rendimiento que sacaría a la EXC sería realmente grande
De todas formas de atrás la noté muy seca y dura, y quizá sea esto lo que sienten los detractores del PDS. Yo es la primera vez que cojo una moto con PDS y la verdad es que no me he sentido mal encima de ella (claro, que me bajo de un DRZ-S... )

CONFORT
Hombre, cuando nos volvimos a cambiar las motos y me subí en la DRZ, me dije “vaya Cadillac con asientos de cuero blando que lleva esta moto :risa: ” Pero realmente, para una conducción TT el confort del asiento no es realmente importante pues casi siempre vas de pié... Por el contrario, el que fuera más duro te daba como más pié a sentirte cómodo en las curvas al sacar la pierna... que por cierto, las aletas molestaban algo en comparación con la DRZ, probablemente porque en le EXC la posición es más adelantada

PILOTAJE
Pues te cambia el chip completamente. La EXC es claramente superior en todo (suspensiones, motor y manejabilidad) y eso te hace volverte más agresivo... incluso hasta al mismísimo Motranqui :profiden: . Te notas más suelto, gracias a lo anterior. En las curvas cerradas no pude llegar a sacar una conclusión clara porque no me concentré lo suficiente como para hacer las cosas bien. Lo que sí que facilita las cosas es la facilidad con que puedes hacer derrapar al rueda de atrás para ponerla en dirección a la salida de la curva (gracias a la mayor potencia del motor desde abajo)
Los “saltitos evita agujeros" también son más fáciles con la EXC (con la DRZ son difíciles, dado que ni el motor ni el rebote del mono amortiguador ayudan) y la facilidad para “arañar segundos al cronómetro” gracias a la aceleración apabullante de la EXC


RESUMIENDO
Una vez que he cogido la EXC sé que una DRZ... de enduro pues tiene más bien poquito. En la DRZ todo es más “lento y blandito” cosa lógica dado que la moto está construida para ser más polivalente.

LO BUENO
Pues que ya no hay marcha atrás: antes de tres semanas me pillo una enduro :D

LO MALO
Pues que toda el buen rollo que llevábamos nos lo cortó de cuajo una pareja del Seprona :? . Menos mal que nos los encontramos dentro de un pueblo y no en medio del camino, pues según nos explicaron, la multa por ser pillados en zona “no autorizada” es de 1000 euros. En fin, por llevar todos los papeles en regla (ITV, seguro) pasaron por alto el hecho de que lleváramos matrícula pequeña y “sospechosamente llena de barro :roll: ”. Muy correctos los agentes, eso sí, pero estas “advertencias” te bajan toda la “bilirrubina”

Bueno, ya sé que nadie me ha pedido esta comparativa, pero yo "la suelto aqui" por si ha alguien más además de a mí le sirve :wink:

Saludos
#323157
Buena comparativa, dan ganas de comprarse una ktm.......... :profiden: :profiden: :profiden:

Y esque yo nunca he probado una, pero todo el mundo habla bien de ellas, soy poseedor de una gasgas 2 tiempos, muy contento con ella, pero creo que si pruebo una ktm de 4 tiempos, me pierdo... 8) 8) 8) ,
Saludos y gasss :dummy:
Avatar de Usuario
By TBO
#323177
No me sorpenden en absoluto las sensaciones que comentas...lo raro es que no hubieras cogido una enduro 100% "moderna" nunca :shock:

...y eso que la KTM400 de tu hermano es del 2002, diseño de chasis-motor-suspensiones del 99....si pruebas la nueva te caes de culo :profiden: :profiden: :profiden: :profiden: 10 años de evolución son muchos colega, suspensiones muchísimo mejores, frenos también, chasis más estable, mejor ergonomía y posición de conducción, motor nuevo que suena menos, no es tan tosco, estira mucho más y es más divertido. En cuanto al PDS, el de tu hermano tiene 8 años de uso (seguro que el aceite y gas que nunca se habrá cambiado), a saber como está la rótula (se nota mucho que esté en buen estado, sobre todo en la sensibilidad inicial), que muelle y reglajes lleva...y el sistema PDS desde entonces ha mejorado muchísimo.


Sabes que es lo 1º que te dije, "pero hombre, prueba una moto de enduro "moderna" de una vez y saca concluiones"...y lo 2ª fue, "cómprate una KTM400 que es divina, desde mi punto de vista, una de las mejores motos de enduro que existe y ha existido"


Que no te pase na...si quieres probar mi 300, aunque sea para ver como va una KTM "moderna" bien puesta a punto de suspensiones y todo lo demás, aquí la tienes cuando quieras, eso sí, lo mismo te gusta el tacto de la 300 2T y ya la terminas de cagar del todo :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:
By JPM
#323180
Hola a todos . Con referencia al pds primero parece un poco seco, pero cuando llevas tiempo con el te gusta, por ejemplo yo llevo 3 años con pds y como me apetece cambiar de moto voy provando todo lo que puedo y el otro dia prove bien una wr y lo que menos me gusto fue la suspension trasera muy rebotona y flanera ,aunque tambien pienso que sera question de acostumbrarse. ¿no?. en trialeras me parecio muy cansina sobre todo de brazos. pero por pista mucho mas sentada ( la mia es dos tiempos ).
By Motranqui
#323182
TBO escribió: Que no te pase na...si quieres probar mi 300, aunque sea para ver como va una KTM "moderna" bien puesta a punto de suspensiones y todo lo demás, aquí la tienes cuando quieras, eso sí, lo mismo te gusta el tacto de la 300 2T y ya la terminas de cagar del todo :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:
Norrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, satanás, atrás, que tengo mis convicciones :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

Lo de la EXC 400, pues ya veremos al final :profiden:

Saludos
#323184
Curiosa comparativa, de resultados previsibles, claro. Motranqui, yo en su día también compré una DRZ_S, y al cabo de un mes comprendí que aquello no era lo que yo quería por mucho que me esforzara en endurizarla. Asumí mi error y también la frustración de malvender una moto nueva con sólo 4 salidas. Compré la DRZ_E y desde el inicio todo fueron satisfacciones. Tú por contra, fiel a tus principios personales, has seguido con la S un par de temporadas, endurizándola y evolucionándola. El palo que te has llevado al probar la EXC ha sido severo, claro, pero es que has demorado mucho el test comparativo. Suerte con la próxima compra, está visto que no es fácil acertar.
#323210
Buenas.

Yo tube una 400 SIX DAYS del 2002 y en esa epoca era unamaravilla de mot, pero comparandola con una de las de ahora, esta a años luz.

si puedes prueba una 2008 o 2009 te va agustar mucho mas y no vas a querer otra moto.

Saludos.
By Motranqui
#323260
Ya, seguro que si con la 2002 he flipado, con la 2008 ya no pegaría ojo :risa: Pero de todas formas creo que hubiera flipado igual si hubiera cogido otra marca en vez de KTM :wink:

Está claro que la DRZ S no es una enduro, y esto sobretodo se hace más evidente cuando pruebas una enduro

Pero hoy me he dado una vuelta con los colegas (cortafuegos, senderos, trialerillas) y "acostumbrado de nuevo a la DRZ" pues iba la mar de contento... y hasta cómodo y rápido.

Macarrón, seguro que la E es otro mundo. Y esta comparativa no es malintencionada :wink: Pobre DRZ, con lo maja que es, la he metido en un charco dada justo :lol: Simplemente muestro la sensación que me ha dado pilotar una enduro 100% después de pilotar durante 18 meses la DRZ S por terrenos 100% enduro

Saludos
#323271
TBO escribió: Que no te pase na...si quieres probar mi 300, aunque sea para ver como va una KTM "moderna" bien puesta a punto de suspensiones y todo lo demás, aquí la tienes cuando quieras, eso sí, lo mismo te gusta el tacto de la 300 2T y ya la terminas de cagar del todo :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:
Eso, eso... tú cambia a una 400 4t, dentro de otro poco prueba una :dummy: :dummy: 300 2t :dummy: :dummy: ...y ya hablaremos :malo: :mrgreen: .

Tranquilo, que ni eres el primero ni serás el último de los que nos pasan estas cosas :chorlito: , un compañero acaba de cambiar una 250 4t por una 400 4t y ya la echa de menos :descontento: .

Salu2
#323515
Yo tengo una drz "E" con las suspensiones preparadas (300€), y mi hermano tiene una "S", y la diferencia entre una y otra es muy muy grande , en potencia, peso y suspensiones claro,( lo que diferencia una trail de una enduro), y si le pones una relacion final de 13/47, verás como acelera y la fuerza que tiene. Eso si, una ktm 400 y una "E" la katy es "ready to race".

Un saludo
#323544
Pues yo tengo las dos, una DRZ-E y una ktm 450. Para hacer el burro no hay comparación posible. La DRZ es muy buena moto pero la ktm..... es otro mundo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
By MONI
#323546
Hola

Nos guste o no, tenemos que reconocer que KTM va un paso por delante de la competencia con sus motos de Enduro.

Sea en 2T o 4t son motos a las que prácticamente no hay que hacerles nada para que vayan de cine incluso en competición y en este aspecto quizás la marca que más se les parezca sea Husaberg, tambien bajo el paráguas de KTM.

Si hablamos del servicio de recambios, KTM sin ninguna duda gana por goleada, por rapidez de suministro y en la mayoría de los casos a unos precios bastante bajos que otras marcas.

Ciñendonos a la comparativa que dá título al post, a tí te ocurrió lo mismo que a mí cuando probé la KTM 400 teniendo una 625 y caundo probé la 250 2T cuando tenía la 400...que te das cuenta que no tienen nada que ver.

Yo por eso no suelo probar otras motos, no vaya a ser que me gusten más que la mia y ya la hemos liao :bua: :bua: :bua: :bua:

Yo lo que te puedo decir es que tuve una 400 del 2005, la vendí con 13000 Km y estuve contentísimo con ella........hasta que volví a probar el veneno del 2T :malo: :malo: :malo:

Saludos