Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By toñote
#322906
me parece k los escapes k le ponemos tipo.arkapovic,leovinci,crd etc.......... no estan homologadas para la itv.para no tener problemas y no tener k ir mas de una vez a la itv es llevar lo de serie.a mi en una ktm 450 con el arkaprovic con el reductor puesto aquello se pasaba de decibelios a lo tonto.le tube k poner el de serie y llevarla sin filtro del aire ya k con el se pasaba de emisiones de gases .aparte los escapes tienen k tener grabado un n de omologacion con el signo de la comunidad europea.no se si este comentario te valdra de algo
Avatar de Usuario
By TOLO
#322961
Todo depende de la estación de ITV y lo quisquillosos que sean, yo la DRZ la pasé con el CRD Absolut Power montado y sin problemas y la KTM la pasé con ruedas de Cross que además tenian impreso lo de no circular por carretera con estas ruedas, no homologadas para asfalto y me pasaron la ITV, me pusieron mas pegas por el asa de acompañante en la DRZ que por ruidos, yo probaría a pasar y si no lo hace pues monta el de origen.
By largarcha
#322976
Hola,

yo pasé la ITV con la DRZ de origen y dió 82 Db a 3.800 rpm. El encargado de la ITV me dijo que el máximo que podía dar, con cualquier configuración, es el que venía en una chapita que está en la barra de la dirección (marcaba 86 Db).

Comentó que nos tenemos que fijar en lo que dice la chapa y usarlo como límite.

Saludos.
By largarcha
#322994
Pues, si sólo te marca 89 Db, dudo que pase con más. Todo dependerá de lo rigurosos que sean esa ITV.
By largarcha
#322997
A salvo de mejor opinión, tu DRZ fue homologada con una serie de equipamiento "equis". Con aquél, fue entregada ficha de homologación. No señala si el silencioso lo construyó uno u otro, lo que dice es que, el que lleve, no debe sobrapasar los 89 Db. Al igual que no dice de quién es la batería o la óptica del faro; sólo indica que lleva una batería de un determinado amperaje o un faro homologado de determinadas características.

Por tanto, si te miden el nivel de ruidos y, como en mi caso, dió menos que lo máximo hjomologado, no revisaron si
era o no el original. Si dieras de más, debieran declararla como no homologada.

En ese caso, deberías homologar la DRZ con el nuevo silencioso.