Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By fac
#319882
Pues como adelanté en el foro del rincon del trail, encontré una buena oportunidad de comprarme una BMW G450X de octubre del 2008, con 3000 kms y no me lo pensé. La verdad, cuando compré la 800 creí que poniendole tacos, aunque no fuera igual que en una enduro, me quitaría el mono de salir por montaña, y por eso vendí mi antigua Gas-Gas 2004. Peró me pasó todo lo contrario, que aun me ha cogido más ganas y con la 800 no se pueden hacer muchas cosas y la verdad es que cada dia me metía más en lios, el otro dia nos metimos por senderillos (hay un video) que pensé que si tuvieramos que dar la vuelta estabamos apañados, vale que eran conocidos, pero a veces la lluvia hace estragos por estos senderos y lo que es practicable un dia deja de serlo al siguiente.
Que nadie se vaya a creer que ya dejaré de hacer off con la 800, solo que la dejaré para un uso más trail, en abril voy a Marruecos con el Raid BMW Motorrad con ella, y dejaré la 450 para meterme en más lios.
Esta es la nueva niña:
Imagen

Imagen

Aquí con su hermana mayor:

Imagen

La moto solo tiene como extra lo más importante en esta moto, tiene la horquilla preparada, que en foros se dice que es lo que más falla, detrás lleva un Ohins que es simplemente perfecto.
La verdad es que estoy "maravillao", en cuanto a suspensiones me metia por todas las zanjas expresamente y la moto iba perfecta, se lo comía todo. Tiene una tracción como no he visto nunca, he tenido de motos de enduro una KTM 600, una Gas-Gas 250 '02, otra Gas-Gas 250 '04, una Husaberg 501, una Husqvarna TE 450 i una Husqvarna WR 250, y de todas, y solo habiéndola llevado una mañana, es la que mejor me ha ido y con diferencia. Su tracción me permite hacer trialeras casi como una moto de trial, haciendo giros cortos en pendiente y volver a subir sin que se descoloque la rueda trasera, la verdad es que cuesta hacer derrapar esta moto más que otras, que se olviden los que les gusta ir con la moto todo el rato como si fuera un abanico. De este comportamiento, el mayor responsable es el sistema que tiene del piñon que está situado en el mismo eje del basculante, con lo que la cadena no tiene estiramientos ni torsiones al funcionar la suspensión.
El motor va super redondo, sin vibraciones, llevo el piñón de 13 (con la moto vienen piñones de 13, 14 y 15) y aun así he cogido de marcador 142 km/h, me decia el propietario que con el de 15 se coge casi los 180. La verdad es que creo que es una enduro con la que se puede hacer trail, ya veremos la fiabilidad, que aunque el logo sea BMW el motor lo hace Kymco, supongo que con los estandares de calidad BMW. De momento estoy muy contento con ella.
Lo próximo que voy a hacer es cambiar ese tocho de escape con catalizador (que además está chamuscado porque se le quemó una placa portanúmeros encima al apollarla contra otra moto) por un Leo Vince.
No se si ponerle el kit de adhesivos de Touratech, ya que los plásticos tienen algunas rayas, opinad por favor:

Imagen

La verdad es que como viene de origen es algo sosa, pero a mi me gustan las motos sobrias, no se que hacer.

No se porqué esta moto no ha tenido mucho exito en ventas, debe ser que el nombre BMW asusta a los endureros, pero de precio nueva está como las otras e incluso más barata si se encuentra alguna oferta, el precio de los recambios me ha sorprendido, una placa portanumeros que es grandiosa 25 euros, la maneta de embrague original 20 euros, no son precios caros. En competición, si bien es verdad David Knight no se adaptó a la moto y tuvo que dejarla prematuramente y que Tarkkala ha echo resultados discretos, tambien es verdad que Juha Salminen ha sido subcampeon en el primer año con esta moto y detrás de Cervantes.

Estoy ilusionado como si fuera mi primera moto
Avatar de Usuario
By acaro
#319887
fac, simplemente DISFRUTALA :mrgreen:
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#319888
Muy bonitas las 2, ahora a darles caña :twisted:
Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
By sergio04
#319896
Que la disfrutes. A mi particularmente la decoracion de touratech no me gusta pero para gustos colores. Eso si la moto me encanta.
Avatar de Usuario
By soloPedro
#319900
Hola Fac, a mí si me gusta esta moto, su concepto , pero la estética es un poco sosa. Aparte de esas pegatinas de touratech mírate las de Kari Tianen, son acojonantes en negro.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By TBO
#319923
ENHORABUENA FAC!!!! lo había leído en la Zona Trail pero no sabía que la tenías ya

Desde luego tienes una buena combinación de yerros...

Le hace falta unos adhesivos más que la gasolina :risa: , los de Touratech me gustan, pero prefiero los que vende Tiainen

Imagen

Supongo que ya conoces este mensaje con bastante info interesante viewtopic.php?f=1&t=31865&hilit=g450x&start=150

Una pregunta, ¿lo de las revisiones cada 10h es de verdad o luego no se aplica? es que yo creo que mucha gente se acojona de comprarla sólo por eso....


Saludos
Avatar de Usuario
By ibero2
#319927
Pues yo comparto gustos contigo, la F800 para todo y la 450 para el campo. La lástima es que mi 1,70 y 64Kg no dan para las 4y1/2 :cabreo: y tengo que buscarlas más ligeras, si no desde luego que tendría una x.
Enhorabuena por ese pedazo de máquina.
Avatar de Usuario
By fac
#319977
TBO escribió:ENHORABUENA FAC!!!! lo había leído en la Zona Trail pero no sabía que la tenías ya

Desde luego tienes una buena combinación de yerros...

Le hace falta unos adhesivos más que la gasolina :risa: , los de Touratech me gustan, pero prefiero los que vende Tiainen

Imagen

Supongo que ya conoces este mensaje con bastante info intersantehttp://www.embarrados.com/enduro/viewtopic.php ... &start=150

Una pregunta, ¿lo de las revisiones cada 10h es de verdad o luego no se aplica? es que yo creo que mucha gente se acojona de comprarla sólo por eso....


Saludos
Hola Tomas, esa decoración de Tiainen no la he encontrado en venta por internet por ningun lado, si he encontrado la Factory Replica de Salminen, pero casi que me gusta más la de Touratech, por otro lado estoy tieso y he podido sacarle las rayas del escape ya quedado como nuevo, quizas le ponga algunas pegatas compradas en ebay para que no sea tan sosa y de momento la dejo así.
Lo del manteenimiento, segun el manual, a las 2 horas hay que hacerle una inspección del rodaje, que ya se le hizo a la mia, luego cada 10 horas (que son unos 500 kms, si se hace enduro trialero) hay que cambiar aceite y filtros (no entiendo porque el de aire si es de espuma, y en las primeras 10 horas reglaje de válvulas, luego cada 20 horas, además de inspección de chorradas como estado de cadena, luces, frenos, etc. A las 70 horas hay una revisión grande que además hay que hacer "servicio de motor", supongo que es abrirlo, cambiar liquido de frenos, "servicio de brazo de horquilla" y "servicio del conjunto telescópico".
Más o menos es como todas, yo leí el manual de la Gas-Gas y de la Husaberg que tuve i no se diferenciaba mucho. Si tuviera que seguir este plan de mantenimiento me arruinaba, supongo que me gastaría mucho más que lo que me ahorro si se me rompe algo y usara la garantia, esperemos que no se rompa nada grave de motor (recordar que todo lo que se rompe por golpe o accidente no entra, solo defectos de fabricacion). Por lo que se llega a la conclusion que es mejor pasar de este mantenimiento y por tanto de la garantia, y según mi mecánico de confianza, muy bueno y endurero, cambiando el aceite y filtro cada 1000-1500 kms, engrasando la transmision y canviandola cuando toca, igual que las pastillas de freno y limpiando el filtro de aire cada 2-3 salidas es suficiente. El reglaje de válvulas, bueno, cuando suenen.
By TioLico
#319989
Yo sólo te puedo decir que la tengo desde diciembre y es .... simplemente perfecta.
El tema de los adhesivos está más complicado ya que hay poco donde elegir y en general son bastante caros. Esos negros los tiene en Marbella,Thianen (no sé si se escribe así) y además tiene una completísima página web en exclusivo para este modelo de BMW.
Aquí estamos para lo que te pueda ayudar
By JPM
#319992
Hola a todos, enhorabuena, tiene buena pinta. Como has pedido opinion te dire que me gustan mas los de Tiainen.
Avatar de Usuario
By mcananas
#320000
Felicidades por la adquisiciòn y ¡que la disfrutes, Fac!

Respecto a esto:
fac escribió: Estoy ilusionado como si fuera mi primera moto
¡¡¡Es lo mas importante!!! :grumo:

Una preguntilla. ¿Como anda de peso, igual que otras 450?

Un saludo, y
Avatar de Usuario
By TBO
#320005
Hola fac,

Al final el mantenimiento, suena a MÁS, pq como la garantía es de verdad, lo cumples. En cualquier otra moto, como sabemos que la garantía es inexistente, los hacemos cuando nos sale de los pies...pero en realidad los intervalos son muy parecidos.

Con la BMW siempre podrá elegir pasar del manual y hacerlo cuando te dé la gana y donde quieras, sabiendo que pierdes la estupenda garantía.


Yo la he probado 2 veces, una durante una jornada de pruebas que organizó BMW cuando empezó a venderla, y otra, un fin de semana completo de enduro en Soria, también organizado por BMW, y nos lo pasamos teta, en general la moto, para ser 4T :malo: , me gustó MUCHO. Conozco ya varias personas cercanas que la tienen y están muy muy contentos con ella, algunos compitiendo en serio desde hace tiempo.

Imagen
Imagen


Lo que parece que no terminan de salir son los resultados deportivos que todos esperábamos en vista del despliegue de medios y SUPERPILOTOS que tenían esta temporada...pero yo creo que llegarán.

Que la disfrutes mucho, que es lo importante.

Saludos
By Arturäksson
#320008
TBO escribió:Lo que parece que no terminan de salir son los resultados deportivos que todos esperábamos en vista del despliegue de medios y SUPERPILOTOS que tenían esta temporada...pero yo creo que llegarán.
Al hilo de este comentario, una noticia bien calentita que me ha dejado tal que así: :shock:

Las BMW del Mundial de Enduro, con chasis Husqvarna

Juha Salminen y Marko Tarkkala, en E2 con el BMW Husqvarna Motorsport

Juha Salminen ha hecho público en su página web la intención del equipo BMW de utilizar chasis Husqvarna en las motos oficiales, con las que disputarán el Mundial de Enduro en E2. Esto implica igualmente el cambio de nombre del equipo, que pasa a llamarse BMW Husqvarna Motorsport.

Imagen

En BMW parecen haberse cansado de realizar pruebas para poner a punto la parte ciclo de su G 450 X, con la que Juha Salminen y Marko Tarkkala tienen que afrontar el Mundial de Enduro E2 en 2010. Y es por ello que los responsables del equipo han decidido cortar por lo sano y finalmente montarán el magnífico motor BMW en un chasis Husqvarna.

Esto implica, además, que el nombre del equipo será BMW Husqvarna Motorsport, como así confirma el propio Salminen en su página web, aunque parece que mantendrá una estructura distinta de la del Husqvarna CH Racing.

La adquisición de la firma italiana por parte de BMW hace un par de años ha facilitado la operación y supone una manera honrosa de volver a intentar romper con la hegemonía de KTM en la categoría de E2. La decisión de que el propio Tarkkala abandone el E3 refleja la apuesto teutona por la nueva moto.

Los problemas en el chasis de la BMW G 450 X no son nuevos. Se trata de un bastidor muy noble, increíblemente bueno para un nive aficionado, pero muy complicado de sacar su máximo partido en las reviradas especiales del Mundial de Enduro. Tras dos años puesta a punto, finalmente se ha tomado esta decisión.


http://www.motociclismo.es/Deporte/endu ... varna/9207

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#320009
Que buena noticia! comienza la colaboración en serio de Husqvarna+BMW!!!
Avatar de Usuario
By XRgas
#320013
TBO

Dices que la probaste en Soria, Cuando fue eso??? Quién lo organizó??? Joer la primera noticia que tengo
Avatar de Usuario
By TBO
#320031
Hola XR,

Fue en Noviembre del 2008, lo organizó Movil Norte, un finde completo de enduro con nuestras motos + las nuevas BMW G450X, estuvo quetecagas pq realmente es la única manera de probar un moto y saber como va, usándola largo y tendido por todo tipo de terrenos endureros

Saludos