Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By JESUS_TORO
#319753
Esta tarde fui a dar una vuelta hasta el pueblo X de la provincia de Segovia para ver si en la casa que tengo allí, seguía todo en su sitio.

Aproveché para pasar con mi mujer por la carnicería para comprar un par de cosillas. Entra un tío y se dirige a otro. Le dice que ha estado esta mañana de caza y que ha matado dos ciervos y dos jabalís. Parece contento.

Yo sigo a lo mío esperando mi turno. Nos despachan y mientras pagamos, el tipo en cuestión se pone a hablar con otro, el primero ya se ha marchado, y por lo que se ve, nunca han hablado pues le pregunta “el cazador” que si es de por allí ya que le ha visto por el pueblo mas veces.

Después de los peloteos de rigor entre ellos y de resultas que el segundo en cuestión, un hombre mayor por cierto que resulta fue también cazador en sus tiempos, retoman de nuevo el tema de la caza.

Y es aquí cuando se me eriza el vello y se me empieza a hinchar la vena del cuello cuando va y le espeta al abuelo que: “Esta mañana hemos estado de cacería allá abajo y hemos matado SESENTA Y DOS CIERVOS. La putada es que no nos han dejado matar todos los cochinos que queríamos”.

Mi mujer que se ha percatado del cambio de mi semblante, tira de mí hasta la otra punta de la carnicería hasta que el “matarife” se las pira.

Para los que no saben de que pueblo hablo, explicarles que en los alrededores he visto en alguna ocasión muy contada algún ciervo pero el bosque en ese punto es tan escaso que parece ridículo y que de hace muy poco tiempo para acá han puesto carteles prohibiendo la circulación a vehículos no autorizados o algo parecido (ya es que ni me molesto en leerlos), carteles que comparten espacio con otros anunciando que se tenga cuidado en días festivos con las cacerías.

Pues bien, “esta zona de cacería” es una zona de acceso libre de toda la vida, hay terrenos de cultivo, prados, ganado, algunos pinares, etc., y jamás ha habido ni hay vallas de ningún tipo.
Antes había una gravera que se iba comiendo el monte y ahora ya hay dos que están acabando con todo el resto de elevaciones y demás.
También por el lado opuesto del terminó municipal discurre una gran pista entre pinares que llega hasta otro pueblo, pienso que siempre fue un camino vecinal, y que según me han contado (este año no he tenido tiempo de montar en bici por ahí) también le han puesto otro cartelito al llegar a una canadiense al principio de la pista.

Yo como soy muy retorcido he llegado a la conclusión de que los ciervos se han llegado a establecer de manera natural en la zona y ahora se dedican a poner señales donde les sale de las pelotas para convertir el entorno en su coto privado con el beneplácito de los señores feudales del lugar.

Lo siento si mis palabras ofenden a algún forero que sea cazador, no es mi intención, pero a esta chusma les importa un rábano que las graveras se coman el monte, que en alguna urbanización de la zona se viertan residuos indiscriminadamente o que se arrase alguna hectárea de bosque de encina para llenarla de ladrillos.
Sin embargo no se la pela que una moto se pasee por algún camino o senda y les prive de sangre por espantarles sus bichos.
Pero “NO PROBLEMA AMIGO” porque para eso ya se encargan sus señores feudales de mandar a los hombrecillos verdes a darles matarile a los de las motos y eso cuando no les da a los de las escopetas por “dejar escapar un tiro” cerca de alguno de esos molestos “espanta cabras”.

He oído contar algún caso de gente que ha sido encañonada en otros lugares por algún Rambo de estos. Dios no quiera que a ninguno se le ocurra hacérmelo a mí si me encuentro cerca de casa porque me largo y vuelvo al lugar “con el móvil”, y si doy con el “valiente” le hago mearse en los pantalones. Es que esto ya es el colmo de los colmos.

En fin que lo que hoy me ha indignado es que hayan cometido esa carnicería y que encima se les ponga dura contándolo.
Puedo entender y entiendo que se cace con un mínimo de sentido común y de respeto con el medio natural, pero no admitiré nunca que se ceben solo por morbo con indefensos, sean cabras, cerdos o personas cuando sabes que tienes las de ganar con un 99% de probabilidad.
¿Qué quieres cazar?. Cógete un arco o un cuchillo y cúrratelo.
¿Qué quieres pegarte con alguien?. Hazlo con alguien como tú y a solas.
¿Qué quieres demostrar lo bien que montas en moto?. Date un rulo con Cervantes.

Esto es como en las catástrofes naturales, siempre pagan los mas débiles.

Me voy a dormir.
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#319763
No te quemes tocayo, :descontento: , me parece que no está en nuestra mano el cambiar esto, así que resignación e intenta seguir saliendo a montar aunque les joda y a pesar del govierno como dice TBO.
Un saludo y gracias por contarlo. :wink:
Avatar de Usuario
By federvantes
#319765
Pues si Toro :( :( a mi tambien tambien me da ASCO,mucho asco está gentuza y el que lo permite más.

Lo paso mal leyendo estas cosas,no puedo entender como alguien puede disfrutar participando en una matanta de ese calibre y encima sentirse orgulloso de ello.El dia que tengo la suerte de ver un jabali,una liebre,un raposo o una pareja de corzos....me hace feliz para todo el resto del dia.

Esta peña siempre anda igual.Les pasa como a mi con la moto;cuento más monto más quiero montar,ellos cuanto más matan..........

Entiendo tú frustración.

Saludos.
By Arturäksson
#319776
federvantes escribió:El dia que tengo la suerte de ver un jabali,una liebre,un raposo o una pareja de corzos....me hace feliz para todo el resto del dia.
+1000000

Una de las cosas que recuerdo con más cariño de mi época en el pueblo con la DR 50 es cuando un día me crucé con una pareja de corzos (padre/madre e hijo) correteando a unos metros de mí: la naturaleza, mi moto y una pareja de corzos. Se me puso la p*ta piel de gallina; llamadme maric*nazo :profiden: , pero fue así.

En fin, unos disfrutamos viéndolos corretear y otros disfrutan viéndolos morir.

Ale :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
By FerSG
#319779
No sé, pero me da que les has entendido mal. ¿Sesenta y dos ciervos? ¿En Segovia? :roll: ¿En una mañana?
Avatar de Usuario
By sergio04
#319782
Yo por trabajo conozco muchos cazadores y cuando hablan delante de mi y empiezan que si han matado tanto.... Ni siquiera lo llaman cazar, sino matar. Una vez me enseñaron una foto donde habian cazado mas de 100 conejos. Se me helo la sangre. Yo cuando escucho algo de caza, directamente desenchufo. Paso del tema.
Por cierto hoy he visto 4 ciervos saltando. Y que haya gente que les guste cazarlos... :cry: :cry:
Avatar de Usuario
By CARTY
#319783
El cazador que no es mentiroso, ni está diciendo la verdad ni la ha conocido nunca,no te calientes compañero, porque no merece la pena....
Si hay cuatro pajaros en una rama y pegas un tiro cuando matas???
1, por que el resto se van con el tiro, bueno, pues con los ciervos lo mismo, jejejeje,
Saludos y gasss :dummy:
Avatar de Usuario
By bender034
#319798
los cazadores son la gente mas mentirosa que existe en el mundo. Seguro que no habia cazado mas de 7...
By Arturäksson
#319807
Que conste que no tengo nada en contra de los cazadores que tienen sentido común.

Me parece cojonudo que un tío vaya al monte y mate un bicho, siempre y cuando sea para comérselo, pues es dinero que te ahorras en la carnicería. Pero que un tío se jazte de haber matado 62 ciervos por pura diversión es como para... :cabreo:

Si quiere demostrar su "asombrosa" puntería :fuiyo: , que se vaya a un campo de tiro y ponga una diana, pero que no mate pobres animales por puro placer.

Espero haberme explicado mejor que antes y que nadie se ofenda. :guiño:

Saludos
By alfaris
#319812
ayer al pasar con la Xr por un sotillo, pense, voy a ir despacio y disfrutar del paisaje, llevo el escape FMF Q4 y en baja y al ralenti hace muy poco ruido, y ZAS vi moverse algo por el rabillo del ojo y era una preciosa pareja de corzos, corren y se paran , corren y se paran. el macho y la hembra, deben estar ya arrejuntandose para el celo de esta primavera. Lastima que luego el macho no pase el mes de mayo hasta que alguno de esos que comentais se lo cepille.
Avatar de Usuario
By ibero2
#319837
los cazadores son la gente mas mentirosa que existe en el mundo. Seguro que no habia cazado mas de 7...
“Esta mañana hemos estado de cacería allá abajo y hemos matado SESENTA Y DOS CIERVOS. La putada es que no nos han dejado matar todos los cochinos que queríamos”
Problemente no haya tal cantidad de ciervos en toda Segovia.
Del resto, pues hay que convivir y sobrevivir con ello y a ello. Consolémonos que sea lo peor que oigamos tal y como está el país...

Tristes salu2
Avatar de Usuario
By 2mj
#319839
este sabado habia un javali en una de las trialeras, al llegar corrio pero seguro que luego volvio otra vez a retosar en ella.
cuando pasa un cazador ya no creo que pueda, o lo mata o lo deja mal herido por hay.

en fin, mientras que nosotros seamos los malos esto es lo que hay. :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
By JESUS_TORO
#319917
FerSG escribió:No sé, pero me da que les has entendido mal. ¿Sesenta y dos ciervos? ¿En Segovia? :roll: ¿En una mañana?
Mi respuesta citando también vale para tí, ibero2:

Mirar, os voy a decir donde ha sido, porque es igual.
Fué en una carnicería en Villacastín.

Yo he estado una temporada que he montado poco, por allí y por otros sitios. Esa zona es para salir a pasar la mañana sin complicarte la vida, pues salvo unas zonas concretas no tiene dificultad y si buscas lo difícil, te tienes que ir hasta El Espinar, San Rafael, aledaños del Alto del León, Peguerinos, Las Navas, La Cañada, etc, etc y ya sabéis la mayoría como está el tema por esos lares.

Donde si me he cruzado el año pasado con tres ciervos pastando ha sido en la ladera que cae desde el Puerto de la Cruz de Hierro hacia el Norte, donde está el límite provincial entre Avila y Segovia. En ese lugar quedan como quien dice cuatro pinos pues las graveras se están zampando las elevaciones y dentro de nada solo van a quedar los Generadores (molinos) y nada mas.

Hace unos cuantos años, paseando, ví otro ciervo en el Arroyo PIezga.
Pienso que se deben de haber instalado, unos viniendo de la zona de Riofrío, otros de algunas fincas privadas cerca de Marugán, donde si hay bastantes pinos y encinas y otros de otras zonas boscosas de encinas que acompañan al río Voltoya ya que en su mayoría son grandes fincas.

Si que me he cruzado con otros bichos pero que se veía claramente que se habían salido de otras fincas donde los crían para organizar cacerías, tirando mas hacia el Noroeste de Avila. No os estrañe que con el tiempo hayan formado pequeñas colonias.

Si que es fácil que se hayan cepillado tantos bichos. Mirar en google earth la cantidad de bosque que hay cerca de Villacastín, hacia cualquier punto cardinal, aunque én el término municipal este todo pelado.

Monte hay poco, salvo lo explicado antes de las zonas comanches y "otras mas ligth".

En fin para que seguir
Avatar de Usuario
By beles
#319925
Creo que debemos preocuparnos de lo nuestro, EL ENDURO, y no refugiarnos en los cazadores que los habrá buenos y malos como endureros los hay macarras y respetuosos. Es mi opinión :dummy:
Avatar de Usuario
By JESUS_TORO
#319997
beles escribió:Creo que debemos preocuparnos de lo nuestro, EL ENDURO, y no refugiarnos en los cazadores que los habrá buenos y malos como endureros los hay macarras y respetuosos. Es mi opinión :dummy:
Tienes razón beles, cerremos el tema de una vez porque ya esta dicho todo.
El motivo del mensaje en cuestión si que tenía que ver con EL ENDURO o con EL TRAIL porque todo ese tinglado de los ciervos y las cacerías a desembocado en que ahora haya caminos y zonas donde antes pasaba una moto sin problemas y ahora se lo follan como se descuíde puesto que el SEPRONA y Agentes de Medio ambiente se dedican a dar vueltas por donde antes no las daban.

Como siempre, se calzarán al mas débil o al que menos se lo merezca.

Si lo quiereres comprobar, coge la pista desde Villacastín a Muñopedro que debe de tener 5m de ancha, por ejemplo en verano que es cuando me he enterado, y luego nos cuentas que tal te ha ido.

NO MAS COMENTARIOS, PLEASE
Avatar de Usuario
By TBO
#320049
JESUS_TORO escribió:NO MAS COMENTARIOS, PLEASE
QUE ASCOOOOOOOOOOOOOOOOO ME DAN
:cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By FULLMINEN
#320110
Pero mira quien nos gobierna y quien nos juzga:
Imagen
Yo ya estoy preparado para defenderme:
Imagen
ascoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo dannnnn
Avatar de Usuario
By CARTY
#320162
Son todos de este estilo..........

Imagen

y así de listos........

Imagen

y para terminar, que se foll** a sus perros............

Imagen


jejejeje :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Saludos y gasss :dummy:
By CARLOS12
#320179
..y luego dirán que les gusta la naturaleza´ó más aun que son amantes de la naturaleza. Da verguenza que haya gente así y encima nosotros seamos los malos de la película. Yo tambien he disfrutado mucho cuando he visto zorros, ciervos, etc por el campo, y a mí una vez me apuntó un cazador por pasar a su lado, además estaba quemando el campo para que salieran animales....