Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By JoeTe
#319147
Hola, os cuento tengo la rueda trasera con los radios bastante flojos(algunos hay 2 o 3 que los mueves con la mano) hay alguna forma especial para apretrarlos? se aprietan solo guirando la tuerca o hay que aguantar con un alicate el radio?
o me dejo de complicaciones y la llevo a a un taller( no me gusta llevar a un taller ) pero cuanto suelen cobrar por apretarlos??

Saludos y gracias de antemano !
Avatar de Usuario
By mcananas
#319316
JoeTe escribió:....., pero bueno yo desde luego no pienso mandar una carta ni nada, porque siendo guardia civil, seguro que tambien ha dado por saco a las motos, yo despues de algunos problemas ,aunque posiblemente haga mal los metos a todo en el mismo saco, tanto guardia civil, como policia local y nunca van a tener mi apoyo por lo menos mientra que haya en los cuerpos compañeros tan prepotentes, les tengo mucha tirria lo siento
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Hay que ser MAS solidario, querido "Joete".
Es la ùnica forma de que, mañana cuando necesites algo, alguien haga algo por tì. :guiño:

Que tengas suerte con el tema de los radios, un saludo y
Avatar de Usuario
By JoeTe
#319327
mcananas escribió:
JoeTe escribió:....., pero bueno yo desde luego no pienso mandar una carta ni nada, porque siendo guardia civil, seguro que tambien ha dado por saco a las motos, yo despues de algunos problemas ,aunque posiblemente haga mal los metos a todo en el mismo saco, tanto guardia civil, como policia local y nunca van a tener mi apoyo por lo menos mientra que haya en los cuerpos compañeros tan prepotentes, les tengo mucha tirria lo siento
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Hay que ser MAS solidario, querido "Joete".
Es la ùnica forma de que, mañana cuando necesites algo, alguien haga algo por tì. :guiño:

Que tengas suerte con el tema de los radios, un saludo y
nose porque vienes a este post con eso, si tienes algo que decir a esa respuesta la verdad que deberias haberla puesto en el lugar donde esta la respuesta pues esto es un tema totalmente distitnto. De todas formas ya digo que seguramente haga mal por meterlos en el mismo saco, pero siempre que he tenido encontronazos con agentes de este cuerpo ( y de otros) he tenido un mal trato, chulesco e incluso amenazante
Avatar de Usuario
By zz34
#319360
siguiendo con lo de los radios...
si no lo has hecho nunca, te recomiendo que la lleves a algún taller de motos o incluso bicis, si no les das la misma tensión a todos puedes deformar la llanta y trabajará de forma desigual. Puedes llegar a deformarla de forma permanente.
Si insistes en hacerlo tú, lo mejor es aflojarlos, echarles aflojatodo e ir apretando de forma uniforme, ayudándote con una horquilla de equilibrado y comprobando que todos estén igual. Siempre es más cómodo hacerlo con la llanta desmontada
By wrf205
#319378
Hola, yo los aprieto desde la tuerca con su llave, y dandole las mismas vueltas a todos por igual no hace falta que toques los radios, y ponte una marca o fijate por donde empiezas yo empiezo desde la valvula asi no me pierdo.

Un saludo. BARRO-BARRO. :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By fruta
#319398
Hola, a todos.
Desde mi propia experiencia, hay que estropear un par de llantas hasta hacerlo bien.
Empeze con la llanta de la CR e hice una patata, y ahora con la CRF no he llegado a patata.
El profesional es profesional, no quiere decir que nosotros no podamos hacerlo, pero necesitamos mas tiempo.
Te puedo cometar algo de teoria-practica; quita la rueda, saca el neumatico, montar de nueva la llanta en basculante, toma dos punto de referencia.
Si la llanta se hacerca al punto de marca, se afloja de ese lateral y apretamos del opuesto de la diagonal y de la llanta.
Es una tecnica muy domestica, y personalmente no me sale bien porque, cada tenporada me toca la misma historia.
Por cierto, "joete", no te lo tomes a mal, mientras te toquen a ti los agentes que comentas, los demas me los dejas para mi, vale... 8)
Saludos
Avatar de Usuario
By JoeTe
#319399
Gracias a todos por las respuestas entonces veo que lo mejor es llevarla a un taller, si vosotros la habeis llevado alguna vez cuanto os han cobrado mas o menos? para hacerme una idea y eso...

p.d: fruta no te preocupes mejor que os toquen los buenos jeje
Avatar de Usuario
By DRITO
#319415
Yo cambie la llanta donde dice muchoenduro hace ya casi un par de años, la reviso de vez en cuando y no he tenido q reapretar ni nada. Totalmente recomendable.
Salu22
By titogpumar
#319489
Una cosa es centrar una rueda y otra más simple es apretar los radios flojos. normalmente siempre aflojan los de lado de la corona y los que soportan el "tiro", se aprietan hasta conseguir un "tensado" similar al del resto de radios. El problema es que ahora las cabecillas son de acero galvanizado, no como antiguamente que eran de metal ( bronce) y no se oxidaban, la mayoría de la gente no engrasa los radios y los tiene todos gripados. Para girar un radio gripado hay que sujetarlo con una tenazilla de presión tipo pico de loro o mordaza e intentar destrabarlo con todos los medios posibles como puede ser aceites en spray aflojalotodo o incluso aplicar calor a la cabecilla, muchas veces se parte el radio antes de destrabarse por lo que hay que tener algunos de repuesto.
Resumiendo, si la rueda no presenta deformación aprietas hasta que tengan la misma tensión que el resto y no deberías tener mayor problema que los comentados del gripaje de cabecillas y la rotura de radios al forzar.
By loboestepario
#319514
Compañero si al final lo llevas al taller asegurate que por tu zona que haya alguno que trabaje bien ese tema, porque todavía recuerdo en mi anterior klx que lleve la rueda a un taller para que me dierán un reapriete y me cambiarán algunos radios defectuosos y se me acabo rajando toda la llanta, así que imaginate la chapuza que me hicieron y el mosqueo que me pillé, con el consecuente de tener que pillar una aro de llanta nuevo y radiarlo pero claro esta vez en otro taller. saludos y suerte.