Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By tonisant
#318961
Buenas a todos,
Pido consejo para elegir una nueva moto (nueva para mi porque siempre me refiero de segunda mano)
Vengo de una wr 450 que se me hacía muuuuuy pesada y me compre una ktm exc-f 250 del 2008. La moto va genial, estoy muy adaptado, pero me han ofrecido comprarmela y mira...me ha pillado el gusanito de probar algo más.
En la 250 no noto falta de motor ya que basicamente en mi grupo hacemos trialeras tras trialera. Por eso, si algo me sobra es peso. Sé que es ligera, pero me gustaría que aún lo fuera más. EL botoncito encuentro que es importante porque la naturaleza me ha proporcionado patas cortas y no una gran altura (1.74). También tengo que considerar que tengo que hacer 30 minutos de carretera (o autopista) a 80-85 ( si, si , un coñazo) para llegar a las zonas.
Siempre miro el precio de reventa de la moto para comprarme otra, así que cerraría el circula alrededor de japonesas o ktm.
By tonisant
#318962
Otra posibilidad era cmprar algo una 2t mucho más barato (tipo GG 250), sacrificando el botoncito, y añadir a la renovación una 690 o una Xch que es lo que me gustaría a mi o una 990 que es lo que me dice la mujer q es lo q autoriza. Como esto sería propio de otro post...A nivel de enduro el cambio como lo veriais? Hasta que año sería prudente? La opción sería más lógica con una 200 2t?
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#318963
Hola, vamos a intentar cerrar un poco mas el circulo....¿2T ó 4T? :lol: :lol:
Un saludo :wink:
By tonisant
#318968
He tenido ya 2 4T y probar una 2T me pica la curiosidad. Aunque tampoco me importaría continuar en 4T...A parte de la autopista y/o carretera lo que creo que hacemos es trial...siempre lo he pensado :lol: :lol: Bromas a parte, busco monturas trialeras y ratoneras
By tonisant
#318970
Para mi era la moto perfecta. Pero la probe y me decepciono.
Tengo que decir que fue en una pista y pocos metros. Me parecio importable por la entrega brutal de potencia que tiene y que solo apta para "pros" y tios muy fuertes. También puede ser, que siendo una moto que permite 1000 regulaciones, estubiera mal regulada.
He conocido a otro grupo que hay uno que también tiene esta moto y quiero perdirle a ver si me la deja...pero de momento no hay confianza!!
A nivel económico me iría a moto x moto más o menos.
By tonisant
#318971
Además...a nivel de peso sería similar, verdad!? No tengo claro que en trialeras me ayudará siendo una moto tan exigente y la actual tan dócil. que pensaís?
By tonisant
#318972
viewtopic.php?f=24&t=38624

Interesantes opiniones pero el problema de mi elección es que cuando se habla de las diferencias normalmente en las 4T todo el mundo piensa en una 450. La 250 4T a nivel de peso no creo que este tan lejos de las 2T...o si?
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#318983
Pues yo te diría que no te deshagas de tu Ktm, yo con mi wr250f hago cosas muy del estilo de las que haces tú y me sobra moto por todas partes. Tambien es verdad que yo vengo de una GG125 y entonces seguramente no hay color......
Es una opinión de un aficionado entradito en edad :lol:
Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
By 2mj
#319003
por alusiones.
con decirte que despues de casi 1 año, todavia hecho de menos mi kt 4t, te lo digo todo.
tambien es verdad que al coger mas la crf, no me acostumbro al 2t.

ventajas, tambien las veo, facil de mover, aunque se vuelque la aguantas, subes un escalon con una facilidad que no te da la otra.

pero, tracciona menos y tienes que ir mas rapido (hay es donde a mi me da problemas),
ademas voy mucho menos aplomado que con la otra, asi que voy mas lento y estresado.

eso si, la tengo casi demasiado suave, gasta poco o normal y en trialeras perras me defiendo bien, solo en subidas no controlo el puño y me cuesta trabajo de ir por donde yo quiera.( aunque es una ktm, jejeje).

en fin, que estoy ya a la busca de una 4t, 280 o 400.
By tonisant
#319039
Hoy la vida me ha vuelto a demostrar que te tiene preparadas sorpresas que a veces parecen cínicas

Imagen

Pues es de esta tarde la foto y podeis ver a mi ex-montero :?
Estamos bien, habremos dado 4 o 5 vueltas de campana pero el coche a aguantado.

2mj te agradezco el comentario, ahora esta claro por donde irá la renovación. :wink:
Avatar de Usuario
By Nidea
#319047
Jooooer tonisant, espero que esteis bien. Os teneis que haber pegado un susto de la ostia. Hay que disfrutar el presente porque cuando menos te lo esperas "zas, en toda la boca".
Yo tambien tengo un montero, pero el largo (2 hijos, 1 perro y una mujer siempre cargada de maletas :D ), y me consuela saber que aguanta bien esas piruetas. Prepara la visa si tienes que pasar por la casa mitsubishi porque pegan unos sablazos de no te menees.
Us saludo.
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#319061
:shock: :shock: :shock: Me alegro que todo haya sido un susto :shock: :shock: :shock:
Un saludo y a cuidarse :wink:
By alfaris
#319065
celebro que estáis ilesos. La chapa tiene arreglo, el cuerpo no.

¿como fue el bofeton? ¿en campo o en carretera?
By tonisant
#319081
Grácias a todos por los ánimos.
Yo no veo tan claro que se pueda arreglar. Es solo chapa pero no lo veo "arreglable" por un precio que merezca la pena. Si alguien quiere indicarme algun taller que hagán este tipo de cosas por un precio razonable por privado se lo agradecería.
Alfaris fue por pista, por suerte, porque avanzo el coche un monton de metros dando vueltas y si pillo algo o alguien...no quiero ni pensarlo