Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#318311
necesito ayuda para decidirme entre una suzuki drz E o una yamaha wr 450. El caso es que actualmente tengo una gas gas 05 con la cual estoy muy contento y con la que he aprendido todo lo que se. Pero resulta que con el grupo de moteros con los que salgo casi todos llevan 4 tiempos. Siempre me han atraido y creo que ahora es el momento de cambiar de moto, ya que tengo la experiencia suficiente para llevar una moto de mas cilindrada. Me han ofrecido una drz con 4000 KM por 3500 Euros y una WR por 4500 euros. La cosa está en que en realidad no he probado ninguna por el campo y no se cual me va a gustar mas. El campo me encanta y aprovecho cada momento para salir a darme un paseo a veces solo. Tambien querría darle uso para ir a trabajar y claro, me han dicho que la WR se calienta demasiado si la llevas a relentí por el pueblo, que si la DRZ es una moto muy pesona y que no me va a gustar porque a mi lo que me gusta es trabajar con ella en el campo, y unas pocas cosas que me hacen estar indeciso. La verdad es que los que me están aconsejando son amigos que tienen todos 4T. Si algun forero me quiere dar su opinion sobre esas dos motos se lo agradeceria mucho porque estoy super indeciso. Decir que la diferencia de 1000 euros en el precio no me importa pagarla si realmente es la moto que quiero. Lo que no quiero hacer es comprarme una moto y a los 2 meses tener que cambiarla porque no es lo que busco. Se aceptan todo tipo de comentarios al respecto,.
Avatar de Usuario
By AlberXTo
#318316
Holas, vengo de una DRZ400E que cambie por una WR250F, y mi consejo es :dummy: WR sin dudarlo :dummy: .

La DRZ400E y es una moto de Trail-Enduro que va muy bien, de poco mantenimiento pero penalizada en el peso y la parte ciclo, 10 años en el mercado sin modificaciones se hacen notar, sobre todo si haces trialeras... :roll: :roll:

La WR en una moto de Enduro, que te hará disfrutar muchísimo más por el campo.

Cierto es que en contadas ocasiones hago algún recado en cuidad con la WR, pero jamás se ha calentado.

Salu2 :wink: :wink:
Avatar de Usuario
By motok
#318337
La DRZ es una moto de trail con la que se puede hacer enduro bastante bien.

La WR en una moto de enduro con la que se puede hacer trail bastante bien.

Que prefieres trail o enduro????
By jmsc
#318339
He probado las dos y mis inpresiones son las mismas que las que he leido antes.
Pros DRZ:
Uso polivalente, un sofa por asiento, poco mantenimiento, fiabilidad (esta menos apretada)
Contras:
Pesada, suspensiones antiguas.

Pros WRF:
Suspensiones modernas, moto ligera (comparada con la drz), Fiabilidad. motor brioso, estetica mas moderna.
Contras: No se me ocurren :roll: :roll: (yo tengo una 250 y estoi encantado :D ), ah si!! asiento mas duro y estrecho, delicada de carburacion (la 250)y embrague un poco delicado si lo castigas mucho. Menos apta para hacer carretera aunque se puede ir a 100 por hora donde quieras.

Mi consejo WR :wink: :wink: :wink:
By Ferrys
#318357
Hombre creo que vas equivocado en cuanto el tema de la cilindrada. Las 2 te parecerán sosas. Viniendo de una 2T la WR será más interesante para tí.
Si los demás llevan 4T seguro que la DRZ te lleva igual que las otras y además a hacer los recados (con el escape original, no). El mantenimiento tampoco será el mismo. Así que yo opino que con $$$ la WR con menos $$$ la DRZ.
Tampoco creo que la WR con un vasito de expansión no sea capaz de hacerte los recados

Que quede claro que el asiento de la DRZ no es un sofá.
#318380
AlberXTo escribió:
La DRZ400E y es una moto de Trail-Enduro .
motok escribió:La DRZ es una moto de trail
Siempre caemos en los mismos tópicos.
La DRZ-S sí es una trail-enduro.
La DRZ-E es una enduro. Vamos, yo no le veo nada de trail a una moto que de serie trae gomas de cross, un escape que da 98 dB, y todo el cableado, intermitentes, espejos, piña de luces, clausor, pito etc metido en una caja de cartón.

Por lo demás, fernandofroad, creo que toda la información que te han dado es bastante precisa.
By jiauka
#318383
WRF, aunque si la vas a comprar de segunda, debería pesar el estado y la relacion calidad/precio que la moto en si.

No se que enduro hacias con la EC, pero tanto la wr como la drz te van a parecer pesadas, en especial la drz.

Ya que dices que tus compis se salida van en 4T, intenta probar antes.

Y en caso de duda, la WR.

1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By Nidea
#318392
Yo tengo una E y no paro de darle vueltas al asunto de cambiar de montura. Estoy muy contento con el rendimiento de mi moto porque es dura de cojones pero si cada vez te metes en mas "fregaos" al final acabas buscando algo mas ligero, sobre todo si el grupo de gente con la que sales llevan motos mas "pro".
Trabajo+pan+tomar cafe+gestiones en el centro= DRZ
Campibiri puro y duro= cualquier otra.
Un saludo.

P.D.: Con buenas manos y fisico aceptable la DRZ sube por donde quieras, lastima que a mi me falten las dos cosas. :profiden:
#318395
gracias por contestar. Si os digo la verdad es que mi idea de cambiar de moto es porque he aprobado una plaza de policia en mi pueblo y ahora tengo que predicar con el ejemplo. La DRZ me gusta porque la veo un poco mas docil para circular por el pueblo y yo en mi caso aunque las dos motos sean documentadas no me gusta ir con una moto que sea muy ruidosa o que llame mucho la atencion. Sin embargo la WR me gusta porque es mas moto, y mas del estilo de lo que he vivido hasta el momento, pero tambien es muy escandalosa y muy llamativa. La que mas me gusta es la WR, pero de todas formas voy a consultarlo con la almohada a ver que decido
By jmsc
#318399
señor agente :shock: :shock: la wr con el escape de serie es tan silenciosa o mas que la drz.... eso si el aspecto es mas agresivo y para apatrullar no te recomiendo ninguna de las dos :lol: :lol: :lol: :lol:
By Ferrys
#318405
Hola amigo,

No sé si estás mezclando la DRZ-S con la DRZ-E. Hay pocas cosas más ruidosas que una DRZ-E de serie.

Si has aprobado las oposiciones y $$$ no es el problema, todos estamos de acuerdo que la WR. Eso sí, por un poco más la tienes nueva.........

Si te soy sincero, yo de tí me quedaba con la EC (que te van a dar dos duros) y me pillaba la DRZ. La trializaba un poco y cuando tengas ganas de yihaaaa, la EC.
#318413
motok escribió:La DRZ es una moto de trail con la que se puede hacer enduro bastante bien.

La WR en una moto de enduro con la que se puede hacer trail bastante bien.

Que prefieres trail o enduro????
:aplauso: :aplauso: :aplauso: UNO MAS :aplauso: :aplauso: :aplauso:
#318438
Ferrys escribió:Hola amigo,

No sé si estás mezclando la DRZ-S con la DRZ-E. Hay pocas cosas más ruidosas que una DRZ-E de serie.

Si has aprobado las oposiciones y $$$ no es el problema, todos estamos de acuerdo que la WR. Eso sí, por un poco más la tienes nueva.........

Si te soy sincero, yo de tí me quedaba con la EC (que te van a dar dos duros) y me pillaba la DRZ. La trializaba un poco y cuando tengas ganas de yihaaaa, la EC.
compañero, no se cuanto valdrá la wr nueva pero esta concretamente solo tiene 2500 km y de un compañero de salidas que le ha dado uso de rodaje. Solo le he visto apretarle la oreja dos o tres veces. Es una 2006 y andará sobre los 4000 euros. Seguro que una nueva se sube de los 6000. En cuanto a quedarme con la EC me lo estoy pensando ya que la moto está muy entera y me voy a hartar de llorar cuando me separe de ella. El problema es que quien es el guapo que le dice a la señora de tener dos motos de campo, azules y que ninguna tiene reposapies para poder llevarla al campo a buscar esparragos. En el momento que vea la WR dirá: " esa es igual que la otra".
jmsc escribió:señor agente :shock: :shock: la wr con el escape de serie es tan silenciosa o mas que la drz.... eso si el aspecto es mas agresivo y para apatrullar no te recomiendo ninguna de las dos :lol: :lol: :lol: :lol:
.
si por mi fuera estaría todo el dia en la WR montado patrullando, no que aqui hay 4 scooters de 125 que no andan ni empujandole, jejejeje.
Avatar de Usuario
By JoM
#318793
Jose Yamaha escribió:
motok escribió:La DRZ es una moto de trail con la que se puede hacer enduro bastante bien.

La WR en una moto de enduro con la que se puede hacer trail bastante bien.

Que prefieres trail o enduro????
:aplauso: :aplauso: :aplauso: UNO MAS :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Pues eso mismo. Yo he tenido las 2 La DRZ400E (con Yoshimura copleto) y ahora tendo la WR 450 07 y Son parecidas pero la Yamaha es mas Racing con todo lo que ello conlleva: mas mantenimiento, mas incomoda, mas gastona...!
Como te han dicho ya, segun para lo q la quieras!
De igual la que decidas, no te arrepentiras por que las dos son muy buenas motos.
Un saludo! :wink: