Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Motranqui
#314693
Muy buenas

Pues resulta que al final me voy a pillar estas:

http://www.chainreactioncycles.com/Mode ... elID=23453 (enlace dado por willyfox :wink: ) ya que además de que se habla bien de ella, aqui tiene un precio muy bueno (creo que en España está en torno a los 105 euros)

pero me surge la duda con la talla porque estoy más o menos "en medio"

Según la marca, la talla S/M sirve para pilotos hasta 5'7'' que si no estoy mal informado, son "pies", que traducido a cm supone aproximadamente 173. Yo mido 174
La talla L/XL es apartir de 5'7''

Parece claro, pero me surge la duda. A ver si alguno me puede decir si es mejor que la rodillera peque un poco de pequeña o de grande

Gracias y perdón por el tostón :oops:
By Arturäksson
#314699
Muy buenas, compañero :wink:

Te cuento. Yo tengo las mismas rodilleras y son cojonudas, pero en la parte de atrás, donde tienen el velcro, ponte algo (mallas, pantalones térmicos, etc.) porque, por lo menos a mí, me hacen herida de tanto rozar (también he de decir que soy de piel delicada).

Bueno, al lío con las medidas. Yo mido 1,79 metros y tengo la talla L/XL, me ajusta perfecto. Me la acabo de medir (la rodilla, se entiende :risa: ) y las medidas son:

- Justo en medio de la rótula: 39 cm de circunferencia.
- 12 cm por encima de la rodilla (muslamen :lol: ): 45 cm de circunferencia
- 12 cm por debajo de la rodilla (gemelo): 37 cm de circunferencia

Espero que te sirva...iba a hacerme una foto de la rodilla para que fuera más gráfico, pero es que estoy sin depilar. :fuiyo: :risa:

¡Por cierto! Que no lo he comentado en el otro post. En esa tienda compré yo los calzones Alpinestars y unas gafas y es totalmente recomendable. Tiene varias cosas en oferta y, además, si el pedido es mayor a 100 libras, el envío es gratuito.

Saludos
By Motranqui
#314700
Joder, macho, qué eficaz :risa:

Bueno, al parecer las tallas las dan por altura del piloto, no dice nada del grosor de la pierna, lo cuál no estaría nada mal...
Por eso te quería comentar que si esas medidas que das son "más o menos fijas" o tienen un ajuste amplio. Es decir, yo soy un tío flaco, pero soy "patilargo", de modo que si se pueden ajustar, supongo que me pediré las que tú tienes

Mis medidas son :profiden:
-justo en medio de la rótula, 35
-12 cm por encima... 40 cm
-12 cm por debajo, 37 cm

¿Crees que se ajustará?

Saludos
By Arturäksson
#314701
Buff, pues no sé qué decirte. Pienso que sí porque a mí donde más tira de velcro me sobra para ajustar es en el gemelo y, por lo que dices, tienes lo mismo que yo. Las otras dos tiras (detrás de la rótula y arriba) me quedan más justas, es decir, hay menos tira sobrante, no sé si me explico.

De todas formas, creo que el amigo federvantes tiene las mismas rodilleras y en talla S/M, le mando un privado para que te cuente sus impresiones.

Por cierto, que antes no me he dado cuenta, pero creo que 5'7" se refiere a 5 pies (1 pie = 30,48 cm) y 7 pulgadas (1 pulgada = 2,54 cm), con lo que la altura a partir de la cual vale la L/XL es 170,18 cm. :profiden:

Saludos

PD: se nota que no soy de letras, ¿verdad? :lol:
By MOMI
#314703
motranqui, lo mejor que puedes hacer es ir a probartelas a cualquier tienda que las tengan, asi te aseguras.Pero claro hay que tener tiempo libre.
By rambo
#314708
Arturäksson escribió: pero en la parte de atrás, donde tienen el velcro, ponte algo (mallas, pantalones térmicos, etc.) porque, por lo menos a mí, me hacen herida de tanto rozar
Aunque lo habrás probado.

Yo tuve unas que me pasaba lo msmo y se arregló girando la tira, haciendo que la unión fuera por delante o por el lado de la rodillera y así dejó de rozar porquetenía solo goma en contacto con la pierna.
By sandramuso
#314717
A mí 5'7" me sale menos: 170 cm
1 pié = 30,48 cm
1 pulgada = 2,54mm

De todas maneras vaya estupidez medir una rodillera por la altura
By Arturäksson
#314719
rambo escribió:
Arturäksson escribió: pero en la parte de atrás, donde tienen el velcro, ponte algo (mallas, pantalones térmicos, etc.) porque, por lo menos a mí, me hacen herida de tanto rozar
Aunque lo habrás probado.

Yo tuve unas que me pasaba lo msmo y se arregló girando la tira, haciendo que la unión fuera por delante o por el lado de la rodillera y así dejó de rozar porquetenía solo goma en contacto con la pierna.
No, rambo, el problema no son las tiras, sino las esquinas de los "paneles" de velcro que lleva la rodillera para ajustar al muslo y al gemelo. Las tiras van por encima de estos y por eso no las noto.

Gracias a MSM (Mi Santa Madre, para los nuevos :risa: :guiño: ), mis rodilleras tienen unos trozos de tela para evitar que el velcro de los "paneles" me destroce los pantalones térmicos, pues las esquinas se doblan un poco para adentro y el velcro se pega a los pantalones como una lapa. Además, yo creo (digo "creo" porque aún no he probado así las rodilleras) que los paneles me rozarán menos de esta forma. Un par de fotos:

Imagen

Imagen

Motranqui, ahí puedes ver dónde van colocadas las tiras; la de abajo es la que me queda peor (me sobra más tira).

Saludos

PD: no, no había tela naranja por casa para hacerlas Power Wear :profiden:
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#314723
Hola:

Yo tengo exactamente las mismas rodilleras Thor, en talla L/XL, mido 1,75 y tengo las piernas más bien delgadas. Ajustan muy bien, y me gustan mucho, pero coincido con Arturäksson que en verano sin malla me acababan haciendo rozadura detrás de la rodilla.

En invierno con malla son comodísimas, y para verano me compré unos calcetines de los que llegan arriba del muslo, finitos y transpirables en la parte de la pierna, y es la mejor solución.

Por cierto, las pillé en ebay en Mayo del 2008 por 48 €, y valían 100 en España.

Suerte :wink:

Valquigoso
By Motranqui
#314754
Eh, gracias, por dar la altura exacta. La verdad es que no estaba seguro de cómo se convertía pies en pulgadas. Tóscamente pensé 5.7 X 30.48 = 173,73, de ahí que diera ese "mal dato" :wink:

Por cierto, Valdigoso, los de las medias hasta la altura del mulso... solo faltan las ligas :lol: qué horror. Supongo que preferirás no mirarte al espejo mientras te vistes :lol: :wink:

Pues para rematar el tema (si Federvantes se enrolla :grumo: ) no estaría mal tratar de aclarar la diferencia de tamaño entre la S/M y las L/XL. Podríais poner cuánto miden de largas, creo que es una medida fácil de tomar y por ahi podríamos ver el porqué de la talla (porque digo que la talla de la rodillera vendrá en función del largo de la pierna más que del grosor, dado que gente de 1'70 los habrá gordos y delgados...

Por cierto, Arturakson, el apaño de TSM (tu santa madre) ... un 10 :D Envidia me da


SALUDOS
By Arturäksson
#314800
Pues sí, Motranqui, estos anglosajones son raritos hasta para medir: pulgadas, pies, yardas, millas, etc., y encima lo mezclan en una misma medida. :shock:

Mis L/XL miden 42 cm de largas entre punta y punta; 16 cm desce el centro de la rótula hasta el extremo superior de la rodillera y 26 cm desde el centro de la rótula hasta el extremo inferior.

Saludos

PD: a feder se le ha debido ir la pinza, porque me contestó que miraría este post para echarte una mano y no lo ha hecho aún...si es que la edad no perdona :fuiyo: :risa: :wink:
PD2: de todas formas, con lo que dice Valquigoso, yo creo que tu talla es la L/XL
Avatar de Usuario
By federvantes
#314811
Perdonar amigos,

llevo más de 2 años con estas rodilleras y nunca me han rozado ni molestado,bueno si,una vez.Los velcros que lleva en la parte de atrás estas diseñados para que al pegarles queden casados perfectamente y no sobresalga nada por ningun lado.

Si la rodillera te queda grande y para ajustartela es necesario tensar los velcros dejando parte de estos al aire las rozaduras estan aseguradas.

Lo digo porque alguna vez que me las he puesto rápido,tensando con fuerza y sin mirar que queden los velcros bien casados, echando hostias tengo que parar a colocarlas bien.El velcro es muy aspero y te llega a hacer sangre.

Las mias (talla S/M) miden 37cm de largas pero tambien te digo que son la versión anterior a las de Arturakssson y no se si cambia algo aparte del color,creo que no.

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
By federvantes
#314814
Pongo mis medidas:

-en medio de la rotula:35cm

-12cm por encima:42cm

-12cm por debajo:33cm

Ya digo que no me rozan y no llevo ni mallas,ni calcetines largos ni leotardos :? :?
By Motranqui
#314831
Bueno, pues muchas gracias a todos :wink: Con gente tan precisa como vosotros da gusto. Os habéis tomado un montón de molestias tomando fotos, medidas, etc

Definitivamente me voy a pedir las L/XL, porque a parte de que las rodilleras que tengo ahora también miden 26 cm del centro de la rótula a la parte de abajo, mido más de 1,70 y además soy patilargo (o cuerpicorto, según se vea :lol: )

Saludos
By didric
#314873
Hola Motranqui.
Llevo mas de un año con las Thor Force y te voy a contar mis impresiones.
Las he tenido que ir adaptando a mi gusto ya que al principio eran bastante incomodas.
He tenido que quitar la cinta de cierre inferior ya que para mi no tenia sentido al quedar dentro de la bota y el cierre molestaba bastante.
Las rozaduras en la parte trasera, también las sufrí y en mi caso eran provocadas por las puntas de nylon del velcro grueso que rozaban en la piel.
En un año me han destrozado unos pantalones Fox 180. :(
Son perfectas para salidas de una mañana, pero en salidas largas llegan a molestar bastante.
En verano dan muchísimo calor, pero en invierno son calentitas. :D
En cuanto a la talla, mis medidas son muy parecidas a las de Arturäksson y la L/XL se me ajusta mas o menos bien.

Saludos.
By Arturäksson
#316280
Ya que me han recordado este post y he probado el invento de MSM :lol: , os cuento mis impresiones.

Ha sido la primera vez desde que compré las rodilleras que no me han hecho herida en la parte de atrás del muslo. También he de decir que llevaba debajo el pantalón térmico y unas mallas de correr (o running, que dicen los fisnos :profiden: ).

El velcro tampoco se enganchó con nada esta vez, así que el inventó resultó perfecto.

¡Si es que teniendo esta madre para qué quiero yo novias! :risa:

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
By sergio04
#316300
Hola, yo tambien estoy con el mismo problema de que talla elegir.

Arturäksson me ha remitido a este tema, al cual agradezco la respuesta tan rapida y me ha recomendado la L-XL pero mido 1.86 y me mide mas diametro la pierna que Arturäksson. Por ebay he encontrado una talla nueva que es la XXL_XXXL y no se si seria mejor esa talla o sera tan grande que me bailara, jejeje.

Gracias
Avatar de Usuario
By sergio04
#317138
Por imposibilidad de ir a probarmelas, sigo con el dilema de la talla. Los de thor me han dicho que la 2XL/3XL solo con darles altura y peso, pero no estoy muy convencido. Que es mejor una rodillera te este un poco grande o que te quede un poco justa. Eso me ayudaria a decidir. Saludos
By Motranqui
#317273
sergio04 escribió:Hola, yo tambien estoy con el mismo problema de que talla elegir.

Arturäksson me ha remitido a este tema, al cual agradezco la respuesta tan rapida y me ha recomendado la L-XL pero mido 1.86 y me mide mas diametro la pierna que Arturäksson. Por ebay he encontrado una talla nueva que es la XXL_XXXL y no se si seria mejor esa talla o sera tan grande que me bailara, jejeje.

Gracias
Hola, sergio

Por la altura yo cogería la L/XL
Si ves mis medidas, a mi me queda bastante tensa en la zona de la pantorrilas; por el contrario, en la zona de encima de la rodilla me queda grande (tengo que usar el velcro a tope) Claro que yo soy muy canillas
YO creo que la L/XL te vale

Saludos
By Motranqui
#317274
Bueno, pues ya las he recibido y aquí van mis preguntas para el consultorio de la señorita Pepis :profiden: , a ver si me contais vuestra experiencia

-Las tiras de abajo se ponen cruzadas, ¿no? Pero...
-¿...No os parece que sobran las tiras, al menos las dos de la pantorrilla, como dice Didric (y no solo una, sino las dos) :ummm: ? Es que los velcros "de los paneles" se fijan tan bien que no veo que haga falta una sujeción adicional. Aparte las tiras ocupan espacio, y eso hace que tengamos que llevar la bota “más abierta” en esa zona (he tenido que aflojar todos los cierres de la bota excepto el primero)
-Colocadas, si me siento (antes de ponerme el pantalón) se pueden meter los dedos entre la parte alta de la rodillera y la pierna, ¿no? Es decir, dejamos un poco de espacio, no lo tensamos a tope en la posición de sentados, ¿no? (de esta forma es cómodo el pasar de sentado a de pies)
-El pantalón ha de ser super amplio en la zona de las rodillas, ¿no? Lo digo porque lo he probado con un Acerbis de mi hermano, (que me queda por lo demás holgado) y esa zona queda muyyyyyy tensa para mi gusto
-los pantalones van a ir a tomar por culo rápido en la zona de la rodilla, (como dice didric :wink: Lo digo porque la zona donde están los dos tornillos tensan la zona que no veas. Y la tensan con un canto afilado, que no tiene nada de romo

Saludos