Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#312260
Hola a todos:

Que medidas estais usando para motos 2T y utilizacion trialeras y mucha piedra?
Al margen de marcas y modelos. Solo hablo sobre la medida.

Yo siempre habia usado 110/100-18 pero el ultimo que he probado es un 140/80-18 (equivalente a un 120/100-18 ) y me da la impresion de que tracciona algo mas, aunque en curva rapida noto algo menos aplomo.

Vosotros que montais?

Gracias.


Salu2
Avatar de Usuario
By JoeTe
#312265
yo llevo una 120/100/18 pero porque es la que me venia cuando compre la moto (2º pata) pero me parece algo exagerada la proxima montare 110/100/18
Avatar de Usuario
By 2mj
#312291
recordad que las equivalencias entre cubiertas de enduro y cros no son las mismas.
un 100 de cros equivale a un 120 de enduro, y un 120 de cros a un 140 de enduro.
Avatar de Usuario
By TBO
#312294
jsanzperez,

120-100/18 es una medida un poco rara, pocas marcas la usan...generalmente es 120-90/18, que en medida equivale a un 140-80/18 FIM (en realidad es la misma medida, los FIM cuantan los tacos laterales para medir el ancho y los de cross miden sin tacos)

A mí me gusta mucho como van las gomas FIM, precisamente por el "aplomo" que dan en curva, el balón, aunque equivalentes en medida, tienen una forma diferente (más dedondeada) que los de cross....pero es sólo cuestión de gustos, cada uno tiene su ventaja.

Los de cross tienen la ventaja que tiene el taco más "profundo" y por lo tanto en superficies blandas agarran más...además suelen tener una carcasa más robusta y rígida por lo que se puede bajar más la presión cuando el agarre es precario.

Los FIM al tener menos taco, para mi gusto, van mejor en piedra (seca y mojada) pq hay más superficie en contacto con ésta, además al ser de carcasa más blanda se amoldan más a las piedras...pero repito es una cuestión sólo de gustos y apreciaciones personales.

Saludos
By jsanzperez
#312309
Hola:

Llevo gastando desde hace años Metzeler MC4 en medida 110/100-18, siempre el mismo neumatico, por la virtudes que todos conocemos de esta rueda, que no hace falta volver a enumerar.
Hace un par de meses he montado un Michelin S12, 140/80-18 y me da la impresión de que tracciona algo mas, aunque al llevar mayor balón, lo noto menos aplomado en giros rapidos. Su carcasa es mucho mas dura que la del Metzeler MC4, pero como su goma es mas blanda tracciona muy bien. Mi duda, es si este aumento de traccion es por la goma blanda o por el incremento de anchura respecto al Metzeler.
Metzeler fabrica 120/100-18 MC4, que pienso que tiene que dar la misma anchura que el Michelin S12 140/80-18.
Me atrae la idea de montar el Metzeler 120, ya que su carcasa blanda y deformable es una gran ayuda con la piedra mojada.
De todas formas es curioso, ya que el Michelin siendo un 140 de cross tiene la misma medida fisica de una 140 FIM de enduro. No asi en Metzeler, Dunlop o otras marcas.

De hay vienen mis dudas y el saber que habeis probado los demas en condiciones similares a las mias.

Gracias.
Avatar de Usuario
By hanoy
#312310
jsanzperez escribió:Hola:

Llevo gastando desde hace años Metzeler MC4 en medida 110/100-18, siempre el mismo neumatico, por la virtudes que todos conocemos de esta rueda, que no hace falta volver a enumerar.
Hace un par de meses he montado un Michelin S12, 140/80-18 y me da la impresión de que tracciona algo mas, aunque al llevar mayor balón, lo noto menos aplomado en giros rapidos. Su carcasa es mucho mas dura que la del Metzeler MC4, pero como su goma es mas blanda tracciona muy bien. Mi duda, es si este aumento de traccion es por la goma blanda o por el incremento de anchura respecto al Metzeler.
Metzeler fabrica 120/100-18 MC4, que pienso que tiene que dar la misma anchura que el Michelin S12 140/80-18.
Me atrae la idea de montar el Metzeler 120, ya que su carcasa blanda y deformable es una gran ayuda con la piedra mojada.
De todas formas es curioso, ya que el Michelin siendo un 140 de cross tiene la misma medida fisica de una 140 FIM de enduro. No asi en Metzeler, Dunlop o otras marcas.

De hay vienen mis dudas y el saber que habeis probado los demas en condiciones similares a las mias.

Gracias.
donde has visto el mc-4 en medida 120?¿?¿? yo no lo encontre :( .en esa medida el mc-5 si que lo he visto.
Avatar de Usuario
By hanoy
#312365
guay.la proxima que monto es la 120 :D :D
#346798
Retomo este post un poco antiguo para poner algo que me ha llamado la atención...

Sabía que la 140/80-18 era equivalente a la 120/100-18.
Lo que no sabía era la tremenda diferencia entre la 120/100-18 y la 120/90-18. Son 5,5 cm de diametro menos....!!!!

Imagen

A la izda una PIRELLI XC MID HARD SCORPION, a la derecha una MICHELIN AC10.

La moto cambia bastante de geometría y se nota bastante en la horquilla (y en llegar peor al suelo...)

Pues eso, me ha llamado mucho la atencion tanta diferencia. Como la cubierta de fábrica es la 140/80 (es una GG2010) pues habrá que acostumbrarse...

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#346813
Hola Francisco,

Más que el perfil lo que más cambia de uno a otro es la marca/modelo, si compararas PIRELLI XC MID HARD SCORPION 120/100-18 con otro Pirelli 120/90-18 verías que la diferencia es la que debe (120mm contra 108mm de perfil respectivamente)

Particularmente, me gustan los neumáticos altos, con mucho balón y a otros les gustan los bajitos más precisos..
By jp33
#347282
Hola a todos, estoy un poco liado, quiero montar unos Mt21 a mi suzuki drz400 s y no se si le entraran los 140/80-18, ya que lleva de serie 120/90-18; tambien existe la posibilidad de los 130/80-18 pero lo quiero para Marruecos me cuando mas grande mejor.
Muchas gracias
#347303
Gracias Cruiser pues comprare los 140.
Las usas todo el año o solo en verano?
Soy usuario de fin de semana y pistero, por lo que me gustaría unos neumáticos para todo el año, no andar cambiando de verano a invierno, aunque por mi zona en inviernos es muy arcillosa tampoco me meto en muchos berenjenales.
#347310
jp33 escribió:Perdona Cruise, los delantero seran los 90/90-21 no?
Si, si, delante 90/90-21 y detrás 140/80-18. Disculpa me he liado al contestar. Ahora mismo edito para no dar lugar a errores.