Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#310849
Muy buiiiiinas :profiden:

Tengo una duda pijotera

Acabo de cambiar el aceite de la horquilla de la gasgas pro y para mi gusto el tacto ahora es más "seco" y "rotundo" o "lento". Bueno, si es para caer de las piedras... pero muyyyyyyyyyy malo si queremos mover la moto en parado (más cansancio bombeando la horquilla y no sube tanto en el rebote)

El aceite que he puesto es un SAE 5 (GRO por si alguien piensa que racaneo :twisted: ) dado que es el grado que recomienda el fabricante y tenía comprados los botes desde que compré la moto ... hace seis años :roll:

Como no me gusta como ha quedado me planteo poner un SAE 2,5, dado que ahora tengo abiertos a tope los pasos de compresión y los de retención... y sigue poco "rebotona"

Supongo que si una vez cambiado el aceite pusiera las retenciones a tope obtendría -quizá- un tacto parecido al que tengo ahora, de modo que ha partir de ahi podría abrir más los pasos para dejarla a mi gusto, es decir, más "saltarina" :risa:

¿Qué opináis?

Por cierto que después de montar las horquillas, la regulación del hidráulico en expnasión tiene 30 "clics" en lugar de los 20 que creo que tenía originalmente (la de compresión tiene 20) ¿Se ha podido desencajar algo con la apertura de las botellas :? ? (el tacto te los últimos 10 clics cuando cierro es "aspero")

Ah, y dos datos:

-La horquilla está bien montadoa(no hay fricciones, no trabaja "forzada") pues el tacto en parado es suave y fluido.

-Quité 20cc de aceite en cada horquilla por aumentar la cámara de aire, y algo ha mejorado pero no lo suficiente. De hecho no creo que venga de ahi la solución pues puse a cada barra tanto aceite como saqué del viejo en su vaciado (exacatamente 300cc)

Saludos
Avatar de Usuario
By juanbode
#310869
No es lo mismo, y te explico porque.

DIgamos que en la horquilla, el aceite tiene dos pasos por donde ir, por las laminas y por el tornillo.

Si nos centramos en la compresion, el tornillo regulara la compresion a baja velocidad, y las laminas la compresion a media y alta velocidad.

Por tanto, si aumentas el sae, pero abres el tornillo, incluso podras dejar la compresion a baja velocidad mas suelta, pero la de media y alta velocidad seguiran mas duras debido al aumento de sae.

De todas formas, al ser conductos intercomunicados, si abres uno interfiere en los demas, por el simple hecho de que al comprimirse la horquilla el aceite que se bombea es el mismo, y si se deja pasar mas por un sitio, pasará menos por el otro
By kacheto
#310930
muy buenas ,

he puesto en cada barra , 500cc y me vá muy bién .
300 cc me parece muy poco. barras de 48 m.m

un saludo.
By Motranqui
#311013
Hola, Juanbode

Entonces si he entendido bien, si cambiara por un 2,5, el tacto general va a ser más rápido y solo podría con los tornillos variar los efectos en baja velocidad, es decir, que en caidas desde altura o en picadas contra piedra acturaría el 2,5 "como tal" y solo en amortiguaciones lentas (como cuando comprimes la horquilla por el efecto del peso del piloto) es cuando acturarían más los tornillos...

Kacheto, ¿en una pro 500cc por barra? No puede ser. Fíjate que en el manual de la 2003 (la mía, barras de 38mm) dice 310cc, y en el manual de la 2006 (barras de 40mm) ,290cc ... ¿Qué pro lleva 48mm de barra?

Saludos
By Pumuky
#311045
Os estais liando, kacheto habla de su moto de ENDURO y Mototranqui de su moto de TRIAL, de ahi la diferencia del diametro de barras y de capacidad de aceite.

Mototranqui, sin con SAE 5w y los hidraulicos abiertos te parece lenta, cambialo por un 2.5 w. Yo monte en una KTM el 2,5w de Motorex, Low Friction ponia en el envase y consegui justo lo que buscaba, una horquilla mas rapida y sensible.