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By TBO
#305152
Vacas flacas=pocos cambios

Los cambios de las motos de cross y enduro de cara al año que viene no son radicales, sino más bien un restyling que hace mejorar la ya de por sí buena base obtenida en 2009. Chasis con ángulo de dirección modificado y suspensiones retocadas para ganar sensibilidad en el tren delantero, escapes más duros para las 2 tiempos, culata y pistón reforzados y nueva caja de cambio de 5 velocidades (para la 450 SX-F) son las principales aportaciones de los modelos del año que viene.
Piezas de desgaste como el tapón del radiador, la cadena de transmisión, las pastillas de freno, el filtro o el arranque eléctrico también han sido revisadas en pos de mejorar la fiabilidad y minimizar el mantenimiento.

Gama Cross infantil
Las motos de los futuros Riders naranjas reciben un restyling consistente en un encendido, embrague, eje de cambio, bomba de agua y muelle del piñón del pedal de arranque para la pequeña 50 SX, y carter motor, tapa de encendido y válvula de escape para la 65 SX. De este modo se gana fiabilidad y seguridad de cara a la participación de los más pequeños en competición.

Gama Cross
Las modificaciones comunes para todos los modelos SX pasan por el nuevo diseño de la pletina superior (con off-set fijo a 22 mm en lugar de los 20 mm anteriores) que mejora la flexión y el funcionamiento de la horquilla, pletinas y reglajes de suspensión diferentes (nuevos retenes y casquillos para reducir la fricción y mejorar el comfort de marcha), pastillas de freno delanteras Toyo B153, caja y filtro del aire, escapes más resistentes para las 2 tiempos con 0.88 mm de espesor, tapón del radiador, puños Renthal y gráficas.

Específicamente, las 125/150 SX & XC disponen de un chasis con ángulo dirección de 0.5º y la 1ª velocidad reforzada. La 250 XC cuenta con una culata reforzada (al igual que la SX), diferente curva de encendido y reglajes de carburador que optimizan la banda de potencia útil. La 450 SX-F tiene la pipa de dirección 10 mm más baja que la 2009, el pistón reforzado (0.5 mm más grueso), nuevos reglajes de carburador en alta y baja, y caja de cambio de 5 velocidades más precisa.

Gama Enduro
Todas las EXC 2010 montan el freno delantero Brembo de las SX 2009 (más ligero y compacto), pastillas Toyo B153, llantas EXCEL aligeradas, manillar más bajo, cadena DID 520 VT2 X-ring (en lugar de Regina), caja y filtro del aire mejorados, escapes de pared simple para todas las 2 tiempos, puños Renthal más cómodos, tapón del radiador y decoración.
Además de esto, la pequeña 125 EXC dispone de una caja de cambio con la 1ª velocidad reforzada, un chasis con ángulo lanzamiento de 0.5° y pletinas de dirección de 22 mm (éstas dos últimas modificaciones las comparte con la 200 EXC). Los modelos más carismáticos, la 250/300 EXC, incluyen culata reforzada,[/u] piñón del pedal de arranque y casquillos del arranque eléctrico.[/u]

Respecto a las mecánicas de 4 tiempos, la 250 EXC-F equipa un descompresor optimizado (al igual que la 400 EXC) que facilita el arranque y unos aros de pistón más duros. Toda la serie 400/450/530 EXC dispone de un [/u]chasis 10 mm más bajo que la 2009[/u], revalvulado completo de la suspensión, amortiguador PDS trasero de la SX ‘09, cambio reforzado, reajuste del tensor de la cadena de distribucion y nuevo guia cadena. El árbol de levas y el encendido se reservan únicamente para la 530 EXC.

Gama Enduro Six Days
Todos los modelos EXC Six Days 2009 (125, 250, 300, 250-F, 450, 530) son unidades 2010 y equipan las modificaciones necesarias que exigen los ISDE de Portugal que se celebrarán en Figueira da Foz del 12 al 17 de octubre. Como cada año, la lista de mejoras es extensa y pasa por un revalvulado de la suspensión, asiento con logo Race y bolsillo para la tarjeta de ruta, protectores (motor, manillar y cubremanetas), pletinas mecanizadas en negro (sin offset variable), pinza de freno trasero con pasador para cambio rápido de las pastillas, tirador del eje delantero, ventilador (sólo para las 4 tiempos), corona trasera de acero, depósito blanco transparente y gráficos Limited Edition Portugal Six Days ‘09.

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By kacheto
#305163
muy buenas ,

gracias por la info.

lo más interesante que veo y barato ,sería conseguir el tapón nuevo del radiador
de 1.8 bar , aunque será más indicado para las 4t al calentarse más.
es mi opinión particular!!

un saludo.
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By TONI676
#305179
¿¿¿ 1.8 bar???............ desde mi punto de vista.....si una moto necesita un tapón de 1.8 bar para funcionar bien....es que algo no va bien...digo yo.

Un saludo.
By kacheto
#305182
TONI676 escribió:¿¿¿ 1.8 bar???............ desde mi punto de vista.....si una moto necesita un tapón de 1.8 bar para funcionar bien....es que algo no va bien...digo yo.

Un saludo.
pués....lo uníco que se consigue es que aguante mas el liquido refrigerante
dentro del motor , al poner mas resistencia de apertura de la valvula del tapón .

el año pasado en el circuito de la bañeza( león ) en la copa kawa , ya se montaban los tapones de 2.0 bar .para las kxf 250 . algunas con los tapones originales rompieron. ( si hay algún piloto de aquella carrera
por aqui lo dirá )

un saludo compi.
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By gafa
#305219
El lunes estuve en Muriel y estubimos comentando que queria cambiar para 2011.
Me dijeron que vendran casi seguro con inyeccion las 4t y todas vendran con " BIELETAS".
Creo que se van a jarta , que opinais?.
Salu2 a to2.
:pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez:
By GUAKI
#305232
GAFA NO DIGAS QUE VAS A COMPRAR UNA KTM PA EL 2011,DI QUE TE QUIERES PILLAR UNA GAS GAS.
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By kinirafa
#305240
gafa escribió:El lunes estuve en Muriel y estubimos comentando que queria cambiar para 2011.
Me dijeron que vendran casi seguro con inyeccion las 4t y todas vendran con " BIELETAS".
Creo que se van a jarta , que opinais?.
Salu2 a to2.
:pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez:
Con esto pasa como con la crisis. De tanto decir que "lo peor ya ha pasado", seguro que alguna vez aciertan.

Llevo oyendo lo de las bieletas desde hace 8 años...y cada año siempre la misma coletilla "PDS revisado para mejorar la progresividad del amortiguador"

Algun año acabaran voviendo las bieletas....pero sera ya por aburrimiento.
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By beles
#305255
No creo que pongan bieleta,s sería una forma literal de reirse de los anteriores usuarios con phds
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By gafa
#305268
Amigo Beles con la persona que tuve la posibilidad de hablar me dijo casi seguro que viene con bieletas, ya se que llevamos años hablando de lo mismo pero creo que llego el momento.
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By beles
#305272
Dios te oiga gafa, dios te oiga.....
By quintana
#305275
beles escribió:No creo que pongan bieleta,s sería una forma literal de reirse de los anteriores usuarios con phds
Hola.
Como se rien todos los años,con un monton de soberanas pijadas,y no digo ktm solamente."pulir detalles "que llaman,lo que un año es la solucion bomba,2 mas tarde es una mie..y hay que volver a la rueda redonda.
Saludos
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By MONI
#305296
Hola

Es cierto que todos los años se dice que el que viene las KTM vendrán con bieletas, pero luego nada de nada.

Yo particularmente no tengo ningún interés en que eliminen el PDS, ya que tiene muchas ventajas y bien puesto a punto no tiene nada que envidiar a una suspensión con bieletas.

De todas formas parece ser que montarían bieletas en principio solo las de cross.

Saludos
By bustar
#305302
Pero si KTM ya monta bieletas en las 690 enduro y al parecer funcionan muy bien. Tal vez sea para irnos acostumbrando poco a poco :D :D :D



P.D: Perdonar que no me he presentado, ahora mismo lo hago, sorry.