Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By ricky87
#297418
Bueno...pues queria un poco de ayuda por que me he liado yo solo a cambiar el piston y todo iba muy bien, hasta que empizo a quitar la valvula de escape, la moto es una gas gas 250

En la primera foto he sacado el alambre que acciona la valvula de escape, pero no consigo quitar la tuerca que va dentro, y no cabe por el agujero para poder quitar el cilindro, el problema es que esa tuerca no se puede desaflojar por que baila y no hay nada que lo suejete al otro lado, mi pregunta es si esta roto por que como se ve en la segunda foto, no se si tiene que ir junto para asi poder apretar y desapretar con facilidad, o no...

Imagen

Imagen


Yo creo que debe estar roto, tiene toda la pinta...

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
By ricky87
#297433
Ya habia visto esta foto...Y me temia que estuviese roto!! :? :?

Y alguien me puede dar una idea de como quitar la tuerca, me es imposible!!

Gracias
By jiauka
#297434
ricky87 escribió:Ya habia visto esta foto...Y me temia que estuviese roto!! :? :?

Y alguien me puede dar una idea de como quitar la tuerca, me es imposible!!

Gracias
Con 1 sargento/mordaza pequeño sujeta el espárrago (todo ,no solo la punta), debería salir la tuerca sin problemas. SI no encuentras mordazas tan pequeñas en la ferreteria, mira en tiendas de modelismo.

Si no sale, yo cortaría la varilla con la dremel y luego cambiaría el
ME25616110 CTO.PALANCA VARILLA, cuesta unos 20 o 25 €

Otra forma es sujetar la tuerca, taladrar el tornillo con 1 broca de 3 mm y sujetarlo con 1 cola de rata, pero es demasiado trabajo en mi modesta opinión,

1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By ricky87
#297436
Lo de cortar ya se me habia ocurrido y si no hay mas OO...

En fin muchas gracias por las ideas, probare con la mordaza, a ver que pasa, y sino...mal asunto!

Gracias!
Avatar de Usuario
By zipi300
#297440
cortar la varilla? :shock:
fueza un poco la varilla hacia fuera ,sujeta el tornillo por la parte de dentro con unos alicates normales y corrientes ,afloja la tuerca y que le suelden el tornillo con soldadura autogena ,
Avatar de Usuario
By ricky87
#297442
Solucionado, muchas gracias! :wink:

Saludos