Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By seba
#296542
Hola a todos, pues nada que ésta mañana estaba aburrio (puta crisis) y me salio a dar una buelta con la burra pa no comerme más la cabeza. El caso es que e echo unas trialerillas que hay por aquí cerca de casa, y al terminar e salido a la carretera y le pegao un poco de caña porque casi nunca sale para retorcerle el puño y e dicho, voy a ver como anda ésto en carretera, jeje. a sido una buelta corta de ocho ó diez kilómetros y como es lígico sin mantenerle el gas a tope e ir cortándole. Se pilla los 140 con el desarrollo corto de enduro¡¡¡. Pero mi sorpresa ha sido cuando al parar para hacer un stop el escape ha empezao a echar una humarea impresionante, entonces la e parao para ver si era del aceite de los algodones que se estuviera quemando, pero cada vez salía más y más humo y ya estaba acojonao. La e arrancao y andando despacio en marchas largas el humo se cortaba pero al pararla otra vez la chimenea. La e tenido que dejar más de media hora. Antes cuando salía de una trialera y me incorporaba a un carril lo haciá, pero de verdad, nunca con ésta intensidad¡¡¡. MI pregunta es la siguiente, puede una moto de dos tiempos echarse a arder por el escape?. Perdón por la ignorancia y por el ladrillo, saludos.
Avatar de Usuario
By kinirafa
#296543
Hombre, si le has metido cera por carretera (140 !!!!) creo que es bastante logico que la fibra se haya quedado un poco chamuscada. Al parar , sigue echando humo hasta que se enfria de nuevo

No te preocupes y no enchufes tanto en asfalto...

R
Avatar de Usuario
By Unodetantos
#296544
....Estas quemando la fibra del silencioso, piensa en cambiarla, tiene pinta de haberse roto en trozos y se está quemando...
...por cierto ¿"buelta"?...he tenido que ir a lavarme los ojos, creia que se me habia metido algo dentro....
...El problema de una dos tiempos cuando se le da mucha cera no es correr mucho, sino cortar gas de golpe, ten cuidado con eso que la gripas por falta de lubricacion, nunca se corta el gas de golpe, se corta poco a poco y nunca del todo, siempre se deja un punto de gas para que no le falte aceite en el cilindro, por correr no te vas a cargar la moto pero por cortar de golpe SI...

Salu2
Avatar de Usuario
By VFR
#296560
Pues si es 2T, coincido con unodetantos, pero si es 4T, no creo que la fibra se queme de esa forma...Por otro lado si es 2T y con desarrollo de serie pillas 140 km/h :shock: :shock: :shock: :shock: ¿Que moto es?. Una Honda CR 500 para XC de esas americanas en chasis de aluminio ¿no?.
Saludos.
Avatar de Usuario
By TONI676
#296564
Supongo que solo sera el aceite que se queda en el escape lo que has quemado al llevar alto de vueltas el motor, y que normalmente, no le das tanto gas y no quemas todo el aceite.......de todas formas aquí hay gente con mas experiencia con los 2t que yo, que te sabrán decir el por que.

Un saludo
By juankinen
#296568
No te asustes es normal que después de darle el mango el silencioso pille una temperatura elevada y se produzca una combustión lenta de los restos de combustible y aceite sobre todo.
Son in quemados que haciendo enduro habitualmente no se combustionan bien y se quedan depositados en la fibra del escape.
Te saldrá humo sobretodo cuando paras y en marcha menos o nada.
Yo no haría nada salvo que veas que te suena mucho el silencioso porque tengas la fibra en mal estado.
Normalmente se suele saturar por aceite y lo que pasa es que no cumple su misión de expansionar los gases de escape a su salida por el mismo.
Esto se nota en una pérdida de bajos y un sonido más agudo o metálico en vez del sonido mas grave y contenido que tiene cuando está en buen estado
By kacheto
#296697
muy buenas ,

no te preocupes compi .

eso que te ha pasado es normal , se ha quemado el aceite almacenado
en el silencioso, esto ocurre sobre todo cuando circulas con la moto por trialeras, con el gas poco abierto , y el exceso de aceite se acumula en el silenciso y al abrir un tiempo el gas a fondo se quema este.

un saludo.
By davidxin
#296772
Como ya han comentado los anterios compis.

Se ha quemado la fibra del silencioso. A mi tambien me paso y estube acojonado creia que habia roto la moto. Fue algo parecido un dia de ruta de primera segunda y tercera a pocas vueltas. A la vuelta no podiamos volver por el mismo sitio asi que dicidimos atajar bastante por carrera unos 30KM y claro todo aceite que eche por el escape sin quemar se fue quedando en la fibra despues ha salir al asfalto meti 6º y no a todo gas sino arrelenti y claro aquello fue pillando calorias hasta que me di cuenta que aquello era una chimenea y algun trozo fibra sali encendido parada mire por el agujero aquello estaba al rojo pufff lo pase mal mal mal despues cuando llegue a casa y desmonte el silencioso para ver lo habia pasado medi cuenta que la fibra habia acumulado un monton de aceite de la mezcla. Y paso lo que tenia que pasar asi que eso a tener en buen estado la fibra para no que lamentar ningun incendio.

Un saludo y espero que te sirva lo que te he contado