Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By almon
#291286
hola a todos,hace tiempo que no escribo porque estado 3 meses en el dique seco por culpa de una lesion.
y si no pasa nada en un par de semana volvere a cogerla.
la lesion fue una luxacion de clavicula que al final he tenido que pasar por el quirofano y ahora quiero comprarme un peto nuevo mas que nada por la paranoya que he cogido porque el que tenia que era un dainess no tenia proteccion de clavicula.
bueno os pongo unas fotos de lo que me gusta y si hay alguien que lo tenga por favor que me de su opinion y a los demas pues tambien que den su opinion. gracias a todos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
By jinetepalido
#291289
Hola Almon, como ex-lesionado de clavícula, lamento comunicarte que ningún peto puede impedir la rotura de clavícula, por mucho que lleve protección sobre ella, como el UFO que yo tenía en aquél momento.

El problema está en que la clavícula no se rompe por impacto directo sobre ella, sino por presión desde el hombro hacia el cuello (al menos ese fue mi caso) y hoy por hoy no hay nada contra esto. Quizá algún traumatólogo lo sepa explicar mejor.

Al menos ya sabes que no se te volverá a romper por el mismo sitio (sitios en mi clavícula) ya que el callo óseo hace que el hueso tenga mayor anchura donde se suelda. Suerte y que no repitas tan desagradable experiencia. Disfruta de nuevo a tope.
Avatar de Usuario
By almon
#291293
jinetepalido escribió:Hola Almon, como ex-lesionado de clavícula, lamento comunicarte que ningún peto puede impedir la rotura de clavícula, por mucho que lleve protección sobre ella, como el UFO que yo tenía en aquél momento.

El problema está en que la clavícula no se rompe por impacto directo sobre ella, sino por presión desde el hombro hacia el cuello (al menos ese fue mi caso) y hoy por hoy no hay nada contra esto. Quizá algún traumatólogo lo sepa explicar mejor.

Al menos ya sabes que no se te volverá a romper por el mismo sitio (sitios en mi clavícula) ya que el callo óseo hace que el hueso tenga mayor anchura donde se suelda. Suerte y que no repitas tan desagradable experiencia. Disfruta de nuevo a tope.
gracias,tienes toda la razon se que no hay nada que lo proteja ya que normalmente es por presion como se rompe.lo mio fue asi pero en vez de romper hueso lo que hizo fue desplazarme el hueso de la clavicula hacia atras unos 4cm y por eso tuve que pasar por quirofano.
esperemos que no me vuelva a caer :( :(
lo del peto es pues que he vendido el daines y tengo que comprarme otro.
al principio me gustaba mas el thor pero el EVS este tiene tambien muy buena pinta haber si hay alguien que los tenga y me de su opinion,si son comodos si el protector de clavicula es muy aparatoso,etc
bueno un saludo jinitepalido
By CARBONO76
#291302
podrias decirme que marca es el peto negro?Por cierto el ufo scorpion tambien tiene buena pinta aunque no lo he probado
Avatar de Usuario
By almon
#291313
hola carbono76 el peto es el EVS BJ-22 ultra x.lo tienes en bud racing y en ricky proanction en 195€.
By largarcha
#291318
Saludos y una ronda para todos.

Yo también estoy en el "dique seco". Por segunda vez, me he lesionado por caer sobre una rodera. Una, me fisuré una costilla y, ahora, la he roto.

En ambos caso, llevaba un peto integral sixsixone. Pero el golpe me lo dí debajo del brazo, donde no hay protección.

Quisiera saber si el que muestra Almon o el Ufo Scorpion son más largos y duros que el que uso (os pongo un link del modelo actual del mío).

http://www.sixsixone.com/Catalog_661Mot ... bad882b64a

Saludos.

Largarcha
Avatar de Usuario
By almon
#291375
largarcha escribió:Saludos y una ronda para todos.

Yo también estoy en el "dique seco". Por segunda vez, me he lesionado por caer sobre una rodera. Una, me fisuré una costilla y, ahora, la he roto.

En ambos caso, llevaba un peto integral sixsixone. Pero el golpe me lo dí debajo del brazo, donde no hay protección.

Quisiera saber si el que muestra Almon o el Ufo Scorpion son más largos y duros que el que uso (os pongo un link del modelo actual del mío).

http://www.sixsixone.com/Catalog_661Mot ... bad882b64a

Saludos.

Largarcha
hola,los petos de la foto el evs las protecciones del pecho giran un poco y cubren tambien las costillas pero no mucho.
y el thor ese si que lo cubre entero da la vuelta completaal cuerpo.
By largarcha
#291399
Saludos.
Avatar de Usuario
By CARTY
#291487
Yp me kedaria con el de arriba compañero,

saludos y gasss
Avatar de Usuario
By almon
#291586
bueno al final me he comprado el evs asi que espero llegue pronto
By bENdER
#291587
lástima, llego tarde... habia visto que en la web de finexistencias.com tienen el peto RXR ese de aire a 140€.

Saludos
Avatar de Usuario
By CARTY
#291639
Bender estas un poco perdido no tio?????

saludos y gasss
By bENdER
#291652
CARTY escribió:Bender estas un poco perdido no tio?????

saludos y gasss
no veas... con una niña de 5 meses.. no me entero d ná.. :lol:
Avatar de Usuario
By mozart
#310284
Ando como el promotor de este post, buscando "el MEGAPETO", con la mayor protección posible (y la verdad que sin importar el precio)... hay mucho de psicológico en ello, pero es lo que hay.

Sabéis de alguna novedad en la materia?

recomendaciones?

PD lo que decís sobre que protección específica de clavícula no hay es cierto, pero si la protección del hombro es buena se expande la fuerza del golpe en la protección y hay más posibilidades de que la clavícula, ya sea por rotura de la misma o luxación, quede intacta o con una lesión más leve.
Avatar de Usuario
By jose a. peñate
#310308
No hay que pensar en lo malo, no le des muchas vueltas, despues del accidente que tuve en el que me rompi la espalda, total 7 costillas, le daba muchas vueltas a lo mismo.
Por aquel entonces me compre un fox de motocross, ahora llevo un UFO, lo que hay que tener es mas cuidado, con lo años lo tendras seguro, la verdad que aquella vez me cai por hacer el tonto, y si peto para colmo solo un protector de columna que si no es por el hubiera estado seguro en silla de ruedas, apartir de ahi, no he tenido ninguna caida de importancia.
Imagen

slds
Avatar de Usuario
By JoeTe
#310334
para mi el mejor y mas comodo es el alpinestar bionic son 200 e pero d los 2 k pones me kedo con el primero