Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By kacheto
#289055
muy buenas ,
pues es una idea antigua pero podria valer a la hora de localizar una moto robada.
ya sabeis que no es TAN FACIL recuperarla si han borrado los numeros del bastidor , mas bien casi imposible.

estoy pensando en CLAVAR LOS Nº DE MI D.N.I. en el chasis y motor
de la moto.
o lo que es mas facil MARCAR EL PRIMERO Y EL ULTIMO numero ,varias veces en diferentes partes de la moto y algunos bien escondidos.

yo tengo estos clavos de numeracion para hacerlo y me ofrezco a dejarlos a los compañeros de la zona.

a los que no los tengais , saber que valen sobre 16 euros el juego de las 10 unds. y que entre varios colegas es insignificante este importe .

de todas formas seguro que algun compañero se le ocurre otra idea mejor.

un saludo compañeros.
By kacheto
#289056
perdon, perdon..

se me olvidaba , a la hora de la posventa esos numeros serian de gran ayuda inclusive , pues tendriamos ademas de los numeros puestos en la moto UN TESTIGO , QUE SERIA EL QUE LOS PUSO PRIMERO .

UN SALUDO.
Avatar de Usuario
By invisible man
#289062
buena idea y ademas barata, en los coches tambien se hace algo similar marcando lunas y piezas importantes con chorro de arena de esta manera el que roba tiene que cambiar piezas marcadas, que son bastante caras lo que complica el tema. Saludos y nos vemos en el monte
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#289122
Me parece una buena idea, pues le complicamos la vida al chorizo de turno.

En el año 94 me robaron una CBR y tenia la matricula grabada en todas las piezas del carenado (con el mismo sistema que se graba la matrícula en las lunas de los coches), pero, el chorizo o no lo vio o se la trajo al pairo, porque el caso es que se la llevaron :evil:
By kacheto
#289136
muy buenas ,

pues tambien me he " apañao " el abecedario para insertar
las letras de la matricula.

aunque si quieren robarmela ,lo van ha conseguir .
por lo menos
si algun dia aparece en las dependencias de algun cuerpo policial ,o
si la policia comprueba los numeros.

sabran ha quien pertenece y la podre recuperar.

un saludo.
Avatar de Usuario
By raverak
#289156
Buena idea !!
:D

Puestos a grabar los numeros (a modo de testigo) en partes de la moto, mejor hacerlo en partes VISIBLES mejor que ESCONDIDAS, para que le sea facil al caco verlo y prefiera no robarla.

De poco nos serviria que la robase para que luego, una vez en su garaje, viese que algunas partes llevan marca...vamos, supongo que el caco no la devolveria a su lugar de origen...
By kacheto
#289270
muy buenas ,

tambien buena idea la tuya raverak .

un saludo.
By JUANKAR
#289276
Yo tengo la costumbre de en el cilindro grabar con la dremel y una fresa pequeñita la matricula de la moto.
Avatar de Usuario
By Sete
#289498
JUANKAR, alguna foto de cómo te queda el invento??
Y ya puestos, alguna instrucción para que los demás la podamos seguir??

Yo sufrí en mis carnes un robo de mi quad y la cara te tonto que se me quedó cuando bajé al garaje......
Avatar de Usuario
By CARTY
#289549
magnifica idea, gracias por compartirla, saludos y gasss
By cogswap
#289686
Otra idea que yo estoy poniendo en práctica es lo siguiente. Es casero hay aparatos que ya los venden pero algunos cuestan una tarifa mensual...

Si teneis alguna pda con GPS estilo HTC, yo por ejemplo por motivos del curro llevo 4 encima... haceís lo siguiente:

Por ejemplo para los que tengáis el HTC P3300 (una HTC Diamond escuece más jeje, pero es más pequeña) le metéis una tarjeta SIM de prepago.

Instaláis el programa GRATUITO siguente:
http://blog.mundopda.com/2008/08/remote ... da-en.html


Le configuráis según las instrucciones.

Entonces una vez configurado, la escondemos por la moto en algún hueco.

Imaginaros que os han robado la moto. Salvo desgracia de que la hayan metido en un garaje donde el GPS no suele funcionar...puede que tengáis la suerte de que esté dentro de una furgoneta y no esté metida en un garaje. Entonces desde cualquier móvil mandais un SMS con un código especial que el programa REMOTE TRACKER (el que os decía que es gratuito) entenderá y activará la señal GPS enviando información de las coordenadas donde se encuentra la PDA, es decir...vuestra querida moto.

La información os la puede mandar a un email, a vuestro móvil etc, eso depende de como le configuréis. También os manda un traza de por donde están andando con la furgoneta.

El tema está en darse cuenta pronto de que te han robado la moto, y así habrá más posibilidades de recuperarla.

Es un invento casero algo carillo pero si disponéis de todo lo que digo no sale tan caro...

Además el software no se desinstala fácilmente de la pda...con lo cual incluso con un reset en la pda continúa...

Lo bueno de la HTC P3300 es que la batería dura bastante....asi que con que la carguéis una vez por semana sobra...

Saludos!