Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#287496
Hola, mi amigo el que se quiere comprar moto me ha hecho una pregunta que no le se responder, por eso la expongo aquí para ver si me podéis ayudar.
La cosa es que hemos visto esta oferta....
http://www.motocrosscenter.com/ecommerc ... ts_id=1465
...es una crf250r matriculada(según parece es de cross), y busca una crf250x(según parece de enduro), y el me pregunta que si para hacer enduro de trialeras, sendas etc,etc vale igual la r, porque en principio al ser de cross debería tener menos bajos,..no?
A ver si algún alma caritativa me podría aclarar esta duda, por que estamos hechos un lío.
Un saludo y mil gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#287568
Alguien que me aclare un poquito el tema por favorrrrrrr..... :lol: :lol:
Salu2 :wink:
By samuel_jeepw
#287570
Hola Jesusezno,

Esa pregunta es como la de 4t y 2t, o GasGas o Ktm. Hay gente que corre enduros con la CRF de cross y gente que lo hace con la X.

Realmente Honda no dispone de una moto carrera clientes como Ktm. A la Crf hay que "amansarla" y a la CrfX hay que prepararla un poco.

La CrfX es más tranquila. Con suspensiones más blandas, menos motor y más suave que la de cross- La CrfX viene ya con luces y se puede matricular. Las CRF hay que montarlas el Kit de luces y solo se pueden matricular las que importa HM, no así las paralelas por no diponer de ficha técnica.

Las Crf se suelen usar más para Cross County y resistencias y la CrfX para enduros. La gente de más nivel suele usar la de cross, pero son motos complicadas para aficionados, ya que no ayudan en nada en las trialeras.

Esto es solo mi opinión particular, la CRF 450 es la mejor moto de campo que se ha fabricado nunca. La CrfX me parece una castaña. Pero ya te digo que hay incondicionales de la CrfX que les encanta.

No se si tienes más dudas.

Un saludo, Samuel
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#287572
Muchas gracias Samuel, solo una pregunta mas ¿que te parece esta moto...
http://www.motocrosscenter.com/ecommerc ... 465...para alguien que empieza en esto?

Un saludo y muchas gracias otra vez :wink:
By samuel_jeepw
#287573
Hola Jesusezno,

Soy compañero de carreras del de Motocrosscenter y me parece un tío majísimo y muy profesional. Dicho esto, he probado la CRF 250 4T y me ha gustado mucho, pero mucho.

No obstante te aconsejaría a partir del 2.007, ya que no dan problemas de válvulas. Hasta la 2.006 requieren mucho mantenimiento y hacer vávulas casi cada año si las metes caña.

De hecho no tengo una por este motivo. solo quiero la de cross para entrenar y las 2.007 me parecen muy caras.

Un saludo, Samuel

PD. Para trialeras ya es otra cosa, es mejor que la pruebes
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#287575
Gracias Samuel.
Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
By TONI676
#287577
Las crf 250 del 07 en adelante también tienen el mismo problema de válvulas que las anteriores, ( tenemos dos crf´s 07 ) pero revisando las holguras en cada cambio de aceite, y cambiando las válvulas una vez al año mas o menos, no tiene por que pasar nada. A una de las motos le hemos puesto las válvulas de acero en lugar del titanio de serie, y hasta ahora envejecen bastante mejor que las originales y no se nota ninguna cosa rara en la entrega de potencia del motor............. :ummm: :ummm: a ver que duran.
Un saludo.
By samuel_jeepw
#287581
TONI676 escribió:Las crf 250 del 07 en adelante también tienen el mismo problema de válvulas que las anteriores, ( tenemos dos crf´s 07 ) pero revisando las holguras en cada cambio de aceite, y cambiando las válvulas una vez al año mas o menos, no tiene por que pasar nada. A una de las motos le hemos puesto las válvulas de acero en lugar del titanio de serie, y hasta ahora envejecen bastante mejor que las originales y no se nota ninguna cosa rara en la entrega de potencia del motor............. :ummm: :ummm: a ver que duran.
Un saludo.
Hola TONI676,

Pero me han comntado que en modelos anteriores a 2007, si no se hace un mantenimiento exaustivo cascan tambien los asientos.

De todas formas, para un aficionado tener que repasar válvulas con cada cambio de aceite es un marronazo.

La moto desde luego es maravillosa de chasis, suspensiones, frenos y motor.

Un saludo, Samuel
Avatar de Usuario
By TONI676
#287588
samuel_jeepw escribió:
TONI676 escribió:Las crf 250 del 07 en adelante también tienen el mismo problema de válvulas que las anteriores, ( tenemos dos crf´s 07 ) pero revisando las holguras en cada cambio de aceite, y cambiando las válvulas una vez al año mas o menos, no tiene por que pasar nada. A una de las motos le hemos puesto las válvulas de acero en lugar del titanio de serie, y hasta ahora envejecen bastante mejor que las originales y no se nota ninguna cosa rara en la entrega de potencia del motor............. :ummm: :ummm: a ver que duran.
Un saludo.
Hola TONI676,

Pero me han comntado que en modelos anteriores a 2007, si no se hace un mantenimiento exaustivo cascan tambien los asientos.

De todas formas, para un aficionado tener que repasar válvulas con cada cambio de aceite es un marronazo.

La moto desde luego es maravillosa de chasis, suspensiones, frenos y motor.

Un saludo, Samuel
Hola Samuel, los asientos de las válvulas se cascan al quedarse estas pisadas, y con el uso de la moto llenarse estos de carbonilla.
Si se reparan las válvulas cuando empiezan a quedarse pisadas, no suele ser necesario rectificar también lo asientos.
El mantenimiento exhaustivo que te comentan , no es nada mas que lo que digo un poco mas arriba, te lo has de tomar como un gasto mas de la moto, cada x meses , las válvulas de admisión nuevas.
Aunque ya te digo que al cambiar las válvulas de titanio por las de acero el mantenimiento pasa a ser como el de cualquier otra moto.
Cuando digo el repasar las válvulas, me refiero solo a comprobar holguras que , si no me falla la memoria, solo es necesario quitar dos tornillos y la tapa de balancines........................................ :wink:
Alguna pega tenían que tener estas motos, porque como comentas, del resto nada que objetar :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo.
Avatar de Usuario
By guere
#287601
Hola jesusezno...!

No he probado personalmente la crfe, pero este finde sí que probé la CRFX y, para alguien que empieza está muy bien. La respuesta del motor como te dicen por ahí arriba, para trialeras ayuda muchísimo. Eso sí, no tiene un motor tan racing si le quieres dar más caña, pero para eso ya le puedes empezar a meter mano (como a la WR).

Habría que preguntar si no van a volver a traer la CRFX250 en mxcenter...

O tu colega quiere expresamente la crf por algo??

Por cierto, quien es? el anchul?
Avatar de Usuario
By ibero2
#287607
Hola Jesús, encantado de saludarte de nuevo. Solo comentarte, aunque creo que ya lo habrás hecho con tu amigo, el buen resultado que dan las wr sobre todo cuando empiezas. Con todos sus pros y contras que no merece repetir aquí, es una moto muy sufrida y adecuada para empezar (sin entrar en polémicas 2-4t), el mantenimiento es bajo y de segunda mano están a buen precio teniendo en cuenta lo que se gasta el dueño en hacer que vayan bien.
Para cambiar de moto siempre hay tiempo, pues raro es que se quede corta cualquiera de las actuales.
Es solo una sugerencia porque como decía el sabio... "los experimentos con gaseosa" (no con el bolsillo).


Salu2
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#287608
Hola guere!, el que está interesado es un colega que sale en alguna cronica de las que he puesto con una cota 348.

Gracias Ibero2.


Salu2. :wink: