Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By katune
#287364
Hola Joseba,yo tengo la bola y he probado tambien lo de la escoba,y creo que ambos ejercicios solo sirven para potenciar,principalmente,la muñeca.

El tema de los dedos es diferente y te afecta,como bien dices,cuando el esfuerzo es mayor al que estas acostumbrado.

Te puede ir bien un extensor o una bola neumatica para ejercitar las manos cuando no puedas andar en moto

Un saludo
Avatar de Usuario
By katune
#287367
El frio es mortal para los dedos,yo en invierno siempre lleva un par de guantes y nunca dejo que se me enfrien.

En una salida se nos hizo de noche y tuvimos que hacer 20 km por asfalto,tuve que ponerme detras de un camion para que no me diese el aire,tenia tan entumecidos los dedos que no podia frenar ni embragar.

El embrague de la drz tampoco ayuda mucho,a ver si aciertas
Avatar de Usuario
By TBO
#287372
Joseba,

No soy médico, pero tengo un par de amigos que les ocurría lo mismo (bueno a uno lo contrario, se le abría la mano sin querer montando en moto después de darse caña) y en ambos casos era falta de potasio/magnesio.

Visita al trauma, él no se equivoca
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#287396
Hola Joseba, a mi me ocurre lo mismo cuando salgo mucho tiempo/mucha caña, y se trata, desde mi experiencia, de un problema de muñeca-brazo.


Al no tener el tono muscular suficiente (no de fuerza, sino de resistencia), el músculo se agarrota, y se te cierra el dedo.

El remedio es potenciar el conjunto muñeca-brazo, y el palo de escoba con cuerda y pesas (yo lo usaba con cartones de leche..jejej) y la powerball te pueden ayudar.

Especialmente lo del palo de escoba, cuando llevas unas cuantas subidas y bajadas sientes como empieza a desfallecer la muñeca, la powerball trabaja solo el antebrazo (o por lo menos yo solo note eso)