Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By katune
#287364
Hola Joseba,yo tengo la bola y he probado tambien lo de la escoba,y creo que ambos ejercicios solo sirven para potenciar,principalmente,la muñeca.

El tema de los dedos es diferente y te afecta,como bien dices,cuando el esfuerzo es mayor al que estas acostumbrado.

Te puede ir bien un extensor o una bola neumatica para ejercitar las manos cuando no puedas andar en moto

Un saludo
Avatar de Usuario
By katune
#287367
El frio es mortal para los dedos,yo en invierno siempre lleva un par de guantes y nunca dejo que se me enfrien.

En una salida se nos hizo de noche y tuvimos que hacer 20 km por asfalto,tuve que ponerme detras de un camion para que no me diese el aire,tenia tan entumecidos los dedos que no podia frenar ni embragar.

El embrague de la drz tampoco ayuda mucho,a ver si aciertas
Avatar de Usuario
By TBO
#287372
Joseba,

No soy médico, pero tengo un par de amigos que les ocurría lo mismo (bueno a uno lo contrario, se le abría la mano sin querer montando en moto después de darse caña) y en ambos casos era falta de potasio/magnesio.

Visita al trauma, él no se equivoca
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#287396
Hola Joseba, a mi me ocurre lo mismo cuando salgo mucho tiempo/mucha caña, y se trata, desde mi experiencia, de un problema de muñeca-brazo.


Al no tener el tono muscular suficiente (no de fuerza, sino de resistencia), el músculo se agarrota, y se te cierra el dedo.

El remedio es potenciar el conjunto muñeca-brazo, y el palo de escoba con cuerda y pesas (yo lo usaba con cartones de leche..jejej) y la powerball te pueden ayudar.

Especialmente lo del palo de escoba, cuando llevas unas cuantas subidas y bajadas sientes como empieza a desfallecer la muñeca, la powerball trabaja solo el antebrazo (o por lo menos yo solo note eso)

Como nota decirte que me compre una pirata (spin ball), y me ha durado 3 meses, ha cojido un aolgura del 15 y no rueda bien...lo baratoo sale carooo
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#287397
Ah!, para fortalecerl os dedos no se me ocurre otra cosa que flexiones de dedo..lo que no sabria es como hacerlas...
Avatar de Usuario
By bender034
#287400
Es problema de falta de ejercicio, a mi me ha pasado igual este fin de semana hacia 1 mes que no salia, y entre eso y el frio, se me quedaron los dedos del embrague agarrotados, y el pie del cambio con los dedos hacia arriba tambien. Lo de hacer algo de ejercicio con la bola , no viene mal,pero eso es para los antebrazos y las muñecas.
By mygas300
#287411
Despues de un accidente con la moto de carretera, en el que me rompí varios dedos de ambas manos, fuí de rehabilitación un par de meses y los ejercicios son muy sencillos:

1. con una pinza de la ropa, practica con todos los dedos de la mano. Lo más efectivo y barato con diferencia. Horas de sufrimiento que me pasé, pero hazlo de forma continuada y verás el resultado en pocos días.

2. hay un aparato, flexo extensor de dedos, tambien muy práctico. Se fortalece la musculatura y va en función de la dureza de los muelles a comprimir.

3. Movimientos de dedos en abanico, de muñeca, de extensión y lateralización. Mira en internet que hay muchos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By motok
#287420
os cuento lo que a mi me pasó.

Resulta que lo de la mano me pasaba mucho antes. Me puse a investigar y me dí cuenta que casi nunca me pasaba en varano. Siempre en invierno... sabes porque? por los guantes de invierno.

Si macho resulta que son más gordos y la fuerza que haces sobre el manillar no es igual. Como le dé caña con unos guantes de invierno, palmo de manos en nada...

seré un raro pero así es.
Avatar de Usuario
By kijoseki
#287434
HOla Joseba:
No te he respondido casi nunca a las rutas pero te aseguro que te leo casi todas, ya uqe me gusta mucho tu enfoque de trail campero que haceis en vuestras rutas.
Lo de los guantes es vital.Si son muy gordos haces mucho más esfuerzo de la cuenta.
Y otra cosa: un ejercicio para los dedos y antebrazo y hombro, muy completo es el siguiente:
UNa escalerilla con unos peldaños en forma de diente de sierra de 2cms de altura entre ellos puesta en un pared a una altura tal que el inicio quede a la altura de tu hombro y que su final esté a una altura igual a la de tu hombro más la longitud de tu brazo con la mano extendida.
Te pones enfrente con el brazo extendido, horizontal al suelo. EMnpiezas a subirla con los dedos indice y corazón y según la mano empieza a subir con el brazo extendido, te vas a cercando a la pared hasta tocarla y tener el brazo totalmente vertical.Luego vas descendiendo hasta la postura inicial.
PERO SIEMPRE CON LOS DEDOS COMO SI ESTUVIERAN SUBIENDO LOS PELDAÑOS. Lo haces hasta que te empiece a doler algo...y así a ver si al día siguiente aguantas un poco más. Es muy fácil de hacerse con un listón de madera uno mismo. Espero haberte ayudado.
Avatar de Usuario
By XRgas
#287445
Joseba te falta fuerza en el agarre, en judo pasa algunas veces.

Lo mejor es una pelota de fronton o de tenis, que esté gastada, de las que se quedan blanditas y casi no botan. Dedicate a apretarla y soltarla un rato cada dia, y verás como mejoras.

Un saludo
By arsektmgs360
#287483
como bien te ha dicho tbo eso es falta de potasio, que los analisis que te hicieron el otro dia dieran normales no quiere decir nada, cuando haces ejercicio quemas potasio y hay quien gasta mas que otros, cuando el musculo se fatiga se queda sin potasio. Hay unas pastillas de potasio que se chupan como un caramelo y ya no tendras este problema, lo se porque hay muchos pilotos que compiten y usan estas pastillas, para evitar agarrotamientos, otra opcion es que a mitad de salida, en la tipica parada para cigarrito, te comas uno o dos platanos, que tienen mucho potasio. suerte
By enri
#287508
En mi opinión es una combinación de varios factores:

Baja forma física en esa zona del cuerpo: Debes ejercitarla

Falta de minerales: Debes tomar un complemento de magnesio y comer algo o beber mas agua en tus salidas.

Exceso de uso del embrague: Puede que modificando tu forma de pilotar o el desarrollo de tu moto puedas reducir su uso.

Al menos es lo que a mí me ocurría y es como lo solucioné. :wink:
Avatar de Usuario
By TBO
#287509
No Joseba, el agua NO es tu problema.

Por no llevar agua te pueden pasar otras cosas pero no que se te cierren los dedos.

Si bebes sólo agua no repondrás las sales minerales (y sobre todo potasio) que evita esas contracturas (no sólo los calambres), de ahí que sea importante usar bebidas isotónicas pq el agua sólo te quita la sed y se pierde rápidamente.

Como te dije al principio del mensaje, tu problema está en el potasio...es bastante común y su deficit no sale en una analítica normal....come plátanos por un tubo y mejor si lo haces en plena salida.

Saludos