Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#282109
Hola a todos

Tengo que confesar que me he convertido en un apasionado de los motores de 2T, y como consecuancia de ello, siento una enorme satisfacción al comprobar que estas mecánicas no solo siguen vigentes en el Enduro, sino que su demanda está creciendo de una forma clara en los últimos tiempos.

Como me gusta poco la "tele", me gusta trastear por el "internete" y recopilar información endurera por aquï y por allá.

Una de las web que suelo visitar a diario es la americana KTMTalk que me parece un referente para todos los usuarios de KTM a nivel mundial.

En esta web, entre otras cosas muy interesantes, se hace referencia al importante incremento de demanda que se está produciendo de mecánicas de 2T en detrimento de las mecánicas de 4T, obteniendo KTM la mayor parte del pastel.

Varios son los factores que están haciendo que esto sea así, según las apiniones reflejadas en esta web, pero las más importantes son el menor coste de adquisición y mantenimiento, aspecto este que en estos tiempos de crisis los compradores están teniendo muy en cuenta a la hora de decidir, y tambien la "migración " de muchos usuarios de motos de 4T a 2T, la mayoría antigüos usuarios que en su dia cambiaron sus 2T por 4T y que han vuelto otra vez a las mecánicas de "agujeros".

Esto al parecer, está ocurriendo de una forma más acusada desde hace 2-3 años, pero en este año se ha notado mucho más.

En Europa está pasando algo parecido y de esto ya se están dando cuenta fundamentalmente KTM, Husqvarna y TM que parece que seguiran apostando decididamente por los motores de 2T en el Enduro por lo que creo que disfrutaremos de las "smokers" (como las llaman los yankis) por largo tiempo.

Saludos
P.D. Por favor, no convirtamos este post en la eterna y manida lucha 2T vs 4T ya que mi intencion es solo informar y no crear polémica :guiño: :guiño:
By Pumuky
#282121
Pues chachi, seria una pena que dejaran de fabricar motores 2t. pineso que cuanta mas veriedad mejor, y si en un futuro no muy lejano empiezan a aparecer motores electricos, bienvenidos sean.

En la variedad esta el gusto. :wink:

Yo soy uno de los que a pasado de una 400 4t. a una 300 2t. y me gustan los 2, cada uno tiene su ventajas y desventajas.
By sitoken
#282122
eso esta pero que muuu bien. Espero que Honda se de cuenta y decida volver a evolucionar sus motores 2T
By kacheto
#282125
muy buenas , me alegro muchooo.
muchas gracias por la informacion.
un saludo.
By alfaris
#282150
lo celebro, a ver cuando vuelven a sacar las 500 de 2t, que las 300 se me quedan algo cortas en sensaciones :lol:
Avatar de Usuario
By CARTY
#282197
Nunca dudé del 2 tiempos!! Pero yo sin embargo me pasa al contrario, me he comprado una gasgas este año y la quiero cambiar por una 4 tiempos...... a lo mejor será que tengo el gusanillo de esos "tractores",
saludos y gassssss
Avatar de Usuario
By Pakirrin
#282204
Todo el mundo lo dice, últimamente el 2T está resurgiendo, después de la última moda del 4T.

Todo son ventajas, y para el enduro puro y duro lo mejor.
alfaris escribió:lo celebro, a ver cuando vuelven a sacar las 500 de 2t, que las 300 se me quedan algo cortas en sensaciones :lol:
¿Como que cuando vuelven a sacar las 500?, si nunca se han dejado de vender, lo que pasa es que hay poca demanda:
'




También se fabrican en la actualidad MAICOs en esas cilidradas. 500 y 700.


Mira, una 500:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



TECHNICAL SPECIFICATIONS MAICO 500. 500 Cross and 500 Enduro

* Engine … 2 strokes, 1 cylinder
* Cooling …Water
* Exhaust … HGS
* Bore/Stroke … 86.5 x 85mm
* Displacement … 499 cc
* Engine Power … 67 hp at 6500 rpm
* Carburetor … Mikuni TM 38
* Transmission … 5 Speed
* Ignition … PVL for MX - SEM for enduro
* Frame … Chromoly
* Front suspension … Marzocchi Magnum 50
* Front wheel travel … 305 mm
* Rear suspension … Twin link
* Rear wheel travel … 320 mm
* Rear Brake … Brembo, 220 mm Disc/single, floating piston
* Front Brake … Brembo, 260 mm Disc/double floating piston
* Tank capacity … 9.5 liter
* Wheelbase … 1480 mm
* Ground clearance … 388 mm
* Seat height … 960 mm
* Weight … 100 kg/MX - 111 kg Enduro



Imagen



Imagen



Imagen






http://www.atkmotorsports.com/news/2007 ... rSpecs.pdf


Imagen


Imagen

Imagen




Imagen


[img]ttp://img95.imageshack.us/img95/1770/50619477at9.jpg[/img]


Imagen


Imagen



Imagen



Veamos a uno dánddole al mango.



http://www.youtube.com/watch?v=6wVAs1Mk ... re=related





Y aqui uno que se la acaba de comprar y se la mira y remira:



http://www.youtube.com/watch?v=J6uMwjC0 ... re=related





Por cierto, con el cambio del € salen hasta baratas.





Aqui uno pegando botes con ella:




http://www.youtube.com/watch?v=7WIYMGU_ ... re=related



Pregunto, ¿le faltarán bajos?.




Aqui uno bebiendo ceveza y dándole patadas con chancletas, manda huevos.




http://www.youtube.com/watch?v=zx07lIgu ... re=related





Y aquí pa correrse de gusto haciendo caballitos interminables en las dunas, joder, los americanos si que sabes pasárselo bién. Y sin tanto problemas ni ostias como nosotros.



http://www.youtube.com/watch?v=B6AQBtKI ... re=related





Y aqui otro que flipa con ella, lo mejor de este vídeo es el sonido, es perfecto.


http://www.youtube.com/watch?v=qqyG4diu ... re=related








Imagen




Imagen




Imagen



Imagen




Y aqui tenemos las dos curvas de potencia de una CR500 y una CRF450.

La azul es la CR500 y la roja la CRF450, la CR500 llega a 55CV.




Imagen
Avatar de Usuario
By CARTY
#282207
Gracias por tanta y buena información pakirrin, eres un crack, me ha gustado esa cr 500 de enduro y la del chasis azul no veas, como zumban..............

saludos y gasss
Avatar de Usuario
By unasinholgurasporfavor
#282221
PAKIRRIN, Eres un caaabbrrooonnn !!!!!!!!!

Ahora que me acabo de pasar al 4t (no muy convencido) vas y pones estas fotos......!!!!!!!

A ver si me toca la lotería y me compro una para dejarla en medio del salón en plan decorativo :twisted: :twisted: :twisted:

Gracias Pakirrin :D :D :D
Avatar de Usuario
By Sebas
#282421
Para que digan que está todo inventado...

http://www.motor3t.com.ar/
By alfaris
#282425
esta claro lo de las 500 de motocross, son una gozada pero no se pueden utilizar legalmente mas que en un circuito de motocross y a mi lo que me gusta es darles gas en espacios abiertos. he podido comprar recientemente una CR500, pero..............su ambito de utilizacion se me queda corto tal cual esta el patio con el tema legal.

lo lamentable es que no haya ninguna 500 de enduro. Si, ya se que servicehonda fabrica una CRE500, pero eso es imposible de matricular aqui, hay unos franceses que la tienen en version SM por nada menos que 12.000€. :?

quizas se podria trucar una ktm 300 a 500 :lol:

de momento una ktm 300 es casi lo mejor que se puede comprar en 2t de enduro. no se la husqy o la gas gas que tal iran.
Avatar de Usuario
By Pakirrin
#282430
Amigo Alfaris, ¿te ponen los gordos?, pues no sufras, aqui en Europa tienes a elegir entre:


MAICO 500 por 7.790€


Imagen



MAICO 620 por 9.490 €

En este caso pondremos el modelo Supermotard pa variar:



Imagen




Y si no tienes suficiente una MAICO 685 por 9.490€





Imagen



Hasta te venden un motor si quieres por 3.800€ y se lo metes al chasis que te de la gana. (no creo que sea aconsejable el de Derby FDS, o YamahaDT).
By alfaris
#282435
gracias paquirrin,

..............estaba convencido de que esto era un friki que le habia puesto maico a unas motos artesanales, tipo lo de sherco al principio.

pero parece que va de verdad y ademas te garantiza recambio desde 1978......

yo tuve un maico mc250 del año 80. la cual compre en un cajon a un tio que corria el acional, la arme con paciencia durante un año y consegui que andara, siempre desee la maico 500 de enduro y nunca tuve pasta en aquella epoca para comprarla.

seria un sueño tener esa 2t enduro de hoy refrigerada por agua y todo......

les voy a poner un email...............si se pudiera matricular un cacharro de estos en españa :roll:

mi moto sin duda es la Maico 685 Enduro, unos 80CV de potencia.
Imagen
By Mation
#282449
Hola,yo me he pasado al 4t,tengo una Honda 250crfx de 2006 comprada en 2008.
En cuanto a la parte ciclo estoy encantado pero lo de los 4t no me convence en absoluto.
Pienso que para hacer pista está bien, o al menos no se nota tanto eso de las inercias,además son más pesadas, que para hacer trialeras se nota.
Para mí lo ideal sería la parte ciclo de mi moto con motor de 2t y botoncito.
En cuanto pueda la cambio.Saludos
By alfaris
#282747
me dicen desde la empresa esta que hace las maico que NO SON MATRICULABLES , ni en alemania ni aqui.

lastima. :cry:
Avatar de Usuario
By Pakirrin
#282751
Eso no quiere decir que no la puedas matricular.


La llevas a cualquier empresa que homologe y matricule motos y ya está.


Si se pude homologar y matricular una moto de cross, estas con más razón todavía.


Y si te ves corto de potencia hay una gente que vende un kit de CR1000.





Imagen


Con unas pocas modificaciones dicen que da 210 hp en banco.




La culata:





Imagen



Mira que mono queda:



Imagen





Que quieres ponerle un turbo a tu 2T, pues aqui lo tienes:








Imagen


Imagen


[img]ttp://galeria.forocoches.com/data/500/995_turbo_1_.jpg[/img]

Y hasta te venden un accesorio para hacer caballitos sin miedo a caerte pa'trás:

Imagen





Y fragancias para añadir a la gasolina, porque claro, quemar aceite con un 1000 no es lo mismo que con un 250, digo yo:




Imagen




http://twostrokemilitia.jfn3.com/tsm_as ... n_4_08.pdf

http://twostrokemilitia.jfn3.com/tsm_as ... _cr500.jpg
Avatar de Usuario
By KRoN
#283192
que pasada!!! yo que pensaba que no existia vida mas haya de las 500 2t PUFFFF

:oops:
Avatar de Usuario
By Antonioc
#284185
Edad de oro... Para competi puede ser, pero las motos de calle 2t se van a acabar más temprano que tarde.

Por lo menos tenemos suerte y para cross, enduro y supermotard parece que habrá "venia" y no las dejarán de fabricar pronto.

Menos mal, porque yo mientras pueda seré un "smoker" más. Eso sí, una 1000 2t me parece una animalada, y lo que debe tragar eso... Nuestras 250-300 andan gastando unos 8 litros a los 100, imagínate eso... y la turbo ni te cuento...

Eso si, larga vida al 2t!!!!!!!!!!1

Saludos.