- Mar Nov 11, 2008 21:33
#279050
Saludos y cervezas para todos…
Desde hace bastante tiempo que me llaman la atención los remolques de motos cerrados que de vez en cuando veo en anuncios o por carretera… ¿y a quien no verdad? Los hacen con formas muy chulas, aerodinámicas, rotulados, y en el interior se podría montar uno un “mini-box“ con todas las herramientas, la ropa colgada, poder dejar las botas con su mascara de protección con base de arcilla, y así, que todos esos trastos que tanto molestan a mi mujer, desaparecieran de casa (vivo en un piso). Imagino que la mayoría habrá pensado tb en colgar el calendario de la WURTH. Suena de fábula!!... pero claro, los he visto anunciados por 4, 5, incluso 6mil euros… por lo que pierde todo el interés.
Curioseando por la red, últimamente he visto remolques de carga cerrados de dimensiones parecidas a los de moto, aptos también para motos/quads/karts, a precios interesantes… alrededor de 1500€… que sigue siendo un desembolso considerable pero mucho más razonable que los de fibra. Encontrar uno de estos de ocasión, me daría dolores de cabeza, pues con lo que me viene por delante estos gastos no tocan (ni hija de 10 semanas, las navidades, el bautizo, etc…)
Yo uso el remolque casi cada fin de semana, en los que hago entre 2 y 4 trayectos de 100kms… así que en mi caso, el remolque está lejos de ser un capricho, es más, sin él no tendría ocasión de ir en moto. Tengo uno de 3 motos, muy viejo, pero con el que estoy encantado, le puse una caja para llevar algunas herramientas, las correas, aceites, grasas, y a menudo dejo las botas ahí dentro, aunque es justo para eso. Tiene el suelo forrado, por lo que puedo apoyar la moto en la para de cabra mintras le paso las chinchas, ruedas anchas, y suspensiones de ballesta y amortiguador.. cosa que actualmente es impensable.. en los remolques de hoy día. Para mi vale mucho más, de lo que me podrían ofrecer la mayoría… y más ahora… es lo malo que tienen las cosas que te van bien, cambiarlas es un riesgo, y si se trata de algo más caro, peor todavía.
Me surgen muchas dudas sobre los remolque cerrados de carga y agradecería que, si alguien ha tenido o usado alguno, me explicara que opinan de estos…
Los he visto anunciados de muchas alturas y anchuras diferentes, con techos que se levantan de con amortiguadores de gas, con puertas laterales o portón-rampa en la parte trasera, con freno y sin freno, con eje simple o doble, con paredes laterales lisas y estructura interna o con una chapa recia con formas…
Tampoco me sorprendería, que a los precios que he visto anunciados fueran engañosos y les falte añadir la mitad de piezas básicas (rueda de recambio, jockey, lanza…) para así llamar la atención…
Saludos!
Desde hace bastante tiempo que me llaman la atención los remolques de motos cerrados que de vez en cuando veo en anuncios o por carretera… ¿y a quien no verdad? Los hacen con formas muy chulas, aerodinámicas, rotulados, y en el interior se podría montar uno un “mini-box“ con todas las herramientas, la ropa colgada, poder dejar las botas con su mascara de protección con base de arcilla, y así, que todos esos trastos que tanto molestan a mi mujer, desaparecieran de casa (vivo en un piso). Imagino que la mayoría habrá pensado tb en colgar el calendario de la WURTH. Suena de fábula!!... pero claro, los he visto anunciados por 4, 5, incluso 6mil euros… por lo que pierde todo el interés.
Curioseando por la red, últimamente he visto remolques de carga cerrados de dimensiones parecidas a los de moto, aptos también para motos/quads/karts, a precios interesantes… alrededor de 1500€… que sigue siendo un desembolso considerable pero mucho más razonable que los de fibra. Encontrar uno de estos de ocasión, me daría dolores de cabeza, pues con lo que me viene por delante estos gastos no tocan (ni hija de 10 semanas, las navidades, el bautizo, etc…)
Yo uso el remolque casi cada fin de semana, en los que hago entre 2 y 4 trayectos de 100kms… así que en mi caso, el remolque está lejos de ser un capricho, es más, sin él no tendría ocasión de ir en moto. Tengo uno de 3 motos, muy viejo, pero con el que estoy encantado, le puse una caja para llevar algunas herramientas, las correas, aceites, grasas, y a menudo dejo las botas ahí dentro, aunque es justo para eso. Tiene el suelo forrado, por lo que puedo apoyar la moto en la para de cabra mintras le paso las chinchas, ruedas anchas, y suspensiones de ballesta y amortiguador.. cosa que actualmente es impensable.. en los remolques de hoy día. Para mi vale mucho más, de lo que me podrían ofrecer la mayoría… y más ahora… es lo malo que tienen las cosas que te van bien, cambiarlas es un riesgo, y si se trata de algo más caro, peor todavía.
Me surgen muchas dudas sobre los remolque cerrados de carga y agradecería que, si alguien ha tenido o usado alguno, me explicara que opinan de estos…
Los he visto anunciados de muchas alturas y anchuras diferentes, con techos que se levantan de con amortiguadores de gas, con puertas laterales o portón-rampa en la parte trasera, con freno y sin freno, con eje simple o doble, con paredes laterales lisas y estructura interna o con una chapa recia con formas…
Tampoco me sorprendería, que a los precios que he visto anunciados fueran engañosos y les falte añadir la mitad de piezas básicas (rueda de recambio, jockey, lanza…) para así llamar la atención…
Saludos!
GAS GAS EC 250' 07
Motovespa 160 '69
Motovespa 160 '69