Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Motranqui
#278849
Hola a todos

Tengo una dudilla:
Supongamos que un piloto que pesa 70Kg lleva una moto de 130kg, y otro que pesa 90Kg lleva una de 110kg. ¿Tendrían los mismos problemas a la hora de subir o bajar una trialera?
Suponiendo, claro, que aparte del peso, las motos tuvieran características de potencia y suspensiones parecidas.

Saludos
Avatar de Usuario
By kinirafa
#278853
A igualdad de nivel, tendra mas dificultades el de la moto de 130...En las trialeras el peso se paga...
Avatar de Usuario
By CARTY
#278855
WSiempre tendrá más dificultades el más pesado, pero nunca te confies porque a lo mejor una persona más pesada que tú tiene una técnica mas depurada y puede subir una trialera como si fuera un peso mosca!!!
saludos y gasss
Avatar de Usuario
By kinirafa
#278865
CARTY escribió:WSiempre tendrá más dificultades el más pesado, pero nunca te confies porque a lo mejor una persona más pesada que tú tiene una técnica mas depurada y puede subir una trialera como si fuera un peso mosca!!!
saludos y gasss
Carty, para nada de acuerdo.( al menos con el ejemplo que a ha puesto Motranqui)

Con la premisa de que al final todo depende del Indio, siempre las va a pasar mas putas un tirillas con un armario, que un cachas con una bicicleta

Otra cosa es estar claramente pasado de peso o de forma fisica, ya que empezara a resoplar solo por arrancar la moto...

En cualquier caso, lo mas importante es el que le returerce la oreja a la burra...
Avatar de Usuario
By 2mj
#278905
a igualdad de moto y a igual piloto solo tienes que probar.
ponle 2 alforjas o de otra manera que los 20 kgs esten en la moto
y luego repartete en riñonera o mochila tu los 20 kgs y lo compruevas.

para mi que lo que mas depende es como esta repartido el peso.
una 2 t de 110 kgs y una 4 t de 110 kgs.
¿cual levanta mejor para subirla al carro?.
Avatar de Usuario
By MONI
#278910
Hola

Como dice kidnirafa el peso de la moto es importantísimo y te lo digo por experiencia propia.

Manejar mi actual 300 en trialeras, ya sea subiendo o bajando no tiene nada que ver a como se manejaba mi anterior KTM 400 y no te digo nada si hablamos de la 625 que tuve.
Esta última, subir subía por todos los sitios, siempre y cuando lo hicieses del tirón y no te quedaras atrancado, pero a al hora de bajar... no habia huevos a pararla...

En enduro trialero el peso de la moto es importantísimo.

Saludos
Avatar de Usuario
By gasgasalmeida
#278914
Motranqui: has planteado un tema cojonudo e interesante. Podía ser objeto de estudio hasta para una tesis. La forma que plantea 2mj, sería un buen experimento, pues además se podría hacer con el mismo piloto, con lo cual la técnica sería la misma. Una variable menos en la ecuación. A mi modesto entender creo que se beneficiaría en ese caso la moto con menor peso. Aceptamos más sugerencias o algún estudio de campo.
By Motranqui
#278930
Efectivamente, el planteamiento de 2mj me parece el más correcto.

Respondiendo a Kidnirafa, suponemos que tanto el tío de 70kg como el de 90kg tienen buena forma física (osea, que ni el de 70 es un tirillas sin músculos ni el de 90 un cachas) Desde luego que si la moto se nos queda en la trialera, es obvio que el que lleva la de 130kg lo pasará peor cuando intente moverla a huevo. Pero el caso que planteo es si no se hace pie, es decir, se sube o se baja con cierta limpieza. O sin lllegar a el caso extremo de la trialera, imaginemos un cortafuegos "jodido" (mucha pendiente y agarre mediocre) pero en le que uno logra subir sin parar...

Moni, el caso que planteas es lógico, porque el piloto siempre has sido tú mismo, con lo cual creo que este ejemplo no vale.

Yo, como sigo con la duda, como gasgasalmeida, espero nuevas sugerencias :wink:

Saludos
Avatar de Usuario
By Ezu
#279064
buenisimo ejemplo de pesos 2mj, montar en un carro dos monturas de misma cilindrada salvo que una es 2t y la otra 4t. La 2t la subes solo, pero la 4t...si estas fuerte también, pero siempre cuesta mucho mas trabajo...reparto de pesos my friend... :lol:
By asrra
#279079
Para mi el peso de la moto es lo peor en mi caso, tengo una Wr 450 del 2003 de 126kg comprovados y me reviento cuando se me cae, teniendo en cuenta que mido 1.65 y peso 59kg, ahora eso sí mi moto es la que mas corre de todos mis amigos :lol: , yo por eso pienso que cuanto menos peso en la moto mas manejable será y menos te costará subir y bajar trialeras independientemente del peso del piloto.
Saludos.
Avatar de Usuario
By CARTY
#279084
Pues yo sigo creyendo que el que es un makina, es un makina y sube con un tractor!!!
saludos y gassss