Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Mancha
#278586
Saludos a todos.

Mi hija de 9 años quiere usar la antigua moto de su hermano, la RIEJU MX 50. El problema es que todavía no llega al suelo.

¿Se podría bajar la altura sin modificar el asiento?

Muchas gracias.
By kake
#278597
pues de la suspension delantera podras bajar las tijas y ganar algun centimetro y de atras buscar un amortiguador mas corto
By kake
#278598
repetido
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#278635
Yo hice lo que te dice Kake.

Compré una KTM Senior Adventure para el niño el año pasado. Bajé las tijas (tuve que poner alzas al manillar para que pudiese subir las botellas) y compré un amortiguador más corto. Con esto el niño llegaba, de puntillas, pero llegaba.

Ahora que el niño ha crecido, ya estoy pensando en ponerle la moto original ....
By Mancha
#278670
Gracias a los dos por vuestras opiniones.

Pero perdonad, porque hay algo que no entiendo:
"tuve que poner alzas al manillar para que pudiese subir las botellas"

A ver si me podéis explicar esto.
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#278737
El manillar pasa por encima de las botellas, por lo que si no levantas un poco el manillar (alzas), la ganancia que puedes obtener en altura es mínima.

Una imagen vale más que mil palabras :wink:
Imagen
By Mancha
#278739
Ahora si Miguel Angel, entendido.
Voy a probar con el amortiguador de la MECATECNO, con un poco de suerte es mas corto y además está muy flojo.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
By Ezu
#279029
otra solución barata sería irte a un tapicero y vaciar la espuma del asiento, poner una de menor grosor pero mas densa y ahí le puedes rascar otors 2 o 3 centímetros 8)
By Mancha
#279030
Gracias Ezu, pero preferiría no tocar el asiento.

El otro día me dijeron otro sistema. Atar basculante al subchasis con chinchas y tensar hasta la altura deseada.
Avatar de Usuario
By Ezu
#279062
hombre, igual es otra solución y también el poco peso de la niña no afectaría en demasía, pero no amortiguaría como es debido...lo de bajar la tija hasta tocar el manillar y el amortiguador trasero mediante la tuerca que tiene en el recorrido sería mas oportuno.
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#279085
Lo de bajar la moto con cinchas no te lo recomiendo. Le quitas al amortiguador su recorrido inicial (el mas blando y el que se traga los primeros baches - piedras). Encima, si la niña no es muy pesada, es como si la dejas sin amortiguador.

El amortiguador más corto (acabé quitando el de la mini adventure, porque es una kk), lo compré en calleja por unos 60€.
By Mancha
#279120
Miraré el amortiguador de la MECATECNO, también tengo de ENDURO 250 H(seguro que no vale), habrá que elevar el manillar, supongo que poner cables más largos, etc.

jod... porqué no crece antes la niña!!!!

Os pongo unas fotos de la RIEJU

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen