Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By kinirafa
#276001
A ver si alguno que haya matriculado por su cuenta una KTM exenta de impuesto de matriculacion me puede echar una mano...

En el modelo 576 de hacienda, que hay que cumplimentar previamente a la entrega de documentacion en trafico, hay dos campos que no de donde sacar la informacion:

"Codigo ITV"

"Clasificación (70/156/CEE)"

Sabeis alguno que es lo que hay que rellenar o donde se puede conseguir la informacion? La moto es una 300 EXC

Lo de este modelo(576) es subrealista. Si tengo un rato os lo cuento...

Gracias anticipadas

Rafa
Avatar de Usuario
By raverak
#276014
Kidni, lamento no poder ayudarte en este caso, que mas quiesiera yo...

Pero me solidarizo contigo en lo que se refiere a los requisitos de la Admon, pues llevo batallando en mi caso con el Catastro, Iberdrola y demas y la verdad, dan ganas de mandarles a cierto sitio.
Avatar de Usuario
By VFR
#276017
Hola Kidnirafa.

Supongo que el código ITV, es el que tienen las ITV para la identificación de un modelo concreto. Con esa identificación, te sacan hasta los datos de los calzoncillos que llevaba el que llevo la moto a homologar....es un expediente completo de la moto y entro otras cosas figura las emisiones (es lo que les interesa a los de Hacienda), los Db. de origen con el escape, las medidas, peso, etc....

Entiendo que en cualquier ITV te lo pueden dar, pero si tienes problemas enviame un privado y te cuento.

D lo otro que preguntas NPI.
Avatar de Usuario
By kinirafa
#276021
Gracias por las respuestas chicos.

A ver, creo que todos los datos aparecen en la Ficha tecnica, pero como no vienen identificados, temo ponerlos en el sitio equivocado...

Os cuelgo una imagen de la Ficha.

No llego a entender como hacen tan complicada una cosa tan sencilla como esta...


Imagen
Avatar de Usuario
By acaro
#276026
¿Y por qué no llamas a KTM España y que te ayuden a rellenar el famoso impreso? ellos seguro que saben como son estas cosas.
Avatar de Usuario
By kinirafa
#276047
acaro escribió:¿Y por qué no llamas a KTM España y que te ayuden a rellenar el famoso impreso? ellos seguro que saben como son estas cosas.
Pues tienes razon...pero me estoy volviendo mico, buscando el telefono de KTM España...No lo tendreis algun??? ...joe, no paro de preguntar...

R
By Negau
#276050
Este es el teléfono de Secomoto:
+34 91 499 05 95
No es KTM España pero yo creo que te podrán ayudar.
Un saludo.
Avatar de Usuario
By VFR
#276051
Hola Kidnirafa.

He hablado con mi contacto en asuntos ITV y me dice que esos datos a veces no los tienen ni ellos. Estan "re-homologando" muchos modelos por el tema fiscal/emisionesy lo mejor es que el fabricante te faciliete la "ficha reducida" de tu modelo....

He encontrado estos telefonos en la web.

Suerte
KTM Sportmotorcycles España.
direccion: ALBERT EINSTEIN 21 NAV B POLIGONO INDUSTRIAL SAN MARGARIDA, Terrassa, Barcelona
telefonos: 937363535
fax: 937363534
Avatar de Usuario
By kinirafa
#276056
Gracias Tios!!!!!!

Vamos a ver que se consigue...pero no creo haya mucho problema, ya que se estan matriculando motos de estas habitualmente...

R
Avatar de Usuario
By kinirafa
#276059
Flipante...EN KTM afirman desconocer de que les estoy hablando!!!!!

Finalmente a traves de la AEAt, me han confirmado que los campos de los que tenia dudas no son obligatorios...veremos a ver si cuela..

Cuando acabe todo, intentare poner una guia por si le sirve de ayuda a alguien...
By Gustavo6
#276080
Hola.

La verdad es que el jodido 576 se las trae.

Yo matricule la mia en agosto.

Por lo que recuerdo la Clasificacion es 0400 MOTOCICLETA.

Y el codigo ITV a mi me venia en la ficha tecnica puesto que era una CRF de cross, y para sacar la ficha tecnica deben pasar ITV. Ese codigo es el de la estacion de la ITV donde la han pasado. Como tu moto es oficial, pues no pasa ITV, asi que en tu ficha no viene el codigo.

Si te han dicho que no es necesario, pues ya esta. Aunque con esta cosas de hacienda no nos fiamos ni un pelo, eh!!

Al estar exenta del impuesto no te preocupes, que si te equivocas al rellenar el impreso y el codigo de matriculacion te sale mal, en la delegacion de Hacienda te lo arreglan.

Tranquilo, que no te juegas pasta. Yo en la anterior moto (2006) tuve que pagar 800€ y despues de hacer la transferencia me equivoque en el 576.....ahi si que pase una angustia....pero me lo solucionaron muy amablemente en Hacienda.

Saludos.
Avatar de Usuario
By kinirafa
#276262
Bueno, pues despues de todo, ya he presentado documentacion en Trafico y sin problemas...el Lunes estara la Matricula.

En cuanto tenga un ratillo intento contar como va todo el proceso para el que lo necesite

Gracias a todos los que habeis aportado algo.