- Jue Jun 05, 2003 18:53
#266
Wenas,
Como es un tema que sale a menudo, muy importante para todos creo que es buena idea reabrir este mensaje.
Os pongo unas breves impresiones muy personales sobre las gomas que he usado ultimamente.
Recordad, que tengo una GG 250 2002, que peso 90 kg y que soy bastante macarra conduciendo y que suelo hacer enduro trialero o como le querais llamar: tened en cuanta que el comportamiento de una goma, varía mucho de una moto a otra, de un terreno a otro y sobre todo de la manera de conducir de cada uno. Para gustos, los colores....pero con matices
Por ejemplo: he visto gomas que a mi me han durado 1500 km, que en una KTM 400 han durado justo la mitad, haciendo los mismos recorridos (moto + piloto)
Espero que os sea util.
MICHELIN M12 trasero

- Mixto-duro
- Nada más ponerlo me gustó mucho como iba (lógico, toda goma nueva va DPM)
- En piedras en SECO iba de lujo empleando presiones bajas...lo permite pq la carcasa es bastante rígida
- Donde mejor iba era en caminos duros y rápidos y entre piedras pequeñas sueltas....tipo cortafuegos o así.
- En piedra mojada no me gustó nada de nada ni bajando mucho la presión..nunca agarraba y encima era peligroso pq no avisa cuando se va.
- En barro cuando está nuevo, se porta, después nada....ni oler la hierba ni raíces ni cosas así.
- Lo que menos me gustó fue el mal envejecimiento que tiene: los primeros 200 km bien, a partir de ahí aunque había mucho taco todavía, al perder el perfil de los tacos, no agarraba bien en ninguna parte hasta el final. Lo cambié con 1200 km con más de 8 mm de taco pq estaba hasta los OO de que no agarrara nada a pesar de que visualmente había taco.
- Es la goma que menos me ha gustado de todas las que he probado estos 3 ultimos años....eso sí, durar dura un wevo, pq como digo con 1200 km todavía le quedaba para rato.
METZELER UNICROSS trasero

- Mixto-duro
- A pesar de que es una goma ya muy antigua de estructura, diseño y concepción, pero para mi sigue siendo la mejor opción mixta-dura (para terreno seco y duro, y para el verano).
- Lo que mejor tiene, es que es la goma que conozco que mejor envejecimiento tiene: agarra lo mismo hasta prácticamente el final de todo. Da lo mismo que tenga 300 que 1300 km...se sigue portando hasta que está totalmente sin taco.
- Si os sirve como referencia o curiosidad, he gastado más de 30 unicross traseros 8O...una goma cojonuda para todo.
- No es la mejor para seco ni para mojado ni para piedra ni para nada...pero sigo pensando que es la más completa (en verano y terreno seco). Va bien en caminos rápidos, va bien en trialeras, va perfecta en arena suelta, se porta muy bien en barro por el tamaño y separación de los tacos.....es muy completa
- Nunca te da sustos incluso en mojado, no agarra especialmente bien en piedra mojada pero se porta con dignidad siempre
- Tiene una duración media bastante alta (entorno a los 1500-2000 km, aunque sé de alguno que con 800 la tenía para tirar)
- He visto algunas a los que se les arrancaban los tacos, pero estoy seguro que es por edad de la goma (fecha de fabricación atrasada)...a mi no me pasado nunca ni siquiera en motos muy pesadas.
- Permite llevar presiones de 0.5 perfectamente sin pinchar ni dar llantazos....es dura de cojones.
- Cuesta bastante barata: hay sitios que por 8000 ptas te la venden (sin montar)
MICHELIN S12 trasero

- Mixto-blando.
- Impresionante en piedra mojada, casi como una goma de trial....siempre tracciona, siempre agarra, no te da sustos, es puro chicle (para mi la mejor en este aspecto)
- Impresionante en barro de verdad....simplemente insuperable
- Impresionante también en piedra seca, es blandísima y siempre agarra
- El problema que tiene, es que la ser tan blanda, y los tacos tan flexibles y blanditos, yendo por zonas rápidas da cierta imprecisión, supongo pq la carcasa flexa mucho y los tacos se deforman....además yendo rápido y en seco vas viendo como se va desgastando km a km.
- Es muy sensible a la presión del neumático, y no se debe bajar de 0.8 pq vas dando llantazos por todas partes.
- Me duró unos 1000 km, pero volvemos a lo mismo, a partir del medio uso empezó a no agarrar bien en ninguna parte. Incluso probé a darle la vuelta y lo único que logré es perder el tiempo haciéndolo
- Es una goma de temporada.... para disfrutar mucho en invierno invierno, por el barro, nieve y piedras húmedas e incluso ríos pedregosos.......y cambiarla cuando lleve 500 o 600 km....
DUNLOP D 756 trasero

- Intermedio-blando
- Es algo más duro que el S12, pero ofrece casi el mismo agarre en húmedo
- Hasta que lo probé no me creía lo que decían de esta goma de que era lo mejor para hacer enduro-enduro, sobre todo en invierno..tenían razón.
- Impresionante en piedra mojada, raíces, barro, ríos, etc
- Impresionante en piedra seca, por supuesto
- No agarra tantísimo en barro ni en piedra mojada como el Michelín S12 pero casi casi....siempre va bien
- Es más completa que el S12, pq también va muy muy bien en seco, zonas rápidas, etc.
- Dura bastante: a la ultima le hice 1500 km con la GG, incluyendo trayectos por carretera relativamente largos (Rally de las 3 provincias)
- Agarra bien hasta el final de sus días
- Es la goma ideal para hacer enduro trialero en cualquier condición
- Con el tiempo de ahora, caluroso y con el terreno muy seco sigue yendo perfectamente pero creo que dura preocupantemente menos que en húmedo (logico) Ahora la llevo con unos 450 km en seco y va a medio uso. Cuando la cambie, os diré cuanto me ha durado.
- Muy sensible también a las presiones, pero admite presiones bajillas: en la ultima salida, en terreno muy seco y duro, con 0.8 iba fatal...la bajé a 0.65 y iba perfecta.
....CONTINUARÁ
Como es un tema que sale a menudo, muy importante para todos creo que es buena idea reabrir este mensaje.
Os pongo unas breves impresiones muy personales sobre las gomas que he usado ultimamente.
Recordad, que tengo una GG 250 2002, que peso 90 kg y que soy bastante macarra conduciendo y que suelo hacer enduro trialero o como le querais llamar: tened en cuanta que el comportamiento de una goma, varía mucho de una moto a otra, de un terreno a otro y sobre todo de la manera de conducir de cada uno. Para gustos, los colores....pero con matices

Por ejemplo: he visto gomas que a mi me han durado 1500 km, que en una KTM 400 han durado justo la mitad, haciendo los mismos recorridos (moto + piloto)
Espero que os sea util.
MICHELIN M12 trasero

- Mixto-duro
- Nada más ponerlo me gustó mucho como iba (lógico, toda goma nueva va DPM)
- En piedras en SECO iba de lujo empleando presiones bajas...lo permite pq la carcasa es bastante rígida
- Donde mejor iba era en caminos duros y rápidos y entre piedras pequeñas sueltas....tipo cortafuegos o así.
- En piedra mojada no me gustó nada de nada ni bajando mucho la presión..nunca agarraba y encima era peligroso pq no avisa cuando se va.
- En barro cuando está nuevo, se porta, después nada....ni oler la hierba ni raíces ni cosas así.
- Lo que menos me gustó fue el mal envejecimiento que tiene: los primeros 200 km bien, a partir de ahí aunque había mucho taco todavía, al perder el perfil de los tacos, no agarraba bien en ninguna parte hasta el final. Lo cambié con 1200 km con más de 8 mm de taco pq estaba hasta los OO de que no agarrara nada a pesar de que visualmente había taco.
- Es la goma que menos me ha gustado de todas las que he probado estos 3 ultimos años....eso sí, durar dura un wevo, pq como digo con 1200 km todavía le quedaba para rato.
METZELER UNICROSS trasero

- Mixto-duro
- A pesar de que es una goma ya muy antigua de estructura, diseño y concepción, pero para mi sigue siendo la mejor opción mixta-dura (para terreno seco y duro, y para el verano).
- Lo que mejor tiene, es que es la goma que conozco que mejor envejecimiento tiene: agarra lo mismo hasta prácticamente el final de todo. Da lo mismo que tenga 300 que 1300 km...se sigue portando hasta que está totalmente sin taco.
- Si os sirve como referencia o curiosidad, he gastado más de 30 unicross traseros 8O...una goma cojonuda para todo.
- No es la mejor para seco ni para mojado ni para piedra ni para nada...pero sigo pensando que es la más completa (en verano y terreno seco). Va bien en caminos rápidos, va bien en trialeras, va perfecta en arena suelta, se porta muy bien en barro por el tamaño y separación de los tacos.....es muy completa
- Nunca te da sustos incluso en mojado, no agarra especialmente bien en piedra mojada pero se porta con dignidad siempre
- Tiene una duración media bastante alta (entorno a los 1500-2000 km, aunque sé de alguno que con 800 la tenía para tirar)
- He visto algunas a los que se les arrancaban los tacos, pero estoy seguro que es por edad de la goma (fecha de fabricación atrasada)...a mi no me pasado nunca ni siquiera en motos muy pesadas.
- Permite llevar presiones de 0.5 perfectamente sin pinchar ni dar llantazos....es dura de cojones.
- Cuesta bastante barata: hay sitios que por 8000 ptas te la venden (sin montar)
MICHELIN S12 trasero

- Mixto-blando.
- Impresionante en piedra mojada, casi como una goma de trial....siempre tracciona, siempre agarra, no te da sustos, es puro chicle (para mi la mejor en este aspecto)
- Impresionante en barro de verdad....simplemente insuperable
- Impresionante también en piedra seca, es blandísima y siempre agarra
- El problema que tiene, es que la ser tan blanda, y los tacos tan flexibles y blanditos, yendo por zonas rápidas da cierta imprecisión, supongo pq la carcasa flexa mucho y los tacos se deforman....además yendo rápido y en seco vas viendo como se va desgastando km a km.
- Es muy sensible a la presión del neumático, y no se debe bajar de 0.8 pq vas dando llantazos por todas partes.
- Me duró unos 1000 km, pero volvemos a lo mismo, a partir del medio uso empezó a no agarrar bien en ninguna parte. Incluso probé a darle la vuelta y lo único que logré es perder el tiempo haciéndolo
- Es una goma de temporada.... para disfrutar mucho en invierno invierno, por el barro, nieve y piedras húmedas e incluso ríos pedregosos.......y cambiarla cuando lleve 500 o 600 km....
DUNLOP D 756 trasero

- Intermedio-blando
- Es algo más duro que el S12, pero ofrece casi el mismo agarre en húmedo
- Hasta que lo probé no me creía lo que decían de esta goma de que era lo mejor para hacer enduro-enduro, sobre todo en invierno..tenían razón.
- Impresionante en piedra mojada, raíces, barro, ríos, etc
- Impresionante en piedra seca, por supuesto
- No agarra tantísimo en barro ni en piedra mojada como el Michelín S12 pero casi casi....siempre va bien
- Es más completa que el S12, pq también va muy muy bien en seco, zonas rápidas, etc.
- Dura bastante: a la ultima le hice 1500 km con la GG, incluyendo trayectos por carretera relativamente largos (Rally de las 3 provincias)
- Agarra bien hasta el final de sus días
- Es la goma ideal para hacer enduro trialero en cualquier condición
- Con el tiempo de ahora, caluroso y con el terreno muy seco sigue yendo perfectamente pero creo que dura preocupantemente menos que en húmedo (logico) Ahora la llevo con unos 450 km en seco y va a medio uso. Cuando la cambie, os diré cuanto me ha durado.
- Muy sensible también a las presiones, pero admite presiones bajillas: en la ultima salida, en terreno muy seco y duro, con 0.8 iba fatal...la bajé a 0.65 y iba perfecta.
....CONTINUARÁ