Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By jordi_crf
#266768
HOla a todos

Bien pues, compré unas rodilleras ortopédicas Asterisk en estados unidos y hace unos dias me llegó una carta de aduanas diciendome que está retenido y que tengo que enviar un fax con una declaración jurada en la que especifique la descripción del artículo, valor, y además tengo que adjuntar una factura.

he hablado con el vendedor y me ha dicho que en el exterior declaró el valor real ... 500$.

Si hay alguien en el foro que se haya encontrado en esta situación y me pueda ayudar a evitar, en la medida de lo posible, pagar las elevadas tasas de aduanas, se lo agradeceria. Tengo entendido que se paga sobre el 20% del valor total (con gastos de envio) del paquete...osea un sablazo

saludos y gracias
By soto
#266772
pues me parece que no te libra ni dios, te toca pagar el iva mas las tasas y como te han dicho si se considera articulo deportivo pues estaran en torno al 20-22 % yo he comprado bastante en usa cuando me dedicaba al paintball y todas las veces que lo han parado ha tocado pagar

yo cuando pido algo lo hago calculo siempre el precio del articulo sumandole eel 20 % luego si no le pillan en la aduana pues esa alegria y ese ahorro que me llevo y si lo paran pues ya sabia lo que me iba a costar,

es una loteria,

un saludo
By J4V1
#266774
pues hasta que no pages no sale el paquete de la aduana
no se a partir de que cantidad de euros los retienen
yo he comprado bastante de menos de 100 y no los paran
pero uno de 1000 euros lo pararon

le tienes que decir al vendedor que ponga en el paquete gift (regalo)
asi no te lo paran. Los que venden bastante al extranjero ya lo ponen sin decirles nada.

saludos
By soto
#266776
J4V1 escribió: le tienes que decir al vendedor que ponga en el paquete gift (regalo)
asi no te lo paran. Los que venden bastante al extranjero ya lo ponen sin decirles nada.

saludos
eso era antes, el truco del regalo ya no sirve de nada, si te toca te lo paran igual y le aplican el valor que ellos consideran

paran cualquier tipo de paquete aunque es verdad que a mas valor mas posibilidades de que te lo paren
By Ferrys
#266777
No sólo eso, sino lo pagas un tiempo determinado, lo devuelven. Procura que no te cobren en euros (500$=500 euros) más los gastos de envio.

Suerte
Avatar de Usuario
By macarrón
#266867
Jordi crf: tienes que enviar por fax la factura o el recibo que te envió la tienda americana por e-mail, con eso es suficiente. No hay más narices que pagar ese 20% aproximado de impuestos. No te encantes, ya sabes que tienes un plazo.
Si te lo envían como 'gift', la experiencia me dice que pasa limpiamente, pero ahora ya es demasiado tarde.