Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#266033
Hace unos dias que he recibido el cubrecarter de aluminio para mi moto y antes de instalarlo me acorde que había visto fotos en el foro de algunos sistemas de amortiguación para evitar que se produjesen vibraciones. Es por eso que me gustaría saber que habeis utilizazo vosotros y si teneis alguna foto para verlo, ya que estoy buscando y no encuentro nada.
Avatar de Usuario
By Salminez
#266034
Yo corté una cámara pinchada que tenía por casa (reforzada). Cortas un trozo del tamaño que asienta en el chasis y lo puedes pegar al cubrecarter.
Lo mismo con cualquier tipo de espuma etc que se suelen usar de aislante en puertas y ventanas....

Saludos,
Avatar de Usuario
By RodriGIN
#266037
Muy buenas, has probado con arandelas de goma.

.Imagen

Yo le púese unos silentblocs pequeñines y no me vibra nada de nada, aunque también lo achaco a que mi CRD queda muy ajustadito, pegado al chasis y esto le resta muchas vibraciones.

Y precisamente en esas zonas en las que roza con el chasis le puse unas gomas autoadhesivas para que amortiguasen aun más las vibraciones.


Imagen



Aquí ves como trae colocados los "entretoise" el CRD, son de goma muy dura, pero con eso y la goma autoadhesiva en las zonas de contacto con el chasis, el cubrecarter no me vibra nada de nada. Lo único que note, es que al montar el cubrecarter el ruido del motor aumentaba un poco por el "eco" que produce, pero eso es normal.

También podrías probar con silicona , pero creo que no es muy recomendable :ummm: , porque con los lavados se acabará despegando.

Imagen

Un saludo :wink:
By rayoman
#266084
hola, creo que hay una esponja o espuma que los pros le ponen por la parte de dentro del cubrecarter para que no se acumule barro, y de paso creo que insonorizan el conjunto
un saludo
By juankinen
#266163
Otra opción, montas el cubrecarter y generalmente roza o apoya en el chasis así que marcas las zonas de apoyo del mismo tanto longitudinal como transversalmente.
Lo desmontas y con la pistola de silicona extiendes en forma de zig-zag las zonas de apoyo en todo el cubrecarter.
Es mano de santo, yo lo hice en las últimas dos motos y se acabaron las vibraciones de raíz.
Avatar de Usuario
By macarrón
#266190
Como dice Salmínez, el burlete adhesivo para sellar puertas y ventanas es más que correcto.
By ASACO
#266326
Hola, compra en una ferreteria goma espuma para forar los tubo de cobre y reviste la parte del chasis, desde la parte superior del cubre hasta la inferior ( zona de las estriberas ). A mí me va de lujo.Gassaco